jueves, 4 de junio de 2015

La tontería del himno


Hombre, reconozco que esta foto, del rey aguantando el chaparrón y Mas aguantando la risa, tiene su aquel. Pero no creo que la sonora pitada al himno en la final de la Copa del Rey en el Nou Camp sea como para hablar de cancelar partidos y demás. Me parece un ataque a la libertad de expresión, y, sobre todo, una auténtica tontería que les daría más cancha a los nacionalistas para que se siguieran haciendo las víctimas.

La cosa es bastante más simple. Si se quiere se sanciona al club, aunque yo creo que no haría falta ni eso. Porque la solución real es a la chita callando tomar la decisión de no volver a disputar jamás (repito, jamás) en Cataluña o el País Vasco un partido en el que tenga que sonar el himno nacional español. Sencillo, ¿no?

6 comentarios:

  1. Entonces tambien estas porque se consientan los insultos racistas, los gitos de mono y los saludis bazis? Libertad de expresion. Ah y hay de ti si se te ocurre pitar el (faldo ya que no ese) himno de Cataluña que los que pitaban te muelen a palos y el que se reia te frie a multas.

    ResponderEliminar
  2. Entonces tambien estás porque se consientan los insultos racistas, los gritos de mono y los saludos nazis? Libertad de expresion. Ah y ay de ti si se te ocurre pitar el (falso ya que no es ese) himno de Cataluña que los mismos que pitaban te muelen a palos y el mismo que se reia te frie a multas.

    ResponderEliminar
  3. la verdadera causa de tanta indignacion respecto a la sonora pitada, se debe a un profundo y escalofriante desgarro anal resultante de los goles del resurgir de Leo Messi, y la tenebrosa perspectiva de estar 4 anyos mas chupando rueda.

    muy duro pensar que iban a marcar un ciclo y acabar como un chelsea de di matteo de la vida, viendo a su enemigo ganar un triplete, de algo hay q hablar, q la envidia es muy mala

    ResponderEliminar
  4. la verdadera causa de tanta indignacion respecto a la sonora pitada, se debe a un profundo y escalofriante desgarro anal resultante de los goles del resurgir de Leo Messi, y la tenebrosa perspectiva de estar 4 anyos mas chupando rueda.

    muy duro pensar que iban a marcar un ciclo y acabar como un chelsea de di matteo de la vida, viendo a su enemigo ganar un triplete, de algo hay q hablar, q la envidia es muy mala

    ResponderEliminar
  5. JFM, no tengo nada contra la libertad de los saludos nazis, por más que personalmente los aborrezca; total, ahí está la hoz y el martillo, con sus millones de muertos a cuestas y no pasa nada. Y sí, en Cataluña se viola continuamente la libertad de expresión de los no nacionalistas, pero yo no quiero ser como ellos. Por lo demás, lo que más les dolería a esta gente sería lo apuntado en el texto, que no se jugara en Cataluña o País Vasco jamás (repito, jamás) ningún partido en que tuviera que tocarse el himno nacional.

    ResponderEliminar
  6. Perill Pelayo, no es mi caso, que cuando escribo de un tema, lo hago de ese tema y nada más, sin mezclar asuntos.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.