sábado, 6 de agosto de 2011

La hipocresía de "El País" respecto al paro en España y en Estados Unidos

La tasa de paro difícilmente bajará del 9%. Lo dice "El País" respecto a Estados Unidos en un editorial y parece considerarlo una especia de drama, casi una tragedia.

Siempre que leo un análisis en un periódico español respecto a Estados Unidos alucino al ver como utilizan diferentes varas de medir (más bien opuestas) al valorar las situaciones de uno y otro país.

Comparemos pues.

Estados Unidos tiene una tasa de paro de un 9.2%. Pero si analizamos ese dato por estados nos encontramos con que hay cuatro estados que están por debajo del 5% y trece estados con unos números inferiores al 7%. Vamos, que en la práctica eso significa que en Estados Unidos una persona sin trabajo únicamente tiene que mudarse a otro estado si quiere trabajar.

Mientras tanto en España hay una tasa de paro del 21.29%. Si hablamos de comunidades autónomas, solamente una, la mejor (el País Vasco con 11.61%), está por debajo del estado americano peor (Nevada con el 12.4%), y ello en función de valoraciones políticas que están al alcance de cualquiera. A partir de ahí los números hablan por sí solos.

La realidad es que España está a la cabeza de porcentaje en desempleo del primer mundo y compararla con los demás países asusta.

Y en esas condiciones "El País" se escandaliza de que en Estados Unidos exista la posibilidad de que no se baje del 9% de desempleo. En fin.

5 comentarios:

  1. ¿A que santo, a que Dios, o a que organización de la ONU propone El País encomendarnos para tener un paro catastrófico del 9,2% como los desgraciados EEUU?

    ¿De verdad los lectores de El País son tan cenutrios? ¿Y si no, porqué siguen comprandolo? A no ser que sea para enterarse de lo que pasa "sensu contrario"; en ese caso es una magnífica fuente de información: nunca se le escapa una verdad.

    ResponderEliminar
  2. Me pregunto si creen en lo que escriben ó simplemente ya tienen hechas unas plantillas para cada noticia.
    Es bazofia abyecta,pero la gente sigue comprandola.

    ResponderEliminar
  3. ¿Ese periódico no era antes de derechas? Igual que tantos y tantos socialistas, comunistas, nacionalistas... Todos ellos eran tan franquistas y chupaculos de José Antonio Primo de Ribera, y ahora tan críticos de Franco... Son falsos, vividores, gentuza que nos quiere esclavizar de por vida.

    ResponderEliminar
  4. Hay quien está siempre en la oposición. Gente que se arriesgaba criticando a Franco cuando eso tenía mérito, no ahora 36 años después de muerto, y que ahora critican al PSOE, que se ha convertido en otro Régimen liberticida, aunque con fachada democrática (bueno, también el Referendum de los 30 años de Paz lo ganó Franco casi por unanimidad).

    En cambio otros llevaban chaqueta blanca sobre camisa azul, ellos o sus padres, y ahora son más rojos que Lenin. Cebrián es el ejemplo más notable, pero muchos en el gobierno de ZP o sus aledaños están en este caso.

    Algunos tiene principios y critican los abusos, vengan de donde vengan, y otros están siempre al sol que más calienta. No hay mas que ver la cantidad de ratas sociatas que están abandonando ahora el barco que se hunde, por ejemplo, titiriteros que afirman indignados (¡otros!) que ellos no fueron nunca de la ceja. ¡Lástima de hemerotecas!

    ResponderEliminar
  5. José. 1º El periódico "El País" es igual que "PÚBLICO" es decir: diarios de extrema izquierda, de una hipocresía a lo bestia, con pricipios 0 y objetividad en la información 0. 2º España es una nación de 3º división, lo dicen las estadísticas internacionales de política, economía, desarrollo, etc y sin méritos propios para entrar en el G-20; se compró una sillita en un rincón (sin voz ni voto), a cambio de cerrar las centrales nucleares Españolas y comprar la energía a Francia. - a Lingualatinaa - aprende de una vez!! Jose Antonio Primo de Rivera, fundador del Partido Falange se declaraba "revolucionario anti-capitalista y Nacional- Sindicalista" eso fue el Franquismo: - SOCIALISMO - PURO Y DURO. La Derecha formada por los tecnócratas del OPUS DEI: abriendo España al mercado internacional; estaba muy lejos del Franco nacional socialista y lo único que compartían era la Religión Cristiana. Hablemos con un mínimo de conocimiento!!! mi abuelo era de Derechas Liberal y la paso bien putas con Franco.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.