jueves, 19 de mayo de 2005

La libertad y el derecho en Cuba

El titular de la noticia lo dice todo:

La dictadura castrista encarcela a unos cuatrocientos jóvenes por "peligrosidad predelictiva"

Así es la libertad y el derecho en la Cuba comunista, se persigue, detiene, encarcela y condena a penas de entre 1 y 4 años de cárcel a determinada gente, no porque haya cometido algún delito, sino porque tiene la posibilidad de cometerlo.

Hace poco una amiga cubana me decía que actualmente hay una ley en Cuba que prohibe a los nacionales tener contacto con los turistas extranjeros, y que incluso el contacto de cubanos residentes en la isla con cubanos residentes en el exterior que van de visita está limitado única y exclusivamente a sus familiares.

En fin, así son las cosas en Cuba. Se prohibe la comunicación con otras personas, se mete en la cárcel a gente porque hay "posibilidad" de que cometan delitos. Así es la libertad y el derecho en la dictadura comunista del Caribe.

3 comentarios:

  1. Pues conste que es modelo para gran parte de nuestros pancarteros; los que se manifestaban en contra de la Guerra.
    Curioso sentido el de la libertad de esa gente.
    Saludos liberales.

    P.D.: Me permito poner un enlace en mi blog hacia este post.

    ResponderEliminar
  2. Es que Fidel lo tiene claro; hay que cogerlos de pequeños, que luego crecen y son más peligrosos.

    ResponderEliminar
  3. No puede extrañarnos. Así acabaremos si algo o alguien no lo remedia. Zp tendra que coger a los que no son "progres" desde pequeños para hacerles ver que no son normales. Que el planteamiento opuesto al socialista no es correcto.
    Luego no me extraña que Chaves, el presidente de andalucia, le diga a Castro que la proxima vez irá el presidente ZP acompañado del Rey.
    Menudo insulto!

    ResponderEliminar