lunes, 1 de octubre de 2007

Preservativo contra SIDA y embarazos: Ideología y no realidad

El País: Cada día se infectan ocho personas por el VIH en España.

El Mundo: Los abortos aumentaron un 7,86% en 2005.

El País: Abortos adolescentes (también aquí).

Los números son tozudos. Pero mucho más tozudos parecen ser los "progres" defensores de sus ideologías en contra de la más cruda realidad.

Claro, los que defendemos que hay que enseñar a los jóvenes que la única (repito, única) medida totalmente segura en contra de un embarazo no deseado y en contra de una enfermedad de transmisión sexual es la abstinencia sexual antes del matrimonio (y después que ellos hagan lo que les dé la gana), somos tachados de unos fanáticos conservadores que queremos imponer nuestra moral a los demás.

Pues bueno (mejor dicho, malo, muy malo), tendremos que seguir padeciendo este tipo de estadísticas de más sida, más embarazos no deseados y más abortos. Y es que algunos (muchos, por desgracia) prefieren creerse sus propias mentiras antes que ver la verdad que cada día les muestra la más dura realidad.

49 comentarios:

  1. ¿El condón no previene el contagio del SIDA? Pregunto...

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, a todo el mundo le parece estupendo que para limitar el alcance de las enfermedades derivadas del tabaquismo se hagan campañas contra el consumo del tabaco o que para evitar las enfermedades derivadas de la obesidad se aconseje una dieta determinada y limitar ciertos alimentos, sin embargo es impensable que se haga una campaña (pública o privada) a favor de retrasar las relaciones sexuales hasta alcanzar una cierta madurez.
    Una vez, discutiendo de eso con un amigo, me respondió: "es que fumar es malo, pero mantener relaciones sexuales, no" y yo contesté, "qué quieres que te diga, yo preferiría pillar a mi hijo o hija adolescente fumando que manteniendo relaciones sexuales".
    virierairrespetuosa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. "Cruda realidad", "dura realidad", "malo, muy malo". La realidad es que lo que es verdaderamente malo, muy malo, y duro, y crudo, es abstenerse hasta el matrimonio y condenarse a tener una sola hembra en la vida. Y resulta ridículo pretenderlo, aunque tienes todo el derecho del mundo a persuadirnos con tal fin, siempre y cuando no emplees la fuerza contra nosotros por desobedecerte.

    ResponderEliminar
  4. ¿Entonces no hay nadie con sida entre los casados?
    ¿Y entre los casados no hay embarazos no deseados?
    ¿Ideología o realidad?

    ResponderEliminar
  5. La emasculación es la única (repito, única) medida totalmente segura en contra de un embarazo no deseado. En cuanto el infante torna adulto se toman muestras de semen y se congelan. Después, ¡zas!. Sin piedad, que es signo de debilidad.

    Hasta que os déis cuenta de ello, los fanáticos conservadores de siempre podéis seguir ignorándo la evidencia científica y podéis continuar postulando un modelo de educación para nuestros niños que apesta a incienso. Y luego hay quienes hablan de Educación contra la tiranía. ¡Ja!

    ResponderEliminar
  6. ¿y por qué la recomendación del preservativo es ideología y lo contrario no?

    Puesto que es usted todo un liberal convendrá conmigo en que la gente ha de ser libre de tener las relaciones sexuales que le dé la gana, a) porque seguro que no es asunto suyo (ni mío) y b) porque desde luego el estado no tiene nada que decir.

    Decir que la abstinencia es el único método seguro al cien por cien es como descubrir la pólvora o decir que para no ahogarse lo mejor es no tirarse al agua.

    Pero como es usted también tan amigo de los hechos, será consciente de que los seres humanos desde que han aparecido por la faz de la tierra tienen la manía de rozarse unos con otros por muchas razones que, como hemos convenido, son asunto suyo.

    Así que lo que está muy bien es la información. Tirarse al agua sin saber nadar, es temerario, pero nadar es bien saludable. Eso sí, ni sabiendo nadar está uno libre de la probabilidad de ahogarse.

