miércoles, 3 de agosto de 2011

El Gobierno está paralizado, los inversores van a hacer trizas a España

Un último apunte y me voy a dormir que mañana hay que trabajar y aquí en Houston son más de las tres de la madrugada.

De los dos artículos que acabo de mencionar en los textos anteriores se infiere que el Gobierno de España está paralizado ante la gravísima crisis económica que sobre la deuda española comenzó ayer, sigue hoy y previsiblemente va a continuar en los próximos días.

El diario Expansión dice que "fuentes ministeriales alertan de que la actividad legislativa se encuentra paralizada, algo que se agravará durante la precampaña y la campaña electoral", lo cual es más que evidente. Y eso en la actual situación es gravísimo.

Pero es que lo que ya es el colmo de la gravedad y del disparate es que el mismo Zapatero dice que no va a hacer nada:

"España no puede tomar decisiones unilaterales, porque es una crisis mundial que tiene que ver con el conjunto de la Unión Europea y con la inestabilidad política en Estados Unidos."

En estas condiciones, y sobre todo con la declaración de Zapatero, supongo que los inversores van a huir de la deuda española como de la peste, lo que significa que el diferencial con Alemania se va a disparar. Evidentemente nadie quiere invertir en un país que está al borde de la quiebra económica y cuyo Presidente dice que no puede hacer nada. Lo dicho, los inversores, con su huida de la deuda española, van a hacer trizas a España. Y la culpa, por supuesto, no es ni de los inversores, ni de la Unión Europea, ni de Estados Unidos, evidentemente. La culpa tiene dos nombres, José y Luis, y dos apellidos, Rodríguez y Zapatero.

7 comentarios:

  1. Carlos, deja a ZP que ha cogido vacaciones porque se las merece de lo que ha trabajado durante este curso, ójala siguiera de vacaciones hasta noviembre.

    ResponderEliminar
  2. Pues no, Azul. En estos momentos España necesita alguien que tome decisiones, las que sean, pero decisiones. Las elecciones deben convocarse para septiembre, que creo que es el plazo más breve posible (cada día que pasa es un día más de gravedad por la parálisis), y mientras tanto hay que hacer ajustes durísimos que den confianza a los inversores, por más que esos ajustes cuesten un desastre electoral. O eso o el riesgo de ir a la quiebra y tener que salirse del euro, con todo lo que ello implica (la devaluación de la peseta sería brutal, por ejemplo), puede ser una realidad.

    ResponderEliminar
  3. Si España quiere tener futuro, hay que hacer Grandes Reformas P-O-L-I-T-I-C-A-S .Las reformas urgentes se pueden hacer de dos maneras - por las buenas: El REY y los Partidos Nacionales se unan con una voz o por las malas: con un pronunciamiento militar, un gobierno provisional que haga las reformas y que posteriormente convoque elecciones generales. para: 1- reformar la constitución eliminando el Cáncer político y económico de España (las Comunidades Autónomas) y prohibir los partidos regionales-separatistas. 2- Eliminar el Senado. 3- Eliminar un número determinado de Ayuntamientos. 4- Sueldos con carácter nacional para los políticos, con mínimos y tope de máximo según número de habitantes. Es intolerable que cada alcalde se ponga el sueldo que considere y que algunos alcaldes cobren más sueldo que el presidente del gobierno. 5- Eliminar todos los coches oficiales y los escoltas, que cada político se pague de su sueldo el escolta y el transporte (nadie les obliga para que sean políticos) si no les gustan las condiciones son libres, que dejen la política y PUNTO! Los Escoltas y Coches oficiales para el Gobierno Nacional de turno y para la cúpula de los ejércitos. 6- Vender: las televisiones autonómicas y las empresas públicas (excepto las estratégicas), vender edificios públicos. etc, etc, etc , etc. Soluciones hay tantas !!!!

    ResponderEliminar
  4. El desgobierno que padecemos desde hace varios años, resulta ahora más patente. Todo el tiempo se les va en preparar la muleta y el capote, con la intención vergonzosa de seguir toreando, al sufrido pueblo español, a partir del 20-N.

    ResponderEliminar
  5. Habría que enseñarle a los chavales en el colegio nociones de economía, para que se enteren de qué es el ipc, pib, cómo funciona el sistema de pensiones, el índice de natalidad, la inmigración, la economía sumergida, la deuda externa... y así se darían cuenta de cuando les toma el pelo un gobierno y de si un gobierno gestiona bien o mal España.
    También habría que enseñarle a los chavales algunas nociones de historia del psoe, y verían que siempre que han tomado el poder han arruinado España y han matado a mucha gente. Actualmente están matando fetos (abortos) y embriones humanos usados en la manipulación genética (dentro de dicha manipulación está la eugenesia, practicada por los nazis y consistente en hacer que nazcan solamente los niños más fuertes y sanos).
    Por cierto, Aznar también mató a muchos niños, porque no prohibió el aborto.

    ResponderEliminar
  6. A lingualatina.

    Aznar permitió que siguiera la DESPENALIZACIÓN del Aborto en ciertos supuestos (el tercero de los cuales era un coladero), pero el Aborto seguía siendo un delito, no un ¡derecho! como ahora.

    Es la misma diferencia que hay entre reconocer que si usted mata en defensa propia no debe ser castigado por ello, y considerar que tiene DERECHO a matar al que le moleste si es que usted es el más fuerte, pura ley de la selva.

    ResponderEliminar
  7. Estoy muy de acuerdo por lo dicho por patriota liberal, apoyo la moción, aunque hay muchas dificultades para llevarlas a la práctica porque el sistema político en España esta diseñado para que ese tipo de reformas no se puedan llevar a cabo, esto esta muy corrompido.
    www.foroygualda.foroactivo.com

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.