martes, 19 de septiembre de 2017

De refugiados y refugiados

De casa de acogida a refugio de yihadistas es el título del artículo que nos habla de los refugiados que cometieron el último atentado en Londres, y que se refiere al hogar que les dio cobijo, pero que muy bien podría aplicarse al Reino Unido o a la mayoría de los países de la Unión Europea.

Por otro lado me encuentro con otro texto, que nos habla de que "Rebeca Bitrus fue rehén de la secta integrista nigeriana [musulmana, pero no lo dicen] durante dos años. Los terroristas ahogaron a uno de sus hijos, la violaron y golpearon [porque no quiso hacerse musulmana], pero ella resistió el cautiverio hasta una huida milagrosa".

Esta mujer va a regresar a su país, pero si ella quisiera debería ser aceptada como refugiada, así como su marido y sus hijos. Son estos refugiados, perseguidos por razones religiosas o culturales (recibir enseñanza en las escuelas), los que tendría que recibir Europa con los brazos abiertos. No aquellos otros, hombres jóvenes supuestamente huyendo de la guerra, corriendo un alto riesgo de que conviertan el hogar que los acoge en un objetivo del terrorismo musulmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.