martes, 9 de octubre de 2007

Minucias sobre Che Guevara de la muerte

En estos días se celebra (para algunos) o se conmemora (para otros), la ejecución (para algunos) o asesinato (para otros) del Che Guevara.

Os dejo unas pocas frases suyas y algún comentario encontrado por la Red. No comments. ¡Qué los disfrutéis!

Sólo una observación… ¿Qué similitudes verán algunos entre el pensamiento de este señor y el de Jesús de Nazareth?

El individualismo en cuanto tal, como acción aislada de una persona en el ambiente social, debe desaparecer de Cuba. El individualismo debe ser, mañana, la realización completa de las capacidades de todo un individuo en beneficio absoluto de una colectividad. Uno de los objetivos fundamentales del marxismo es eliminar el interés, el factor "interés individual" y el lucro desde las motivaciones psicológicas.

El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así; un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal. Hay que llevar la guerra hasta donde el enemigo la lleve: a su casa, a sus lugares de diversión; hacerla total. Hay que impedirle tener un minuto de tranquilidad, un minuto de sosiego fuera de sus cuarteles, y aún dentro de los mismos: atacarlo donde quiera que se encuentre; hacerlo sentir una fiera acosada por cada lugar que transite. Entonces su moral irá decayendo. Se hará más bestial todavía, pero se notarán los signos del decaimiento que asoma."

Tricontinental, Suplemento especial, del 16 de abril de 1967

Otras:

Siento dilatarse mis fosas nasales saboreando el acre olor a pólvora y a sangre de enemigo

¿Revolución sin disparar un tiro? Estás loco.

En una carta a su madre en 1954, escrita desde Guatemala, donde fue testigo del derrocamiento del gobierno revolucionario de Jacobo Arbenz, Guevara dijo: “Fue una diversión total, con todas aquellas bombas, discursos y otras distracciones que rompían la monotonía en la que estaba viviendo”.

Más aquí

http://liberal-venezolano.net/blog/index.php/2005/08/07/ che_guevara_maquina_asesina

3 comentarios:

  1. En estos días se celebra (para algunos) o se conmemora (para otros), la ejecución (para algunos) o asesinato (para otros) del Che Guevara.

    Ejecución a todas luces. Ejecución y asesinato son cosas distintas -basta echar un vistazo a un diccionario para saberlo. Sí, hay gente que habla demagógicamente de asesinato aprovechando la connotación más negativa de la palabra, pero los demás debemos llamar a las cosas por su nombre.


    El individualismo en cuanto tal, como acción aislada de una persona en el ambiente social, debe desaparecer de Cuba. El individualismo debe ser, mañana, la realización completa de las capacidades de todo un individuo en beneficio absoluto de una colectividad. Uno de los objetivos fundamentales del marxismo es eliminar el interés, el factor "interés individual" y el lucro desde las motivaciones psicológicas.

    El problema con el que se topan los colectivistas es que no podrán cambiar la realidad a su antojo. La realidad es que la naturaleza de los hombres incluye los medios y pautas para su acción individual -interés propio y razón, y ambos son corolarios. Y como no existen entidades tales como "la colectividad" más allá de lo que es un conjunto de individuos, consistirá pues en la imposición de unos individuos sobre otros. No sorprenderé a nadie si digo que lo que buscan los comunistas es la imposición sobre los demás.


    El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así; un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal.

    Es decir: soldados, rechazad vuestros valores y vuestros intereses, dejad de ser humanos, id más allá de vuestras limitaciones naturales -tal cosa no es posible- y transformaos en máquinas. Es la condena expresa de este mundo y de la naturaleza del hombre.


    ¿Revolución sin disparar un tiro? Estás loco.

    Esto no debe sorprender a nadie. Yo lo comparto, aunque evidentemente no defiendo revoluciones comunistas contra capitalistas pero sí defiendo revoluciones capitalistas y/o democráticas contra los gobiernos totalitarios.


    Siento dilatarse mis fosas nasales saboreando el acre olor a pólvora y a sangre de enemigo.

    Supongo que, además de predicar lo de efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar verbalmente, había que predicar con el ejemplo.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.