sábado, 14 de enero de 2006

Manual de un indecente

El pasado jueves, día 12, aparecía en el diario catalán AVUI un artículo de Iu Forn, titulado "Manual del buen golpista". En él llamaba a los militares "golpistas" y les pedía que, en caso de ir a Barcelona, lo hicieran "sin sus madres" ya que la prostitución está prohibida.

Esto ha ocurrido después que el Teniente General Mena haya sido arrestado y mandado a la reserva ¡¡por leer el artículo 8º de la Constitución!!, que dice lo siguiente: "Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército de Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad y el ordenamiento constitucional", en relación a la propuesta de reforma del Estatuto de Cataluña.

Hasta hoy mismo, día 14, el Gobierno no había exigido las disculpas de Iu Forn. Lamentablemente, y como ya es costumbre, la reacción (tardía, ¡y gracias!) del Ministerio de Defensa ha sido debida a que medios de comunicación, como Cadena COPE o LibertadDigital, denunciaron, puntualmente, este hecho.

Ciertamente, es de ley que un militar no pueda realizar declaraciones políticas decantándose por una u otra idea ya que, como dice el artículo 7 (ap. 31) de la LORDFAS, se incumpliría el "deber de neutralidad". Pero, igualmente, ¿por qué tenemos que permitir que ciertos personajes vejen públicamente a aquellos que defienden lo más sagrado de nuestro país, como es la Constitución?

Como todo es posible en España, me permito el lujo de recordar a esos nacionalistas, hasta el extremo, catalanes que no entiendo cómo puede existir un Gobierno catalán como el actual cuando, tal y como indica Iu Forn, la prostitución está prohibida. No obstante, deseo matizar esto, homenajeando al gran José María García, diciendo que ésta es una opinión "políticamente hablando".

Orlando Suárez
www.orlandosuarez.net
correo@orlandosuarez.net

6 comentarios:

  1. Muchas gracias, Orlando, por este tu primer texto en este pequeño rincón. Ciertamente un militar no puede permitirse hacer declaraciones políticas, pero tampoco los nacionalistas pueden permitirse insultar a toda una institución. Pero bueno, esta es la España actual, el mundo al revés. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que digan lo que quieran. Y espero que puedan hacerlo durante mucho tiempo sin que el CAC les cierre la boca. No ofende quien quiere, sino quien tiene algo de talento.

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué cuando la COPE insulta no le dedicáis posts?

    Lo de la columna del Avui es intolerable y escrito por un sinverguenza que se pasa tres pueblos. Y me resulta tan impertinente y zafio como es lo que hace Jiménez Losantos por la mañana, por eso condeno los 2. No tengo doble rasero.

    ¿Vosotros?

    ResponderEliminar
  4. Hola Isra. En la libertad nos movemos todos. Preguntas si tengo o no doble rasero y, que yo sepa, aún no he 'aplaudido' en ningún post la conducta del señor Jiménez Losantos, quien, a su manera tan particular, defiende los intereses de millones de españoles. ¿A quiénes defiende el señor Iu Forn?

    De todas maneras, no te preocupes Isra, que para atacar a la COPE ya existen muchos medios de comunicación, a los cuales no voy a mentar por no hacerles publicidad, pero que todos conocemos...

    Aún así, en este post estoy condenando enérgicamente el artículo del diario Avui no sólo por sus 'insultos' si no por las amenazas que vierten a quienes, aunque no lo quieran, siguen defendiendo a SU/NUESTRO país, todavía llamado España. Y, recuerdo, el Rey de España es Capitán General de las Reales Fuerzas Armadas y su Comandante Supremo...

    Aprovecho este comentario para dar mi total apoyo a los catalanes que, defendiendo su cultura e historia, no abogan por un gobierno catalán como el actual, digno del mismísimo Benito...

    ResponderEliminar
  5. Pensava que eso de aprender catalan en españa como lengua que protege la constitución era una sandez de algun nacionalista pero veo que mal no le iria a algunos aprender a leer, creo que los ayuntamientos dan cursos gratis. Me reafirmo los golpista que asesinan si derecho son unos Hijos de puta x lo que mejor que no aparezcan x bcn....

    Libertad si, manipulación no....

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría que el autor de este blog se tomará la molestia de leer el artículo de Iu Forn desde el principio -eso incluye el título- y así vería que desde el primer momento se deja claro que el escrito va dedicado a los militares golpistas y no al conjunto del estamento militar.

    Mas que nada porque cuando uno se autoproclama "el rincón de la libertad", debe tener en cuenta todos los matices o de lo contrario acabará como la COPE, Onda Cero, El Mundo o Libertad Digital, todos ellos defensores de la libertad, la suya.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.