    Llevo cuarenta años nadando y no me he ahogado. Algo más de veinte usando condones y no he dejado embarazada a nadie (en fin, certeza absoluta no se puede tener, pero nadie ha venido reclamando): además de explicar que si no se hace seguro que no pasa nada, está bien decir que si le da por ahí, mejor póngaselo y póngaselo bien. Y si su cura le dice que si lo hace no es un buen creyente, pues se la ata, que es cosa suya y de nadie más.

    ResponderEliminar
  7. Como la referencia de The Economist que deja aquí nuestro amigo es de pago, les paso el primer párrafo, pues va a resultar que sí, que lo científico es lo contrario de lo que parece:

    "THERE can be no surer way of averting a sexually transmitted infection such as AIDS than avoiding sex. That much is obvious. And it is also convenient for religious lobbyists who believe that premarital sex is a sin. But is it realistic? Those lobbyists argue that a popular alternative—known in the jargon as “abstinence-plus”—which recommends chastity but also explains how to use condoms, is likely to make things worse by encouraging earlier intercourse. “Abstinence-only” teaching, they reckon, should be more effective.

    That, of course, is a possibility. But it is a testable possibility. And Kristen Underhill and her colleagues at the University of Oxford have, over the past few months, been testing it. Their conclusion is that it is wrong. Abstinence-only does not work. Abstinence-plus probably does."

    ResponderEliminar
  8. "Llevo cuarenta años nadando y no me he ahogado. Algo más de veinte usando condones y no he dejado embarazada a nadie"

    Tú es que eres más listo que nadie. Ahora nos explicas como utilizando más condones y más "educación sexual" hay más abortos. ¿O no eres de los defensores del derecho a la vida y todo eso del aborto te parece bien?.

    Y luego hay tipos como ese Gil que va en plan de mofa con la "Educación para la tiranía". ¿Los abortistas nos van a enseñar Educación para la ciudadanía?

    ResponderEliminar
  9. Hombre, yo mejor que eso a ciertas edades en lo que insistiría es en que en las relaciones sentimentales hay otros componentes mucho más interesantes que el sexo, en que el sexo para ser fetén tiene que estar ligado al amor y en hacer todo lo posible porque una hija mía a los catorce años en lo que estuviese es en lo que estaba yo a esa edad: en lo de oh, ah, me ha mirado, qué emoción, pero sin que se le ocurriese pasar de ahí.

    A los veinte ya sabe una perfectamente a qué atenerse, cómo usar debidamente un condón o lo que sea y cuáles son los riesgos que ni por Adonis redivivo está dispuesta a correr.

    Pero banalizar el asunto hasta el punto de repartir preservativos en los coles y dar píldoras abortivas a niñas como si fueran caramelos me parece una barbaridad mayúscula.

    ResponderEliminar
  10. Al "tal" anónimo:

    Tú es que eres más listo que nadie. Ahora nos explicas como utilizando más condones y más "educación sexual" hay más
    abortos


    Tómate la molestia de leer el cuerpo de la noticia. Al final va a ser verdad lo de los personajes que no leen más allá del titular:

    "El reciente estudió (...) reveló que el incremento de abortos se debe al aumento en la notificación (...) así como al número de embarazos no planificados entre las inmigrantes jóvenes (...) Se considera que entre un 40% y un 50% de las interrupciones voluntarias del embarazo que se notifican en España se practican a mujeres no españolas,

    Nada que no supieramos, por cierto, los lectores de Wonkapistas.

    ¿Curioso? Ahora preguntaté sobre la proporción de mujeres extranjeras en edad fertil sobre el total de mujeres españolas. Y sobre el tiempo que llevan esas mujeres en España, el impacto sobre las cifras de su llegada, y la "educación sexual" que han recibido. Blanco y en botella.

    Y luego hay tipos como ese Gil que va en plan de mofa con la "Educación para la tiranía". ¿Los abortistas nos van a enseñar Educación para la ciudadanía?

    No lo se, ¿nos van a enseñar educación para la ciudadanía los proselitistas emisarios en España de la teocracia vaticana? Lo digo sólo por preguntar...

