domingo, 23 de septiembre de 2007

En España una violación de una mujer cuesta ¡1 año de cárcel!

La justicia (es un decir) española me parece más asquerosa e hipócrita cada día. Y es que me veo obligado a padecer la información de esta noticia:


José Rodríguez Salvador, el llamado "violador de Vall d'Hebron", ha abandonado ya la prisión tras haber cumplido 16 de los 311 años a que fue condenado, después de que la Audiencia de Barcelona ordenara este viernes su excarcelación definitiva.

El llamado 'violador de Vall d'Hebron', que fue condenado a 311 años de cárcel por 16 agresiones sexuales, ha abandonado la cárcel después de que la Audiencia de Barcelona aprobara este viernes en un auto su salida definitiva de la cárcel, rechazando así el último intento de la Fiscalía para que siguiera en prisión.



¿311 años? ¿A qué se juega en España con las sentencias judiciales? Esto es simple y llanamente vomitivo. Y es que siempre volvemos a lo mismo, al hecho de que el sistema jurídico defiende (¡y cómo!) al transgresor y desampara totalmente a la víctima, y todo ello en función de la base de ese sistema, que no es otra que la reinserción del "pobrecito" delincuente, con el que aparentemente la sociedad tiene una deuda, la cual parece ser tan grande que hay que pagarla poniendo al miserable en libertad tan pronto como se pueda.

Alguien debería hacer algo. Y cuando digo "alguien" no me refiero a nadie del espectro político (del PP se puede esperar muy poco y del PSOE mucho menos todavía) ni del sector judicial (en España la justicia independiente simplemente no existe, sino que la "justicia" que hay está vendida al partido político gobernante de turno); ese "alguien" que debería hacer algo son los ciudadanos, que deberían echarse a la calle reclamando Justicia en lugar de "justicia".

5 comentarios:

  1. LO más chocante no es tanto que salga tan barato sino que se pone en libertad a laguine que sigue siendo peligroso.

    En un intento de "relaciones publicas" el franquismo tardío promulgó un código penal que recogia todo el buenismo y el lloriqueo sobre el pobrecico delicuente del mayo 68. Después durante la democracia por falta de coraje politico y tembién por la obstrucción del PSOE ese codigo penal ha quedado en vigor. Y que se jodan las victimas, no solo las pasadas sino las futuras.

    El problema no encontrará solucion hasta que un asesinato o una violacion cometida por un reincidente (o sea un crimen evitable) liberado se traduzca en muertos entre politicos, jueces "de modelo Pedraz" o periodistas defensores del modelo actual. ESe dia, veras qu de prisa cambian la ley.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento por sus víctimas, y por sus víctimas potenciales... aunque esperemos que no vuelva a ocurrir. Este canalla debería estar encerrado toda su vida, no me importa si en una cárcel o en un palacio, pero no se le puede dar la libertad al autor de 16 crímenes.

    ResponderEliminar
  3. ¿No querias monopolío legislativo y judicial?, pues toma monopolío. Quejate , suplica y clama todo lo que quieras inutilmente por tú particular "estado justo" en lugar de aceptar las ineludibles consecuencias del estatismo que defiendes.

    ResponderEliminar
  4. Tristemente los gobierno se an puesto flojos en cuanto a cárceles. Sale muy caro tener a alguien preso por mucho tiempo, y a la gente no le interesa gastar mucho en cárceles. Cual es la solución? Trabajo Forzado! Los presos (en Estados Unidos) son una pila de vagos que se pasan el dia entero en programas de "rehabilitación" que en realidad son un montón de baba. Creo que trabajo forzado serviría de buen "deterrant" para los que piensan en cometer delitos. Los presos podrian ganarse estar vivos si los obligaramos a hacer so propia ropa, sembrar, cultivar, cocinar su propia comida, lavar su propia ropa a mano y sin jabon, producir su propia tela y hacer su propia ropa, limpiar la carcel, recoger basura, hay tanto que hacer que nos saldría tan barato si lo hicieran los presos a cambio del dinero que se gaste en ellos. Y solo gastar en productos basicos, nada de servicios. Bueno, para no ser crueles doctores y los obvio, guardias. Te aseguro que si yo fuera el Emperador de las cárceles, haría la experiencia tan fastidiosa (pero no tortura, ni inmesurada crueldad)... Lo que pasa es que las cárceles hoy en dia son como campamento de verano, y los presos prefieren estar en cárcel que estar en libertad donde tienen que buscar comida y trabajo y casa porque es como un campamento de verano, es demasiado cómodo y por eso sale tan caro, y por eso el sistema judicial quiere aliviar la sobrepoblación carcelaria, como no hay mas cárceles, solo les queda cruzar los dedos y esperar que el criminal no vuelva a cometer crimenes.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.