lunes, 21 de noviembre de 2016

Nicolas Sarkozy, fuera

Pues nada, que las encuestas no levantan cabeza, y otra vez (¿y van...?) se la han vuelto a pegar. Todas (menos una) predecían que la primera vuelta de las primarias de Los Republicanos en Francia las ganarían Nicolas Sarkozy y Alain Juppé, y nada, que van los votantes y sacan a Sarkozy de la pelea electoral, colocando en su lugar a François Fillon. Con un añadido a tener muy en cuenta. A Fillon le daban todas (menos una, nuevamente) por debajo del 30%, y ha acabado ganando con más del 44%.

Así que la final, en la que los afiliados de Los Republicanos decidirán quien es su candidado a la Presidencia de Francia, será entre François Fillon y Alain Juppé, y la elección se celebrará el próximo domingo.

¡Eso sí que es democracia interna en un partido político y lo demás cuento!

2 comentarios:

  1. Me alegro muchísimo. Sarkozy es la Hillary Clinton francesa, el bombardero de Libia y Siria, a pesar de que fue financiado por Gadaffi fue rápido a cargárselo para que no hablase.

    Más que perdiendo primarias debería estar en la cárcel.

    Al menos Fillon o Juppé podrán ganar a Le Pen, ni Sarkozy ni ningún socialista lo habrían.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente Sarkozy encarna toda la vieja política.

      Sobre Le Pen, es siempre la misma historia. Si se enfrenta a un socialista, tendrá algunas posibilidades (por la división del voto derechista, pero si se enfrenta a un derechista, no tendrá ninguna, porque, curiosamente, los socialistas apoyarán al derechista como mal menor.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.