    ResponderEliminar
  11. Si no me equivoco, en Ruanda se puso en práctica esta ideología de abstinencia y en pocos años se redujeron dos tercios el porcentaje de SIDA. Yo no digo que el Estado se inmiscuya en la moral privada, pero si se dedican a hacer campañas a favor del uso del preservativo como medida de precaución, podrían promover la abstiencia como un método más; que lo digan, o que no hagan nada, pero que no promuevan un determinado estilo de vida sexual y ataquen el otro.

    Lamentablemente, el Estado nunca es neutral. Tiene su propia moral y la extiende a costa de los contribuyentes olvidando a las minorías cristianas.

    P.D.: señor José García Palacios, le he dejado el Premio Blog Solidario" en mi blog. Si quiere y puede, pase a recogerlo. Enhorabuena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Parece que te sepas mejor la teoría que la práctica, porque si hubieses estado con varias mujeres te aseguro que no te plantearías ni remotamente esas tésis.

    Se debería prohibir por ley el sexo no destinado a la procreación José? Si es que, sin regulaciones de este tipo, el liberalismo se queda en anarcocapitalismo! y eso es malo, malo! verdad?

    Hay que joderse! además, estos de polvo misionero para asegurar descendencia seguramente tengan más probabilidad de infectarse, porque tendrán a la mujer deseando fornicar con el primer butanero que llegue a su casa o con aquél negro superdotado de la despedida de su mejor amiga

    ResponderEliminar
  13. Hacer campañas a favor de la abstinencia en lugar de a favor de los preservativos es algo así como fomentar el pacifismo, mutatis mutandis. No creo que las autoridades deban ser optimistas en cuanto a las pasiones de los ciudadanos y habrá de situarse en la normalidad. Y dicha normalidad, prejuicios a parte, es que la gente practica sexo con sus parejas "informales" (que van desde la novia de toda la vida al putón de discoteca). Por eso es natural que se publicite un mayor uso de preservativos y no... la insoportable castidad.

    Si se trata de decir que las instituciones públicas deben cambiar el enfoque ya razonado por dar contento a determinadas confesiones religiosas... pues francamente: me parece inaceptable. La laicidad del estado es imperativa.

    Salud y libre comercio

    ResponderEliminar
  14. "Tómate la molestia de leer el cuerpo de la noticia. Al final va a ser verdad lo de los personajes que no leen más allá del titular:"

    Leete tú lo que escriben los demás. ¿Te parecen pocos los abortos de las españolas?. ¿O había más cuando la moral era distinta en España?.

    "nos van a enseñar educación para la ciudadanía los proselitistas emisarios en España de la teocracia vaticana?"

    Menudo pedante esta hecho. Los que nos enseñan ciudadanía son los que le parecen pocos los abortos en España.

    ResponderEliminar
  15. "Si no me equivoco, en Ruanda se puso en práctica esta ideología de abstinencia y en pocos años se redujeron dos tercios el porcentaje de SIDA"

    Eso fue en Uganda, donde gran parte de la población es católica. Pero explicaselo al tal Gil a ver si le parece científico o no, o es proselitismo de la teocracia vaticana (pero que pedante es, joer.

    ResponderEliminar
  16. No acabo, por cierto, de ver qué tiene de especial el número de abortos. En realidad el escándalo ante estos hechos (los abortos) no deja de ser diferente que el que produce en determinadas mentes el aumento o número de divorcios.

    Pero entiendo que el condón favorece el genocidio de espermatozoides. Sí.

    ResponderEliminar
  17. Para que una estadística tenga sentido es necesario entenderla en un contexto comparativo. Pues bien, resulta que los países que más abortos practican no son precisamente aquellos más laicos, o donde hay más educación sexual, sino aquellos donde hay menos educación sexual o esta se encuentra más influída por la religión. Justamente lo contrario de lo que da por supuesto el post. Malas noticias para los conservadores religiosos:

    http://moses.creighton.edu/JRS/2005/2005-11.html

    ResponderEliminar
  18. Ya es graciosa la ridicules de este blog, me causa gracia, pero deberia causarme pena porque parece que quien lo escribe lo escribe en serio. O nos estara tomando el pelo a todos?

    ResponderEliminar
  19. Al "anónimo":

    ¡Qué molesto es discutir con gente embozada! ¿a qué viene tanto miedo?

