viernes, 29 de septiembre de 2017

La Iglesia Católica de España y el desafío independentista catalán

1. Declaración de la Comisión Permanente [de la Conferencia Episcopal Española] ante la situación en Cataluña.

2. La inmoral equidistancia de la 'Conferencia Episcopal de los Pueblos del Estado'.

Mi opinión: básicamente la misma que el editoral de LD. Pero quiero destacar algo, que es para enmarcar, esa expresión de "los derechos propios de los diferentes pueblos que conforman el Estado". ¿Y la mención a los derechos individuales, que están siendo violentados brutal y sistemáticamente en Cataluña por parte del Poder separatista y sus secuaces hacia los no nacionalistas? Pues eso.

5 comentarios:

  1. El Vaticano siempre ha sido reacio a aceptar la existencia de Estados soberanos y menos aún, de Estados-Nación. No digamos ya si éstos pretenden salvaguardar la separación entre Iglesia y Estado.

    La Iglesia católica ha sido uno de los enemigos del Estado-Nación español desde el inicio de las reformas liberales del sXIX. Sólo se ha mantenido aparentemente leal a la Nación española cuando ha visto peligrar su propia existencia (Guerra Civil de 1936-39) y cuando ha recibido dádivas como durante la dictadura franquista y la partidocracia postfranquista.

    Las rebeliones carlistas de ayer son los procesos sediciosos del presente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema actual es que la Iglesia Católica siempre quiere estar a bien con el Poder, para sacarle todos los beneficiones que pueda. Y como no sabe como va a acabar el asunto, quiere seguir chupando de la vaca del Estado Español y colocarse en posiciones que le permitan hacerlo también de un posible futuro Estado Catalán.

      Eliminar
  2. la proxima declaracion de la renta tambien votan los españoles, esèro que los anarquistas y rojos marquen la casilla a la iglesia catolica por que yo no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa, lo que falte lo añade el Estado por vía directa. Es la ley.

      Eliminar
  3. La iglesia católica ya hace tiempo que ha olvidado el origen de su existencia:
    http://etrusk.blogspot.com/2014/12/exodos-una-interpretacion-en-terminos.html

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.