jueves, 31 de agosto de 2017

El suicidio demográfico y social de España

Al hilo de un comentario que me decía que en Estados Unidos se puede tener un problema demográfico por la castidad de una parte de su juventud me picó la curiosidad y busqué como está la situación de los nacimientos en España (donde la castidad no creo que se practique demasiado entre la juventud, por lo que leo).

España está en el segundo grupo de cola, con 1.3 hijos por mujer (tan solo superado a la baja por un grupo de tres países con 1.2). La tasa de reemplazo se estima en 2.1 hijos por mujer. Así que dejo la conclusiones matemáticas al sufrido lector. La mía es la de la primera parte del título, un suicidio demográfico.

Un suicidio demográfico que va a ser seguido de un suicidio social, y que ya ha comenzado. Latinoamericano, subsaharianos y norteafricanos ya habitan barrios enteros. Y siguen llegando a mares y reproduciéndose como conejos. Mientras que la población autóctona se dedica al sexo sin procreación y a la emigración.

A lo que cabe añadir que ese reemplazo de la población va a ser en muchos casos por personas de una religión completamente diferente y con unas ideas de la libertad totalmente opuestas.

Me temo que tan solo hará falta una generación para que ese suicidio demográfico y social sea totalmente patente, al ritmo que van las cosas. Y también me temo que las consecuencias serán durísimas. Tal vez dramáticas, puede que incluso trágicas.

15 comentarios:

  1. Durante toda la historia ha habido aumentos y reducción de la población. Durante las plagas de peste negra la población europea se redujo un 30%, y en Alemania, durante la guerra de los 30 años, la población masculina se redujo un 50% y es de suponer que la femenina también en un % elevado.

    Es decir, una reducción temporal de la población no tiene porqué suponer un suicidio demográfico, ¡a menos que sea reemplazada por otra población invasora!

    Es más, siempre se habla que una reducción en la población puede ser buena para el medio ambiente, pero parece que sólo quieren reducir la población nativa europea, para ser reemplazada por otro tipo de gente.

    Obviamente hay otras circunstancias, el sistema Ponzi de pensiones, etc.., pero éstas son tiros al pie que nosotros mismos, bueno, nuestros políticos nos han disparado, pero que, de no ser así, un aumento en la productividad, automatización, etc.. podría solventar sin necesidad de un reemplazo, demográfico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ultimo que dices es lo que están haciendo los japos, y por ahora están sosteniendo su economía, pero aquí no se piensa como en Japón.
      Con respecto a Estados Unidos, incluso de ser cierto su problema demográfico ya nos gustaría a nosotros estar en su lugar.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Asertus, me quedo con esto de tu comentario:

      "Es decir, una reducción temporal de la población no tiene porqué suponer un suicidio demográfico, ¡a menos que sea reemplazada por otra población invasora!"

      Completamente de acuerdo. Sobre todo con los signos de admiración.

      Eliminar
    3. Asertus, evidentenemte por aquí hay un problema de sustitución de los blancos por los latinos, pero a muy larguísimo plazo en comparación con España, donde esa sustitución se está dando ya a marchas forzadas. Con el agravante para España que al menos en Estados Unidos los latinos generalmente se integran relativamente bien en la cultura anglo, mientras que no se puede decir lo mismo de norteafricanos y subsaharianos en la cultura española.

      Eliminar
    4. No es tanto cuál sea la raza que reemplace a la nativa, sino qué implica en cuanto a políticas.

      Cuando en USA haya una mayoría hispana, los demócratas, cada vez más puramente socialistas, nunca dejarán el poder, hasta convertir a USA en un peronismo o algo peor.

      En Europa podemos ver nuestro futuro en Marruecos, Irán, etc...

      Eliminar
    5. Sin minusvalorar la gravedad de la situación, creo que el asunto no es tan dramático como ustedes lo pintan.

      Actualmente, depende mucho más de circunstancias endógenas que de "invasiones" exógenas.

      Asimismo, esos desplazamientos de población (especialmente la actual crisis migratoria) no son fenómenos espontáneos sino que están propiciados por la política de guerras de destrucción llevada a cabo por USA y sus aliados de la OBSOLETA OTAN (ergo causada por la propia política occidental).

      Es ese factor el primero a corregir si se quiere comenzar a encauzar la situación.

      Eso junto a las nefastas consecuencias políticas que supone que en las naciones europeas no sean democracias sino partidocracias. Con el agravante añadido además que están sometidas al consenso económico neoliberal y simultáneamente al socialdemócrata que al no ser complementarios, retroalimentan los efectos adversos que generan entre ambos.

      Eliminar
    6. Por último, salvo el último comentario que rechaza que éste sea un tema racial, pareciera que lo que se tiene en mente es la teoría de que se está cometiendo es un "genocido blanco":

      No creo tal extremo pero podría ser de su interés esta entrada de la wikipedia neonazi:

      http://es.metapedia.org/wiki/Genocidio_blanco

      Eliminar
    7. El islam no es una raza, hay muchos musulmanes blancos. Irán significa "pueblo de los arios".

