sábado, 26 de agosto de 2017

"Harvey"



El impresionante huracan Harvey, que podéis ver sobre estas líneas, de categoría 4, con un ojo perfectamente formado, con vientos sostenidos de 215 km/h (y algunas ráfagas aún mayores) está tocando tierra ahora mismo, en el area de Corpus Christi (Texas), a unos 300 km de donde yo vivo, y aún así ya nos está afectando, aunque aún sin preocupación.

Y digo "aún" porque es posible que hacia el mártes o el miércoles llegue por aquí, aunque ya como tormenta tropical. Aunque también es posible que no (ojalá), debido a su errática trayectoría una vez que ha tocado tierra, debido a que, por no sé qué razones, entrará en una zona donde prácticamente no hay vientos, por lo que es muy difícil de prever lo que hará.

Lo que es seguro es que la devastación en el área de Corpus Christi va a ser enorme si, como se piensa, se queda dando vueltas por allá tres o cuatro días.

Veremos que rumbo toma la cosa.

4 comentarios:

  1. Confiemos que los damnificados sean mínimos. No me quiero imaginar el estrés que conlleva prepararse para un evento de éstos, tan destructivos como implacables.

    Confiemos que se disipe pronto la "tormenta".
    Buena suerte de todos modos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los buenos deseos.

      "Harvey" ha perido fuerza, pero se ha expandido. El exterior nos está afectando desde ayer por la tarde. Ha llovido (y sigue lloviendo) a mares, aunque el viento es débil (el riesgo de que nos quedemos sin electricidad es mínimo, por lo tanto).

      En lo personal, se nos ha metido algo de agua en la casa, pero nada que nos haya hecho perder cosas.

      Por lo demás ya pasé "Wilma" en Miami, sin electricidad por varios días, árboles caídos, toque de queda, salir a buscar alguna tiendecita que estuviera abierta con generador desde el segundo día, etc. No es agradable, pero es asumible.

      Lo malo es para la gente del área de Corpus, donde está estacionado. Los que se hayan quedado lo deben estar pasando realmente mal.

      Saludo y nuevamente gracias por los buenos deseos.

      Eliminar
  2. Impresionantes imágenes:

    http://www.zerohedge.com/news/2017-08-27/houston-surreal-and-after-photo

    Confío en que todo siga bien por allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, en Houston las inundaciones han sido terribles. Nadie esperaba que una banda exterior fuera a ser más fuerte que el mismo ojo del huracán, y esa sorpresa ha hecho un daño tremendo.

      Yo vivo en una ciudada aledaña a Houston, donde los efectos fueron menores.

      Lo malo es que Harvey puede salir al mar y regresar otra vez y pasar por Houston hacia el mártes o el míércoles.

      Gracias por sus buenos deseos.

      Eliminar