miércoles, 23 de noviembre de 2016

La señal de la verdadera religión en la Regla de Oro

"Así que todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos, porque esto es la Ley y los Profetas."

Son las palabras de Jesús en Mateo 7:12, conocidas como la Regla de Oro. Y esa misma regla sirve para identificar la religión verdadera (por decirlo que algún modo), ayer y hoy.

No encontraremos la religión verdadera en ninguna que practicó o practica la violencia, porque nadie quiere ser tratado así. Tampoco en ninguna que, teniendo un mayor número de seguidores en determinada zonas geográficas, los aprovechó o aprovecha para tener privilegios; si estuviere en minoria, ¿querría ser tratada así?

Busquemos la religión verdadera (nuevamente, por decirlo de alguna forma) en aquella que desde la sencillez en el pasado y en el presente solo ha buscado crecer en base a la predicación y no a la obligación, en base a convecer y no a vencer. Y que, ayer y hoy, sigue siendo humilde en sus comportamientos, donde es minoría y donde es mayoría.

No he nombrado a ninguna religión en particular a propósito. Que cada cual saque sus propias conclusiones.

2 comentarios:

  1. Según esa regla de oro, sólo sería cumplir la religión verdadera ser ancap. Vive y deja vivir, ayuda voluntariamente y protege a los que amas.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.