      El problema es que la civiliación occidental, con su filosofía, libertades y capitalismo está soportada mayoritariamente por blancos, aunque el capitalismo es cada vez más asiático, extremo oriente, porque en oriente medio es feudalismo, no así el tema de las libertades individuales, apenas reconocidas en Europa, Norteamérica y pocos sitios más.

      Eliminar
    8. Y, lógicamente, los nazismos son contrarios a las libertades individuales, como todos los socialismos, sean nacionalistas o globalistas.

      Eliminar
    9. La citación de la wiki-neonazi fue a colación de la mención de la "población invasora". Dudo que salvo algún comentario pasado en otra entrada (https://elrincondelalibertad.blogspot.fr/2017/08/moro-que-reza-machete-la-cabeza.html?showComment=1503647119100#c1029728387971917300) nadie de los que aquí escribe es neonazi aunque parece que sí se creyera alguno de sus relatos.

      Con respecto a la Civilización, decir que es una y su correlato filosófico y de desarrollo material se extiende por el mundo entero.

      Aunque una de sus cunas fuera el oriente del Mediterráneo, fueron las potencias occidentales (España de forma destacada) las que la elevaron a Civilización mundial.

      Finalmente, las "libertades individuales" no dejan de ser derechos otorgados por el poder establecido y en las partidocracias "socialdemócratas" europeas, la libertad de expresión ya está bastante limitada, verbigracia en Alemania. Sólo falta que se recorte la libertad de conciencia proscribiendo la religión con mayor número de creyentes del planeta.

      Eliminar
  2. Las sociedades humanas que han alcanzado un nivel suficiente de progreso material como para liberarse de la influencia de hambrunas y epidemias, dependen para su expansión demográfica de que nazcan nuevos humanos para reemplazar a los que, afortunadamente tardan cada vez más en fallecer. Actualmente, son las enfermedades crónicas y degenerativas ligadas al envejecimiento las responsables de la mortalidad y no tanto procesos agudos como infecciones, accidentes u otras muertes violentas como las que todavía condicionan el devenir demográfico de países en vías de desarrollo.

    La gran mayoría de países llamados del “primer mundo” y del “segundo mundo” (excomunistas) muestran tasas de fertilidad por debajo del umbral de reemplazo (el 2.1 hijos por mujer, o sea y en la práctica, 2 hijos para asegurar la estabilidad y 3 o más hijos para la expansión)

    Explicar cómo hemos llegado a este nivel tan bajo es difícil y tampoco creo que tenga conocimientos extensos sobre la materia. No obstante, se me ocurren tres factores sucesivos que podrían justificarla: contexto económico adverso, paradigmas morales/culturales que minusvaloran la familia/maternidad y renuncia individual a la reproducción.

    No cabe duda de que los tres factores están interrelacionados. No obstante, dado que en el suicidio prima un su voluntariedad, es el último de los condicionantes el que debiera primar para hablar de “suicidio demográfico”. Un ejemplo explícito lo tenemos en la secta ecologista (ergo neomalthusiana) Voluntary Human Extinction Movement

    https://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_por_la_Extinci%C3%B3n_Humana_Voluntaria

    Algo similar pero más espontáneo parece ocurrir en Japón que es lo que destacaba en el comentario que le ha suscitado a usted abrir esta nueva entrada:

    http://elrincondelalibertad.blogspot.fr/2017/08/la-mayoria-de-adolescentes-de-ee-uu-no.html?showComment=1503862236476#c8672961014147264532

    Le repito lo que ya comenté al hilo la entrada a la que usted hace referencia:

    “No obstante, mientras la moderación sexual no se convierta en apatía, no habrá ningún problema. Si la tendencia a la baja que, según parece, se observa en la "generación del milenio" se exacerbara, pudiera reproducirse la preocupante situación que vive Japón”.

    Después pasaba a exponer algunos enlaces de noticias que trataban la situación de la sociedad japonesa, en la que se calcula más de un 40% de la población de 18 a 34 años de edad son todavía vírgenes (42% de los varones y el 44,2% de las mujeres).

    Efectivamente, pareciera que muchos japoneses han renunciado no ya solo a la reproducción sino también al sexo.
    Sin obviar la mala situación económica que viven desde que reventó su burbuja inmobiliaria/bursátil (que todavía están purgando) parece que la influencia de la moral liberal/libertina/licenciosa que han importado de Occidente no les ha llevado a la promiscuidad sexual sino más bien a la apatía sexual o al onanismo (más o menos asistido por las nuevas tecnologías).

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, creo que dejé explícitamente dicho que dudaba que tal situación se materializara. Y sin embargo, le recomendaba un artículo en el que se citan mensajes tan preocupantes como los siguientes:

    “La sociedad suele proporcionar un suelo de ingresos mediante programas de subsidios, el apoyo de la familia o la beneficencia. Cuando los ingresos del mercado disponible caen por debajo de ese suelo, los ciudadanos dejan de buscar trabajo y, en su lugar, deciden vivir con la familia, del paro o de ayudas estatales. Y tal elección se volverá más atractiva a medida que la tecnología reduzca el coste de servicios básicos y del ocio. Pasar la vida tumbado en el sofá de tu hermano viendo Netflix puede ser bastante deprimente, pero si el único trabajo disponible es embrutecedor y agobiante y encima reporta un salario ínfimo, entonces el desempleo puede presentarse como la opción más atractiva”.

