sábado, 22 de abril de 2006

¿Antisemitismo Televisivo?

Dijo Bertold Brecht que si en una obra había un solo personaje judío, y este era el malvado, la obra era antisemita. Me refiero a esto, por la fatal casualidad que vi la pasada semana en la televisión

Fue exactamente en la serie “El Comisario”. Se trataba del asesinato de un judío que tenía relaciones con una musulmana. Al principio se sospechaba del hermano de la chica por la cuestión del odio entre ambos grupos, pero resultó que el asesino había sido otro judío que había sido descubierto por la víctima en violaciones de la Ley Mosaica.

El asesino en definitiva era un rabino que certificaba como kasher alimentos que contenían manteca de cerdo a cambio de dinero.

Ante la pregunta de la policía de si no le importaba traicionar a su pueblo, su religión, y matar a un judío, por ese dinero, respondió que la causa de Israel estaba por encima de todo eso, y que ese dinero era necesario para apoyar a Israel.

Creía por evidentes hechos que eran los árabes musulmanes los que se financiaban de esa manera.

Me parecía que el papel del judío villano era algo medieval, pero veo que se ha recuperado para la dramaturgia de nuestros días.

Ahora resulta que no encuentran en las actitudes diarias de los musulmanes, motivos de desprecio y traición al Islam, a los árabes y a la humanidad, y se tienen que inventar esta historia para hacer sus guiones.

Espero que sea por miedo a las reacciones “desproporcionadas” de los árabes musulmanes, y no por odio a lo judío y a Israel; aunque como bien dijo Brecht….esto es bastante sospechoso.

7 comentarios:

  1. ¿No recuerdas el capítulo en el que salía un marine estadounidense que era violador de mujeres; y que al final era nuestro querido comisario el que le daba un ejemplo de lo que es la democracia y los derechos humanos?

    Dentro de poco una televisión como la catalana (de manipulación) en las teles privadas. Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Y si el malo es español la pelicula es antiespañola. Al final resultara que para que una pelicula sea politicamente correcta el malo tendra que ser apatrida.

    ResponderEliminar
  3. El problema está en que se tiende a presentar como algo normal el que un rabino haga este tipo de cosas. Es el mensaje que captan los televidentes. Nada más lejos de la realidad. Este pequeño e infimísimo grupo de fanáticos judíos, a diferencia de los musulmanes, tienen la condena explícita de la totalidad de los israelíes. Y, de nuevo a diferencia de los islámicos, a estos no les jalea ningún gobierno ni mucho menos cuentan con el apoyo y subvención de ente alguno judío.

    ResponderEliminar
  4. Olvidais que simplemente se trata de una simple serie de televisión. Hay personas, entre las que yo me incluyo, a los que los comentarios malintencionados o bienintencionados de un medio de comunicación, no afectan en los más mínimo a su independencia de analisis y a su sensatez. Varios habitantes de este planeta todavía conservamos el don o el valor de atrevernos a pensar por nosotros mismos. Al final, la historia acaba por poner a cada uno en su lugar. Por cierto, el que no quiera ver sandeces, tiene la oportunidad de cambiar de canal. Venía un mando con el televisor, ¿recuerdas?. Seguro que tu también tienes uno. Y si no, acércate al todo a cien de tu esquina, y apaga esa estúpida caja por unas horas. Ahorrarás electricidad, y conservarás un poco de raciocinio.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mis amigos:

    me he tomado el trabajo de Postear este Articulo en mi Blog Kozure.blogspot.com

    Shalom

    Arieh

    ResponderEliminar
  6. Creo que, desgraciadamente, hay un antisemitismo latente dentro de toda la sociedad española, y se manifiesta en este tipo de cosas.

    Por cierto, que lo que se ha apuntado en los comentarios es la verdad: El fanatismo judío, que existe, es extremadamente minoritario, pero se resalta; mientras tanto, el fanatismo musulmán, que es mayoritario, se oculta. ¿Cómo se llama eso?

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué se oculta el fanatismo musulmán! ¡No me hagas reir! Pero si son otros los que se empeñan en que lo madrid no lo organizaron musulmanes radicales.

    Respecto a la serie...la victima también era un judio ¿no?

    Estoy viendo que hay un alarmante crecimiento de la paranoia entre sectores judios respecto al antisemitismo en España. No me lo puedo creer.

    Por cierto: ¡Israel es un estado asesino! ¡Palestina con Hamas se ha combertido en un estado terrorista! ¡No a los asesinatos selectivos! ¡No al terrorismo!

    En Palestina e Israel solo hay una victima: el pueblo; y un culpable: sus gobernantes.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.