viernes, 12 de octubre de 2007

"Algo falla"

Me encuentro con este dato:

"En 2003 había en España unos dos millones y medio de jóvenes entre 15 y 19 años. La edad media del primer coito de los de 18 y 19 años era de 16,5 años, y de éstos el 24% de los chicos y el 19% de las chicas iniciaron sus relaciones sexuales antes de los 16 años, según la encuesta Salud y hábitos sexuales del Instituto Nacional de Estadística y el Ministerio de Sanidad y Consumo de ese año.

Los datos de la encuesta Anticoncepción siglo XXI, realizada con 755 jóvenes de 14 a 19 años en 2004 por el instituto Gallup y auspiciada por la Sociedad Española de Contracepción, revelan que el 82,3% de los jóvenes han recibido la primera información sobre anticoncepción antes de los 15 años. Cerca del 60% de los entrevistados declara haber tenido relaciones sexuales, y de los que tuvieron relaciones sexuales el 94,2% utilizó el preservativo masculino, mientras que el 5,8% no usó ningún método de protección."


Bueno, desde el punto de vista llamado progresista podríamos decir que la cosa no va demasiado mal. Y es que si los jóvenes están informados sobre los métodos anticonceptivos antes de los 15 años y empiezas a tener relaciones sexuales a los 16 debería ser evidente que lo harán de forma segura, es decir, usando el preservativo. Bueno, además eso parece indicar la encuesta, que dice que más del 94% utilizó el preservativo. Vamos, todo una maravilla. El progresismo triunfa.

Pero "algo falla".

No lo digo yo, lo dice la escritora del artículo.

"Los jóvenes españoles se inician en las relaciones sexuales a edades cada vez más tempranas, el número de abortos voluntarios en menores de 19 años se ha incrementado de 5,5 casos por cada por cada 1.000 chicas en 1995 a 8,8 en 2003, y además aumentan algunas infecciones de transmisión sexual. Algo falla."

Vamos, que todo el panorama antes descrito se nos derrumba cuando hablamos de la realidad. Más relaciones sexuales, sí, y a edades más temprana, también; todo muy progre. Pero, ¿y el precio? Un 50% más de abortos voluntarios en menores de 19 años, y el aumentos de enfermedades por vía sexual.

Efectivamente, "algo falla".

Y es que eso se puede ver desde el titular de la noticia:

"Los jóvenes llegan antes al sexo, pero igual de mal
Ni los padres, ni la escuela, ni el sistema sanitario acaban de cubrir las carencias de información sexual"


Sí, "algo falla".

Pero es que no han sido ni los padres, ni la escuela, no el sistema sanitario los que han decidido animar a los jóvenes, a veces casi niños, a tener relaciones sexuales. Han sido los gobiernos llamados progresistas quienes lo han hecho. Y han metido esa información (esa desinformación, diría yo) por todos lados, incluyendo la escuela.

Y ahora nos vienen con que "algo falla". Claro que "algo falla", y es que han puesto una bomba en manos de un niño. Y ahora está explotando. Pero no quieren reconocer su error. Jamás lo reconocerán. Seguirán aplicado más de lo mismo, es decir, más ánimo a que practiquen relaciones sexuales y a que usen preservativos. Y seguiremos leyendo de abortos, y de enfermedades de transmisión sexual, y de SIDA. Y se seguirán negando a informar de la única alternativa, que es la abstinencia hasta el matrimonio y la fidelidad mutua dentro de él.

Sí, ya sé, el problema es que mi moral es conservadora y mis creencias afectan mi forma de ver la vida, como me dicen frecuentemente. Por lo tanto soy yo el equivocado y ellos, los progres, los que están en lo correcto. Por eso no harán nada, porque tienen la razón, aunque los números demuestren una y otra vez que no. Por eso la enfermedad y la muerte seguirán campando a sus anchas.

¡Ah! Se me olvidaba. La fuente del artículo de marras. No es Libertad Digital, ni ningún medio religioso, ni el ABC, ni nada por el estilo. Es El País (también aquí). Cuando hasta ellos lo dicen es evidente que "algo falla".

8 comentarios:

  1. "Pero es que no han sido ni los padres, ni la escuela, no el sistema sanitario los que han decidido animar a los jóvenes, a veces casi niños, a tener relaciones sexuales. Han sido los gobiernos llamados progresistas quienes lo han hecho."
    Si, a mi concretamente me obligo a tener sexo con una compi del cole , la Directora del Instituto a instancias de la consejeria regional de salud y bienestar sexual.

    ResponderEliminar
  2. "Sí, ya sé, el problema es que mi moral es conservadora y mis creencias afectan mi forma de ver la vida, como me dicen frecuentemente. Por lo tanto soy yo el equivocado y ellos, los progres, los que están en lo correcto"

    A ver, no. Ese no es el tiro. El tiro es que la gente hace lo que quiere y corre los riesgos que quiere. Eso es lo correcto: no una cosa o la contraria. Tu eliges abstinencia, pues seguro que eres feliz. Yo no, y soy feliz. Es el típico caso en el que la gente usa su libertad para hacer lo que tu no harías.

    Es irrelevante que haya consecuencias que, según lo describes, son terroríficas, pero yo veo que la vida continúa sin problemas. A no ser que quieras evitarlo controlando la sociedad y no permitiendo que los individuos elijan. Ojo, seguro que me van a advertir con el argumento ese de "los niños". Si la gente puede ir a la cárcel con 16 años, no es tan niña, digo yo, que les hacemos responsables de sus actos.

