El vídeo es demoledor.
Eramos pocos y parió la abuela; al perro flaco todo se le vuelven pulgas. Todo aplicable al candidato (aún, pero creo que por muy poco tiempo más) republicano Herman Cain. A las cuatro acusaciones de abuso sexual se suma ahora otra de una amante durante nada más y nada menos que trece años a la que Cain dejó hace ocho meses cuando entró en la carrera por la candidatura republicana a la Casa Blanca; la despechada mujer aparece ahora para cobrarse el rechazo.
Aunque en un principio Cain negó la relación (¿y por qué entonces no demanda a la mujer por calumnias graves?; en fin, creo que todo está muy claro), ahora ha pasado a aceptarla implícitamente:
A través de su abogado, Cain también destacó que se trataría, en cualquier caso, de "una supuesta conducta privada y consentida entre adultos" que no debería ser "sujeto de investigación por parte de los medios o del público".
Si algo sucedió puede ser publicado; es la ley de la libertad en Estados Unidos. A partir de ahí los electores deciden por las razones que les apetezca. Y está claro que los electores republicanos no le van a perdonar a Cain que pretenda pasar por un marido ejemplar en público y sea un adúltero en secreto. Punto.
Por algo en el mismo artículo se puede leer esto:
Cain... reconoce que ahora se está planteando abandonar la carrera.
Estoy totalmente convencido de que no llega a comenzar esa carrera que empieza el 3 de enero.
Por fortuna, la política europea está por encima de esta hipocresía y esta miseria de la política americana.
ResponderEliminar