    1-

    Te preguntas "irónicamente" por el aumento de los abortos en España. Te remito a la misma noticia que encabeza el blog y a la bitácora de un reputado sociólogo que escribe en Red Liberal para explicartelo. Se demuestra que el aborto entre las españolas socializadas en el modelo de educación "de los abortistas" (tiene bemoles) ha caído y que son las extranjeras recién llegadas (con una representatividad escasísima sobre el total de españolas en edad fértil) las que están abortando a mansalva. Tu respuesta es, literal:

    ¿Te parecen pocos los abortos de las españolas?

    Muchacho/a, no sigo tu lógica.

    ¿O había más cuando la moral era distinta en España?.

    Si es que con Franco vivíamos mejor. Ya me lo temía. Otro facha.

    Eso fue en Uganda, donde gran parte de la población es católica. Pero explicaselo al tal Gil a ver si le parece científico o no, o es proselitismo de la teocracia vaticana

    Hay que informarse mejor... por ejemplo

    In the late 80s and early 90s, condom use rose among unmarried sexually active men and women, and since the mid 1990s, condom promotion and distribution in Uganda has increased dramatically. It is thought that this has helped to keep down the number of new infections in recent years.

    ¡Qué curioso! Además de predicar la fidelidad y la abstinencia, repartían condones a mansalva. Paradójicamente Kristen Underhill y sus colegas de la Universidad de Oxford han venido a demostrar que la educación en abstinencia prescindiendo del condón no sirve. Y empleándolo y promocionándolo, puede.

    Claro, luego vienen las malas noticias. La paleoderecha religiosa se cree sus propios cuentos y el gobierno de Uganda tiene que venir a desmentirlo:

    Uganda has strongly denied charges that it no longer promotes condoms as part of its fight against Aids

    Alex Opio, assistant commissioner for Uganda's Centre for National Disease Control, said that Uganda imported some 120m condoms a year and that two-thirds of these were ordered by the government.

    Uganda has a population of 26.8 million.


    Por cierto,

    Pero explicaselo al tal Gil a ver si le parece científico o no, o es proselitismo de la teocracia vaticana (pero que pedante es, joer.

    ¡Ja!

    ResponderEliminar
  20. Falso, la única, repito, única medida con que se evita el sida [por vía sexual] así como un embarazo no deseado es la abstinencia sexual. Punto. No hay nada más estúpido que pensar que un rito o contrato impide el contagio de sida, es más, puestos a jugárnosla prefiero apostar por el preservativo antes que por otros métodos.

    Es obvio que el cristianismo y, “más mundanamente”, su Iglesia es la campeona de la lucha contra la realidad y por eso es capaz de oponer la abstinencia sexual al uso de preservativos o anticonceptivos en general, tanto es así que tiene la poca piedad de hacerlo también en el Tercer Mundo.

    La mayor hipocresía (en este tema se entiende) no viene de lo que podamos extraer de ahí sino de que sus ministros y toda su panda de, digamos, “titiriteros” son quienes más claman contra todo aquello que hable de sexo y cualquier cosa que nos lleve a entenderlo mejor: a madurar en ese aspecto.

    Estúpido, irreal e hipócrita, pero bueno, eso es lo que hay, y este es uno de los niveles del “liberalismo español”, que liberal, liberal (sin comillas) hay muy, muy poco en este país.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hay algo que no entiendo de estos debates.

    Unos acusan a los contrarios de que no vale sólo con promocionar la abstinencia. Los otros acusan de que no sólo vale promocionar el condón. Seguramente ambos tengan razón y seguramente ambos al final opinen lo mismo... aunque aparentemente nadie promociona una estrategia ABC, a la vista de los ataques mutuos.

    Todos sacan las estadísticas sesgadas para que se desasemeje a lo que quiere atacar (porque nadie defiende una postura concreta... en este debate sólo se ataca). Y todos juegan a autoengañarse, para que todo encaje con la idea previa.

    Y encima nos gustamos insultando al resto o etiquetándolo...

    Yo, para completar, voy a dejar una página con un estudio amplio sobre el número de abortos por países y por regiones. Interesante observar el mapa de Europa... es muy gráfico.

    Y así os seguís insultando sin escuchar.

