viernes, 26 de agosto de 2011

Al PSOE le crecen los enanos con la reforma constitucional

Bueno, parece que sí, que habrá reforma constitucional; descafeinada (sin incluir los topes en sí), pero reforma. Reforma que todo apunta que va a ser rechazada frontalmente por los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, con el agravante de que se les está dando además la carta de que no habrá referéndum, por todo lo cual están amenazando con movilizaciones sociales. Si a eso añadimos que las organizaciones empresariales CEOE y Cepyme están a favor de la reforma, y que la misma será apoyada por el PP y rechazada por IU, pues, ¿qué quieren que les diga?

Si la cosa ya estaba color de hormiga para el PSOE ante las próximas elecciones esto lo está poniendo peor aún. Sinceramente, independientemente de mi apoyo a la medida (que debería hacerse mediante referéndum), no puedo entender como a Zapatero se le ha ocurrido proponer algo así a tres meses de las elecciones generales, cuando, en lógica electoral, debería haberle dejado el asunto al PP para cuando gobierne.

En cualquier caso, por muy descafeinada que sea la reforma constitucional, con los sindicatos e IU completamente enfrentados al PSOE por este asunto, y ese mismo PSOE apoyándose en el PP y la patronal para sacar la medida adelante, a lo que hay que añadir la contradicción de Rubalcaba sobre el tema (hace menos de un año ridiculizaba al PP por proponerlo y ahora lo apoya), el coste electoral para los socialistas va a ser altísimo.

Con unas elecciones generales que ya las tenían perdidas, esto tal vez sea la definitiva debacle electoral, que puede ser sin precedentes. En este punto, so pena de sorpresa mayúscula, esto no lo salva ya nadie, ni tan siquiera un anuncio de ETA en la línea que le conviene al PSOE. El desastre electoral socialista puede ser total y definitivo.

3 comentarios:

  1. En este punto, so pena de sorpresa mayúscula, esto no lo salva ya nadie, ni tan siquiera un anuncio de ETA en la línea que le conviene al PSOE.

    Mas temo un 11M

    ResponderEliminar
  2. No, un 11-M iría hoy en contra del PSOE. La única carta es la del mensaje de ETA dejando las armas (más o menos). Y llegará.

    ResponderEliminar
  3. Ojala el PSOE acabe en el grupo mixto en el Congreso de los Diputados por los resultados que saque el próximo 20 de noviembre, es lo que ocurriría en cualquier país formado en su mayoria por ciudadanos con una inteligencia superior a un 80 de cociente intelectual.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.