    “Aunque por ahora hay algunos datos preocupantes. Por ejemplo, el premio Nobel de Economía de 2015, Angus Deaton, publicó ese mismo año un paper junto con Anne Case en el que los dos investigadores llegaban a unas conclusiones demoledoras: desde 1999, la esperanza de vida entre los hombres blancos de clase media sin estudios superiores se ha desplomado, sobre todo por lo que denominó "muertes por desesperación", es decir, aquellas derivadas del abuso de las drogas, del alcohol o directamente, por el incremento de los suicidios”.

    “El número de matrimonios o nacimientos se está hundiendo en determinados segmentos de la población americana. Curiosamente, sólo los niveles superiores de renta y estudios mantienen el ritmo en cuanto a bodas y descendencia. También aquí se da una curiosa paradoja: en los años 50 o 60, la imagen de un soltero de 30 años, que ni estudiaba ni trabajaba, ni tenía familia ni pensaba en tenerla, se asociaba en la imaginación popular a un niño bien, que iba de fiesta en fiesta sin preocuparse del futuro porque tenía el respaldo de la fortuna familiar. Ahora es un tipo en el Medio Oeste, tirado en el sótano de sus padres, jugando al Call of Duty en red con un puñado de jugadores de medio mundo”.

    http://www.libremercado.com/2017-03-26/35-anos-sin-empleo-y-enganchado-a-las-pantallas-eeuu-se-pregunta-que-hacer-con-sus-nuevos-ninis-1276595521/

    ResponderEliminar
  4. Volviendo sobre el condicionante económico, nos referimos a la situación de precariedad que impide que una pareja que quisiera tener hijos tenga la estabilidad financiera suficiente como para permitírselo (bajos salarios, empleos temporales, necesidad para desplazarse recurrentemente para mantener/buscar empleo, etc.). También cabría considerar en este capítulo las posibles expectativas negativas sobre que dicha situación mejore en un futuro cercano.
    Con respecto a la situación española en particular, ilustrando el declive de la natalidad de España, recomiendo este artículo cuyas gráficas evidencian lo grave de la situación:

    http://www.vozpopuli.com/macro_matters/Abismo-demografico-K46_7_684901506.html

    Para comprender cómo de mala ha sido la gestión económica de la partidocracia española, recomiendo asimismo escuchar esta conferencia:

    https://www.ivoox.com/rlc-2017-08-25-politica-economica-sistema-constitucional-audios-mp3_rf_20518065_1.html

    Dado que la corrupción inherente a la partidocracia vigente en España y la práctica totalidad de Europa condiciona unas malas expectativas económicas futuras, dudo que la mejora de la fertilidad vaya a venir de la mejora de este factor.

    Quizá sea la moral más profamiliar de los inmigrantes (hispanoamericanos, arabo-musulmanes) lo que contribuya a mejorar los índices de fertilidad agregados aunque sea a expensas de cierta sustitución demográfica. Por otra parte, la inmigración de estas procedencias, fundamentalmente es mano de obra de baja cualificación por lo que repercutirá negativamente en la situación económica y puede llegar a anular el efecto pro-natalista esperado.

    Con respecto a la “buena” inmigración, la mejor descripción que he leído son las palabras del economista D. Luis Riestra (cuya lectura recomiendo encarecidamente):

    “ La inmigración tendría que ser selectiva, fácilmente integrable, que no dañe el valor de los activos de los nacionales, según las necesidades de reales del país, que no exija trabajadores sociales, traductores, policías especiales, etc. porque entonces habrá que subir impuestos y dañar más el neto de la débil “masa de salarios”. Además, si eres multiculturalista (no es mi caso, al contrario), tendrías que establecer cupos por culturas; lo que pasa es que si haces eso, como hay un grupo preferido por los "progresistas" que ya ha sobrepasado con creces su cupo, se les fastidia su negocio pirómano (no hablo solo del que hay con los negreros libios), porque todo su discurso es un engaño, mentiras e inventos, que además va bien a los que desde el otro lado del espectro quieren trabajo esclavo”.

    http://www.vozpopuli.com/opinion/Salarios-paro-experimento-demografico_0_1058295111.html

    ResponderEliminar
  5. Finalmente, creo haber aportado en otra entrada suficientes datos para poner en duda que los adolescentes (y no solo éstos) estadounidenses sean más "castos" que los españoles:

    https://elrincondelalibertad.blogspot.fr/2017/08/la-mayoria-de-adolescentes-de-ee-uu-no.html?showComment=1504273725311#c4707799289256523890

    ResponderEliminar
  6. PD. La CIA nos da una tasa de fertilidad más favorable para 2016: 1.49 hijos por mujer (frente a 1.3 del Banco Mundial). El INE no es tan optimista y la cifra en 1.33 para el 2016.

    http://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=1254736177003&menu=ultiDatos&idp=1254735573002

    https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_sovereign_states_and_dependencies_by_total_fertility_rate

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.