    Un saludo

    PD: Uno de los pocos comentarios coherentes y completos lo ha dado Isidoro: ¿No acabo, por cierto, de ver qué tiene de especial el número de abortos.? Yo, no entiendo por qué los defensores del aborto juegan con las estadísticas de los mismos... realmente absurdo.

    ResponderEliminar
  22. Por cierto, me gustaría tratar algunas ideas curiosas, que en este debate, curiosamente (no siempre es así en estos debates), han estado más del lado de "defensa del condón":

    Falso, la única, repito, única medida con que se evita el sida [por vía sexual] así como un embarazo no deseado es la abstinencia sexual. Punto. No hay nada más estúpido que pensar que un rito o contrato impide el contagio de sida, es más, puestos a jugárnosla prefiero apostar por el preservativo antes que por otros métodos.

    No es el contrato el que impide el contagio. Es el compromiso de fidelidad, la condición monógama de la relación y su opcional orientación a la familia la que lo impide, o al menos lo reduce.

    La realidad es que lo que es verdaderamente malo, muy malo, y duro, y crudo, es abstenerse hasta el matrimonio y condenarse a tener una sola hembra en la vida.

    Supongo que así se lo explicarás a tu pareja...

    Y resulta ridículo pretenderlo ¿Por qué? ¿Son ridículos todos los que lo pretenden? Curiosa forma de respetar las opiniones de los demás. Y los que no respetan opciones son encima los otros.

    s fanáticos conservadores de siempre podéis seguir ignorándo la evidencia científica

    Como si en el estudio las personas estudiadas no hubieran oído hablar de sexo fuera de su escuela... Como si fuera de la escuela no hubiera ejemplos ni conductas orientativas sobre la vida sexual. Con estudios como esos, Andrés... ¿quién quiere estudios?

    ¿Se debería prohibir por ley el sexo no destinado a la procreación José?

    ¿Alguien lo ha pedido? ¿Por qué se prejuzga? ¿Es ese el debate?

    Pues bien, resulta que los países que más abortos practican no son precisamente aquellos más laicos, o donde hay más educación sexual, sino aquellos donde hay menos educación sexual o esta se encuentra más influída por la religión.

    Por lo menos, Eduardo, deberías intentar saber lo que dice el gráfico. Extender una parte al todo no tiene por qué ser válido. En este caso, es más, la conclusión a la que llegas es completamente errónea.

    ResponderEliminar
  23. Bueno, tras los comentarios de Moreno, Berlín e Isidoro poco se puede decir ya.
    La abstinencia sexual es una opción exclusivamente personal, absolutamente no generalizable y, desde luego, no postulable como la única solución a nada.
    Prefiero las soluciones médicas (y en este caso el uso del preservativo es medicina preventiva) a las esotéricas (toda religión es una ideologización de principios esotéricos)
    Lo siento José, no estoy de acuerdo contigo en esto. Respeto tu opción, pero no la comparto en absoluto.

    ResponderEliminar
  24. Luis, la abstención no es esotérica. Es tan científica como el uso del condón. No confundamos.

    Yo no creo que eliminar el conocimiento de los medios existentes para prevenir ayude en nada. Pero sí creo que una cultura donde el sexo no quede banalizado al mero placer, haciendo hincapié en la necesaria madurez y estabilidad de las relaciones (lo cual incluye tanto la responsabilidad, la castidad y el empleo de condones), y no en el mero culto al deseo, es la única solución al problema. En caso contrario, pues seguirá existiendo un elevado número de abortos y contagios, incluso entre gente preparada. Por poner un ejemplo, en España se produce, entre las mujeres no inmigrantes Andrés, más de un aborto por cada diez mujeres fértiles al año. El doble que hace 20 años. Y no creo que la información sea menor.

    Una cultura donde a los niños de 15 años se les enseña desde todas las perspectivas sociales que el sexo no tiene consecuencias negativas y se le despreocupa de su responsabilidad obtiene unos resultados claramente penosos. Entre otras cosas porque el sexo engloba mucho más dentro del ser humano que la satisfacción del simple deseo, el embarazo y el contagio. Multitud de facetas, desde la autoestima, la necesidad de querer y ser querido, de sentirse deseado, de control o de ser dominado, quedan englobadas en el sexo. Reducir todos los problemas que conlleva el sexo irresponsable a un problema de condones (para colmo no 100% seguros) es lo que es realmente ingenuo e irresponsable.

