viernes, 4 de agosto de 2017

"Turismofobia: el peor mensaje en el peor momento"

Ayer escribí sobre el tema y hoy me encuentro con esto en El Mundo. Pintan bastos, señoras y señores. Pero aún no ha aparecido el as. Que aparecerá, repartiendo mandobles a diestra y siniestra en forma de destrucción del turismo si no se toman las medidas policiales y judiciales necesarias. Como dije, al tiempo.

10 comentarios:

  1. Con la delegación del Estado español en Cataluña (Generalidad) cometiendo flagrantes delitos de sedición (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t22.html).

    Con el gobierno central del Estado, cometiendo dejación de funciones al consentirles seguir usufructuando el poder sin plantearse hacer cumplir la Ley aplicando el código penal.

    Con la deuda pública oficial cercana al 150%, la real (teniendo en cuenta el falseamiento del PIB) sobrepasando el 160% y la seguridad social habiendo entrado ya en déficit estructural.

    Con la cifra de población inactiva aumentando y repartiéndose el empleo existente entre más personas, resultando sueldos míseros (las horas trabajadas han bajado con respecto al año pasado por lo que decir que se está creando empleo es un broma de mal gusto)

    Rajoy vuelve a mentir: La EPA demuestra que se ha destruido empleo
    http://www.vozpopuli.com/ciudadano_jc/Rajoy-vuelve-EPA-demuestra-destruido_7_1049964995.html

    Con todo lo anterior y otras muchas más que no menciono por falta de tiempo y ganas, el tema de la "turismofobia" es una estupidez más propagada por los medios dominantes para que no se hable de lo realmente importante.

    A los gamberros se les detiene, se les aplica el código penal y punto. Darles publicidad gratuita sólo sirve para alentarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que yo escribo de lo que a mí (repito, a mí) me parece importante, aunque a usted le parezca una estupidez.

      Eliminar
  2. No era mi intención ofenderle. Sólo pretendía comparar problemas reales y apremiantes que tiene España con una serie de gamberradas que, dejadas a su libre evolución en una partidocracia tan degenerada como la española, pudieran llegar a constituir un problema.

    A propósito del tema de la "turismofobia" le recomiendo este análisis:

    http://www.libremercado.com/2017-08-05/los-datos-que-tumban-la-gentrificacion-la-nueva-cruzada-de-la-izquierda-1276603924/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deje pasar 2 o 3 años y veremos si el problema es grave o no.

      Eliminar
  3. Lo cierto es que, al menos en parte, el auge que vive el turismo en España desde 2011 se debe a la inseguridad creada en el norte de África y el Mediterráneo oriental como consecuencia de las guerras y revueltas alentadas por potencias de la OBSOLETA OTAN.

    El turismo en Túnez, Egipto, Turquía y también el sur de Italia y Grecia (por la oleada de emigrantes propiciada por dichas guerras) se ha resentido y gran parte de lo que ellos pierden lo ha ganado España.

    La inestabilidad en el norte de África desvía el turismo hacia Canarias(2011)
    https://elpais.com/elpais/2011/02/02/actualidad/1296638238_850215.amp.html

    La inestabilidad política del norte de África ayuda a España a lograr su récord de turistas(2015)
    http://www.hispanidad.com/la-inestabilidad-poltica-del-norte-de-frica-ayuda-a-espaa-a-lograr-su-20150122-167759-2.html

    Inestabilidad en el Mediterráneo, beneficio turístico para España(2015)
    http://m.20minutos.es/noticia/2555636/0/impacto-turismo/espana-egipto/atentados-primavera-arabe/


    El miedo a los destinos árabes relanza el enero turístico español(2016)
    https://www.efe.com/efe/espana/portada/el-miedo-a-los-destinos-arabes-relanza-enero-turistico-espanol/10010-2847881

    La inestabilidad social en el norte de África dispara las reservas de británicos(2016)
    http://amp.diarioinformacion.com/benidorm/2016/02/19/inestabilidad-social-norte-africa-dispara/1729704.html

    Lo apunto para dar idea de la magnitud del evento que es preciso que acontezca para resentir la afluencia de turistas a nuestro territorio.

    De hecho, al estabilizarse progresivamente la situación en países como Egipto, lo normal es que baje la afluencia de Turistas a España para retornar a ese destino vacacional.

    El despertar de Egipto podría restar a España el 60% del turismo 'prestado
    http://www.libremercado.com/2017-01-13/el-despertar-de-egipto-podria-restar-a-espana-el-60-del-turismo-prestado-1276590515/amp.html

    Lo menciono para alertarle por si lee a algún "presstitute" que intenta adjudicar una peor temporada turística en 2017 a esas gamberradas de las brigadas juveniles de la CUP.

    En todo caso, son los mayores los que representan algún peligro si durante el otoño el gobierno rajosorayesco sigue su política de no hacer nada respecto a los sediciosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que afecte a la temporada del 17, pero sí a la del 18, en la que los turistas pueden elegir otros lugares donde se consideren más seguros.

      Eliminar
  4. España es un país seguro:

    http://www.nationmaster.com/country-info/profiles/Spain/Crime

    No disfrutamos de la misma seguridad que Suiza:

    http://www.nationmaster.com/country-info/compare/Spain/Switzerland/Crime

    Pero sí lo somos más que nuestro vecino Portugal:

    http://www.nationmaster.com/country-info/compare/Portugal/Spain/Crime

    Y desde luego, sí somos un país más seguro que Francia y USA:

    http://www.nationmaster.com/country-info/compare/France/Spain/Crime

    http://www.nationmaster.com/country-info/compare/Spain/United-States/Crime

    Siendo la comparación con estos dos últimos la más pertinente dado que son primero y segundo en cifra de visitantes (justo en tercer lugar figura España):

    https://en.wikipedia.org/wiki/World_Tourism_rankings

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los posibles turistas piensen lo mismo después de leer en sus periódicos sobre los ataques.

      Eliminar
  5. ¿Cuántos muertos y/o heridos han ocasionado las gamberradas? Cero

    Realmente, seguro que coincide conmigo que los casos de brutalidad policial en USA o el recuerdo de los todavía recientes atentados yihadistas en Francia disuaden a más turistas de visitar dichos países que meros alborotadores organizados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que a un turista le guste que le amenacen con un cuchillo, por ejemplo. Por lo demás la bola de nieve sigue creciendo. Espere a leer los números del año próximo. Quiero equivocarme.

      Puede ser que haya factores en otros lugares que espanten al turismo, pero mal de muchos, consuelo de tontos. No creo que eso ayude a España cuando la cantidad de turista baje.

      Eliminar