Imaginen que a alguien en un país civilizado, europeo, se le ocurriera conmemorar un aniversairio del Partino Nazi. Una locura, ¿verdad? Pues una locura parecida es la que ha cometido el Servicio de Correos de España al celebrar con un sello (al lado) el centenario de la fundación del Partido Comunista de España. Y digo parecida a propósito. Ya que no es igual que la de celebrar al Partido Nazi. Es peor. Porque la historia nos demuestra que los muertos que provocaron los comunistas (que, dicho sea de paso, siguen provocando hoy en día) fueron muchísimos más que los que provocaron los nazis.
Por cierto, el 23 de agosto es el Día del Listón Negro (abreviado BRD por sus siglas en inglés Black Ribbon Day), oficialmente conocido en la Unión Europea como el Día Europeo de Conmemoración de las Víctimas del Estalinismo y el Nazismo es un día internacional de recuerdo para las víctimas de los regímenes totalitarios, específicamente los regímenes estalinistas, comunistas, nazis y fascistas. Reconocido formalmente por la Unión Europea, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa y varios otros países.
La Unión Europea, por lo tanto, iguala el nazismo, el fascismo y el comunismo como regímenes asesinos. Pero España se dedica a homenajear a uno de ellos. Increíble.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.