    Unos no son fieles y no les pasa nada, a otros sí; unos no se casan nunca y otros sí, otros se lo pasan de una forma hasta casarse y otros no... ¿Qué importa todo eso? Lo que dices es como decir hay más coches y hay más accidentes de coche. Pues que cada uno se controle. Eso de que es progre que la gente haga con su sexualidad lo que quiera, pues bueno, yo creo que es su libertad y que como te dije una vez, el hecho de saber nadar no impide ahogarse, pero es cosa de cada uno decidir si se baña o no. Desde el bordillo no te ahogas, claro, qué jodío. Y no comiendo carne se reduce el riesgo de cáncer de estómago, pero nadie dice que anunciar jamón serrano sea una bomba puesta en manos de niños y mayores.

    ResponderEliminar
  3. Está claro que si se recomienda la abstinencia, la mayoría de los jóvenes no harán caso. Pero no veo que la solución sea el actual clima en el que parece que quien no tiene relaciones sexuales precoces es idiota. Antes nuestros padres nos decían "cuidado", ahora a los jóvenes les dicen: "diviértete", como si necesitaran que todavía se les anime más. No es de extrañar que muchos se salgan de madre.

    ResponderEliminar
  4. Supongo yo que lo progre no es el que uno elija el momento de ejercer su sexualidad, sino el que la sociedad empuje al menor a ese mundo y lo trate como algo cotidiano.

    EpC es la última muestra, donde se da un paso más en la "socialización" del niño, al que ya no sólo se le explica que ha de usar condón para evitar que su propio cuerpo realice las funciones que le vienen dadas. Ahora además sabe cómo tocar los dos sexos.

    En fin, yo sigo a Fraga, y es que mejor a pelo. Aunque con matices, claro. :p

    ResponderEliminar
  5. Enorme entrada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Dice Berlin Smith que el asunto es irrelevante... Seguro que para una cría de dieciseis años estar embarazada es irrelevante. O sufrir un herpes genital. O a dónde lleva el liberalismo sacado de quicio.

    ResponderEliminar
  7. La abstinencia caprichosa es tan viciosa como la entrega caprichosa al acto sexual. La virtud, en este caso, se encuentra en la valoración racional del acto sexual con la otra persona, en la acción del hombre como un hombre y no como una bestia o un robot, en la actuación según los propios valores y en la razón como pauta de conducta.

    Para demostrar tal tesis:

    1) La Ética es el código de valores derivados en libertad de la necesidad de una pauta para la supervivencia humana. Tal necesidad es objetiva: sin esa pauta, el hombre no vivirá como hombre.

    2) La realidad es objetiva y se conoce en contacto con ella, mediante los sentidos y la razón, observación y conceptualización. Los conceptos no son invenciones arbitrarias ni entidades flotantes que se aprehenden fortuitamente. El Bien y el Mal no son relativos -no es una convención arbitraria la que decide lo bueno y lo malo. El origen de esos conceptos es la realidad. Es la naturaleza del hombre.

    3) Aplicados a la Ética, el corolario de la conceptualización es la valoración. El instrumento es también la razón.

    4) Puesto que el Bien y el Mal son universales y el origen de los universales es la realidad, la determinación de lo que es bueno y lo que es malo, que es la Ética, no ha de inventarse ni construirse, sino descubrirse en la realidad. Las normas de la Ética, por lo tanto, serán las leyes naturales.

    5) La naturaleza del hombre es el referente del Bien y del Mal, de lo virtuoso y de lo vicioso, de lo posible y de lo imposible para el hombre. Sólo mediante el conocimiento de la misma podrá determinar la bondad de los actos, y tal cosa sólo es posible observando las consecuencias de los mismos.

    Conclusión: Si un acto depara perjuicios para la vida del hombre como hombre, es vicioso. Si depara beneficios, es virtuoso.

    El autor del post sigue una argumentación correcta para determinar que hay un mal: los perjuicios tales como embarazos no deseados, abortos y enfermedades. Pero no toma en consideración el beneficio natural del placer sexual como una reafirmación de los propios valores.

    Los hombres viciosos se entregan a sus caprichos: persiguen fines sin principio o actúan sin pensar en los fines. La abstinencia significa la renuncia a una recompensa natural, y las pasiones sexuales, la pérdida de control sobre uno mismo y la presencia natural de riesgos. A los chavales, les enseñaría esto: que sean racionales, que sean virtuosos, y lo más importante, que elijan ellos. Que no se dejen llevar por las convenciones -las convenciones actuales les llevan al desenfreno sexual, y en otra época les habrían llevado a la virginidad hasta el matrimonio, pero ninguna convención cambiará qué es el Bien y qué es el Mal.

    Dependiendo de los valores de una persona, la abstinencia podrá ser virtuosa. Pero la abstinencia por obediencia es un capricho más. Decir a los adolescentes: "absteneos y no preguntéis por qué; no podéis comprenderlo, no sois adultos, sois irracionales, sois animalitos", es el fomento del vicio.

    ResponderEliminar
  8. A mi modo de ver, donde surge el problema es donde recae la responsabilidad de esos actos. Los problemas que generan el tener una familia con unos adolescentes menores de edad, se incrementan cuando un hijo tiene relaciones sexuales y deparan en esos en problemas añadidos, y que claro esta, quien se hace cargo, son los padres de la adolescente, ósea los abuelos. Y en ocasiones, incluso si eres padre de la hija, lo mas usual, es ver al novio vejar a tu hija, escuchando frases como: “su hija ha tenido relaciones con muchos” etc.

    Y ya me diréis, que sin trabajo, algunos estudiando, u otros preocupados mas en la luna de valencia, como los padres se desentiende. Lo lógico es poner el grito en el cielo, meterles miedo, y utilizar el argumento retrogrado. Al fin y al cabo, es por el bien de ellos.

    Otra cosa sería, si la responsabilidad fuese propia y no existiese la coacción legal y emocional de dichos actos.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.