viernes, 19 de agosto de 2011

Contramanifestantes

Lo ocurrido con los "laicos" contra los "peregrinos" me parece de una enorme gravedad. Los segundos tenían sus actividades planificadas y autorizadas desde hace meses, mientras que los primeros lo único que pretendían evidentemente era reventarlas.

Si el derecho de manifestación debe ser evidentemente autorizado en todos los casos la provocación de la contramanifestación igual de evidentemente debe ser prohibida en todos los casos.

En España ese estado de casi anarquía que se está viviendo últimamente al que he hecho referencia en otros escritos está propiciando escenas de desorden que ya están degenerando en enfrentamientos civiles. Hasta tal punto ha llegado la cosa que la policía ha prohibido la entrada a la Puerta del Sol ¡a los "peregrinos"! para evitar los enfrentamientos entre los grupos opuestos.

Es de perogrullo decir que la libertad de uno termina donde empieza la libertad de otro. No soy católico, y menos musulmán, pero jamás se me ocurriría ir a fastidiar a unos u otros cuando se manifiestan por lo que sea.

España está cayendo en un deriva extremadamente peligrosa. Autoriza manifestaciones y contramanifestaciones por igual, llevando ello a lo evidente, el enfrentamiento verbal, incluso físico, entre unos y otros.

Está claro que desde el Gobierno, particularmente con las fuerzas del orden público, la libertad de expresión de todos debe ser protegida. Y ello implica impedir a los violentos que la pisoteen.

6 comentarios:

  1. Estamos viviendo un estado de cuasi-anarquia, ante un no-gobierno, pero si muy socialista, que consiente todo esto. Me recuerda epocas pasadas de este país que me llevan a una conclusión. Y es que la izquierda de este país basicamente se sigue moviendo por los mismos parámetros de los años 30. No ha evolucionado gran cosa, sigue siendo profundamente antidemocrática y muy sectaria. Sólo defienden la democracia cuando les beneficia a ellos. Creo que necesitamos mandarlos un tiempo bastante largo al basurero de la historia, que es de donde nunca debieron salir.

    ResponderEliminar
  2. No estoy a favor del Papa pero me da verguenza ajena el tratamiento de estas contramanifestaciones en el Financial Times:
    http://www.ft.com/intl/cms/s/0/a2f7c152-c97d-11e0-9eb8-00144feabdc0.html#axzz1VSLQBfXZ
    Supongo que sera por el posible resquemor que el Papa le puede dar a un medio protestante pero no es de recibo volver a hablar de la España de Franco para luego decir que no hubo violencia y que todo fue pacifico y verbal.Si, de momento no han vuelto a quemar ninguna iglesia, señores del Ft y ya se han guardado de poner fotos de las banderas rojas con la hoz y el martillo no vaya a er que sus lectores se enteren de verdad de que va la fiesta.

    ResponderEliminar
  3. Que increible que se estrene en Yanquilandia, Rise of the platen of the ape, ¿Tendra algo que ver con Obama y sus crisis?

    ResponderEliminar
  4. Esto está entrando por unos derroteros muy peligrosos. El Gobierno lo sabe, y lo consiente. Esperemos que la situación de progresiva anarquía que estamos viviendo no le estalle en las manos, cuando sea demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  5. Pues como dijo la indita chiapaneca atollándose en la trocha hasta las rodillas Pues mas p´adilanti ista p´ior.

    ResponderEliminar
  6. Estoy completamente de acuerdo con la opinión de la entrada.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.