domingo, 27 de abril de 2008

Si es que no somos nadie

Me alegro de la liberación de los pescadores españoles secuestrados por piratas. Pero una vez más ha quedado superdemostrado que España no es nadie en la escena internacional. Se ha dependido de Francia y de Estados Unidos (esos dos países con gobiernos de "la derecha extrema", según Zapatero) para las negociaciones, se ha pagado el rescate económico y previsiblemente no se hará nada (más que, eso sí, palabras, palabras, muchas palabras) contra los secuestradores. Así estamos.

Sé que me repito más que el ajo en esta cuestión, pero, ¿qué puedo decir?, es que echo de menos aquella época en que estábamos entre los grandes del mundo, y en la que España estaba en la dirección de ser uno de los países con más influencia en la esfera mundial.

Pero bueno, ¿qué se le va a hacer?, los españoles de a píe no han querido que las cosas fuesen así, y se conforman con un pacifismo de tercera, y un entreguismo de primera. Nadie nos respeta en la esfera internacional. Hace no mucho fue Chad; ahora ha sido peor, porque si entonces fue un Gobierno tercermundista, ahora han sido unos delincuentes tercermundistas. Vamos de mal en peor.

Y, dicho sea de paso, veríamos como hubiera actuado, por ejemplo, el Gobierno de Estados Unidos si los secuestrados por los piratas hubieran sido pescadores de dicho país. ¿Igual que lo ha hecho el Gobierno español? No, si los piratas saben con quien se meten... y con quien no se meten también.

Lo dicho, es que no somos nadie. ¿Y los españoles? Pues contentos con eso, con no ser nadie.

4 comentarios:

  1. Si han pagado rescate, ¿hasta qué punto debo yo dar mi dinero en impuestos al Estado?.

    ResponderEliminar
  2. Qué país más débil tenemos!! Somos el hazmerreir del mundo y como dices, los piratas saben muy bien a quién pueden abordar.

    ResponderEliminar
  3. Es vergonzoso; espero que tarden un poco en volver a secuestrar, que se recuperen las arcas para un nuevo pago.

    Somos descuidados en todo, ahora resulta y cambiado de tercio, que estamos inundados de aceite de girasol contaminado.

    A saber cuanta mierda más nos habrán metido desde el exterior y como aquí no se controla nada, solo después de que ocurra algo, somos el paraiso ideal.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, y no sólo no haremos nada, si no que celebraremos financiar a los piratas, venderemos como un triunfo ser débiles y no tener ningun peso, venderemos como éxito ser unos cobardes, y nos enorgulleceremos de haber puesto en el punto de mira al resto de nuestros marineros.

    ¡Gracias por humillarnos!

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.