lunes, 14 de noviembre de 2016

El Papa es un miserable

Me entero tarde, pero no salgo de mi sorpresa, de verdad.

"Papa Francisco: «Son los comunistas los que piensan como los cristianos»"

El titular es del muy católico ABC (por si las moscas), y más adelante este hombre nos sigue ilustrando, ahora resucitando desde el Vaticano la muerta y enterrada teología de la liberación:

«Cristo ha hablado de una sociedad en la que decidan los pobres, los débiles y los excluidos. Para obtener igualdad y libertad debemos ayudar al pueblo, a los pobres con fe en Dios o sin ella, y no a los demagogos o a los barrabás»

Y todo ello incluyendo implicitamente entre los demagogos y los barrabás a Donald Trump (que, quiérase o no se quiera, ha ganado unas elecciones democráticas y no pretende cargarse la democracia) y entre los luchadores bonachones a los comunistas (que son culpables del asesinato de cien millones de personas). Vamos, como cuando dijo que Donald Trump no era cristiano porque quería proteger Estados Unidos de la inmigración ilegal, mientras que calló, por ejemplo, ante los desmanes asesinos de los Castro o ante el apoyo al aborto durante los nueve meses de embarazo de Hillary Clinton.

Lo siento si alguien se ofende, porque no es esa mi intención, pero este tipo me parece un auténtico miserable, además de un perfecto hipócrita, que ve lo que quiere y cierra los ojos ante lo que le apetece, condenando libertades de un lado y callando ante asesinatos de otro.

8 comentarios:

  1. Es más, este Papa parece que no tiene muy claro cuál ha sido la posición de la Iglesia desde Rerum novarum.

    La Iglesia nunca ha sido pro igualitarista, de hecho poco hay más clasista que la propia jerarquía católica. Lo que sí ha estado siempre la Iglesia Católica es contra la pobreza.

    Curiosamente, para desconcierto del papa peronista, el único sistema que ha reducido la pobreza en el mundo ha sido el capitalismo, y el sistema que SIEMPRE que se ha aplicado ha provocado miseria ha sido el socialismo/comunismo.

    Pero parece que a Francisco le dirige más su agenda política que la religiosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Papa debe pensar que no es cuestión de que la realidad o la doctrina católina le estropeen su ideología izquierdista.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Un ser bastante miserable, cuando alaba asesinos (comunistas), justifica asesinatos (yihadistas) y calla ante otros asesinatos (comunistas y abortos).

      Eliminar
  3. http://img.timeinc.net/time/images/covers/europe/2013/20130729_600.jpg
    con cuernos rojos , muy subliminales , eso si.

    ResponderEliminar
  4. Entre otras insalvables diferencias. Los cristianos aman a los pobres, los comunistas odian a los ricos. No es lo mismo.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.