miércoles, 4 de enero de 2006

Bolivia, cada vez más cerca del desastre

Evo Morales sigue con su discurso antiestadounidense y antiliberal. No solamente eso, sino que, además, es también un discurso totalmente racista, donde habla de "indígenas" (a los que alaba) y "blancos" (a los que critica).

Mucho me temo que mi querido país de Bolivia se encamina a un desastre sin precedentes en su ya de por sí desastrosa historia. Y es que no solamente la cosa estará fea en los ámbitos económico (huida de capitales extranjeros) y de política exterior (aislamiento de Estados Unidos), sino que la torpeza de este hombre puede llegar a quebrar la frágil unidad Boliviana.

Porque es necesario recordar que, usando los términos de Evo Morales, aunque los "indígenas" son mayoría en ciertas áreas (Cochabamba y La Paz, por ejemplo), las zonas más ricas del país son mayoritariamente de "blancos" (por ejemplo Santa Cruz), y dichas áreas prósperas ya han amenazado con la segregación si no se les concede una amplia autonomía política y económica (básicamente están cansados de que el Gobierno en La Paz haga mangas y capirotes con sus dineros, lo cual entiendo perfectamente).

La pregunta es: ¿Sabrá Evo Morales manejar esa delicada situación interior? Mucho me temo que no, y sinceramente deseo equivocarme. Quiero a Bolivia y le deseo lo mejor; pero con un elemento como Evo Morales en el Gobierno me temo lo peor.

2 comentarios:

  1. José, vamos a esperar un poco a ver si se asienta y deja de decir memeces y Bolivia puede aprovecharse de un dirigente capaz. Desde luego, su salida al exterior es para echarse a temblar. Castro, Chávez, y el rojo justiciero de las mujeres. En ese orden, de mayor a menor.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que estos mensajes negativos sobre Evo Morales, nuestro nuevo presidente de Bolivia provienen de algunos bolivianos aymaras desclazados radicados en los EEUU.Evo Morales esta creando buenas perspectivas para nuestro pais que iran beneficio de los mas necesitados.Sabian que hay empresas extrangeras que estan haciendo cola por invertir sus capitales en nuestro pais ? esto porque Evo Morales esta creando una democracia mas solida y muy humana.Lean los buenos comentarios que tiene la Red Erbol.Otra cosa Evo Morales no es ningún comunista par de idiotas.Ustedes son los racistas que se averguenzan de nuestro presidente,par de neófitos agringados.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.