Muy breve. Desde hacía días me venía dando en la nariz que los Mossos no iban a colaborar para impedir el referéndum del 1-O. Ya está
confirmado (o casi). Con lo único que cuenta el Gobierno de España para impedir la secesión de Cataluña es con la Guardia Civil y la Policía Nacional, así como, en caso necesario, el Ejército. Que sin duda no es poco... si es que quiere hacer algo.
O la rendición incondicional.Recordemos que nuestra clase "política",siempre está a la altura(risas).
ResponderEliminarRecordemos lo que ocurrió trás el asesinato de M.A.Blanco y como reaccionó la sociedad civil,pillandoles desprevenidos.Eso no volverá a suceder,ya se han encargado de amaestrar a la sociedad civil y nos han convertido en la sociedad servil.
Por desgracia tienes razón, sobre todo en lo de la sociedad servil.
EliminarY es que los separatistas cuentan con una enorme ventaja. Ellos buscan descaradamente un herido grave (o un muerto, o varios, cuanto peor mejor). Si eso sucede la mayoría de la sociedad española le va a dar la espalda al Gobierno. Por eso Rajoy se muestra tan comedido.
En estas condiciones es muy complicado ganar la partida, porque para ello sería necesario recurrir con pocas contemplaciones a la violencia estatal (como hubiera hecho ya, por ejemplo, Francia. Y se recurrirá, pero con tantas contemplaciones y tanta "proporcionalidad" que veremos si es suficiente para ganar la partida.