    Y eso no tiene nada que ver con la religión. Tiene que ver con los valores y la responsabilidad.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Iván, es que hay una gran diferencia entre lo que tú escribes (proponiendio una educación sexual en la responasibilidad y el conocimiento) y la proclama pura y dura de la abstinencia (que no abstención) como única solución.
    La lógica exige educar a los hijos en la responsabilidad, no en la ignorancia. Creo que me entiendes.
    Y cuando hacemos juicios de valor sobre lo que ignoramos, sacralizando un tabú, estamos practicando el esoterismo.

    ResponderEliminar
  26. Está claro que lo que yo propongo no es lo que José opina (aunque si hacemos caso a lo que expresa en el post exclusivamente, no tiene por qué haber contradicción).

    Lo que yo quería transmitir con mi mensaje no era mi adhesión a la forma de pensar de José. Con mi mensaje lo único que pretendo es hacer ver que si me das a elegir entre educar a mi hijo en la abstinencia (o abstención) sin informarle de nada más y la prédica de que la única responsabilidad estriba en saberse poner un condón y ponérselo, a mí me tendrás en medio. O incluso más cercano a los primeros. Que tan esotérica puedo considerar una posición como la contraria.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. "... si me das a elegir entre educar a mi hijo en la abstinencia (o abstención) sin informarle de nada más y la prédica de que la única responsabilidad estriba en saberse poner un condón y ponérselo, a mí me tendrás en medio."

    Toma! Y a mí.

    ResponderEliminar
  28. Y soy un maleducado :P

    Saludos de vuelta :)

    ResponderEliminar
  29. jajaja, es una coña, no puede ser que desde red"liberal" se crea en la abstinencia. Ole.
    Aunque claro, segun este señor es un escandalo que una mujer alimente a su hijo porque perturba a no se muy bien quien.

    ResponderEliminar
  30. "Tú es que eres más listo que nadie."

    Gracias, lo dice usted, no yo.

    "Ahora nos explicas como utilizando más condones y más "educación sexual" hay más abortos. ¿O no eres de los defensores del derecho a la vida y todo eso del aborto te parece bien?."

    Sería bueno preguntarse lo contrario, si no hubiera ¿cuántos abortos habría? Peor aún, ¿cuántos en malas condiciones? Pero usted me pregunta - no sé si para quemarme en la hoguera - si soy partidario del aborto. Le diré que partidario del aborto no, pero de que las mujeres tomen la decisión que estimen oportuna sí. Ahora bien, ¿nos dice esto algo sobre la propuesta de nuestro anfitrión? Desde luego, no. Sólo nos dice que la abstención es el método más seguro del mundo para no enfermar, y que es más bien partidario de que ese riesgo no se contraiga hasta estar casado. Puesto que defender lo contrario nos dice que es ideológico, yo digo que esta postura es, como mínimo, tan ideológica con la contraria: presupone que lo lógico y lo moral es estar casado.

    Además de decir, que es de perogrullo y que no resuelve nada: cuando uno friega los platos puede tener un accidente doméstico (lo dicen las estadísticas). Está claro que no fregando no se tiene. Pero está feo tener los platos sucios, además de ser poco higiénico. Así que se va y se friega. Como la forma de establecer nuestros afectos es libre y según las circunstancias (querida Mónica: que a ti te parezcan más bonitas y productivas otras cosas sólo es tu opción personal), pues la gente gestiona sus riesgos con mayor o menor conocimiento y eficacia. Ya es curiosidad que el más eficaz sea el condón. Que lo sepa el que va a decidir (los que), no vaya a ser que lo de la abstinencia no les mole nada y quieran decidir cuándo quieren tener hijos o si no quieren tenerlos.

    ResponderEliminar
  31. Iván Moreno, omití que la pretensión que calificaba de ridícula es conseguir que los adolescentes no practiquen sexo. Nadie va a conseguir tal cosa. No me parece ridícula la opinión de que la abstinencia hasta el matrimonio es la mejor opción, aunque a mí me parece un mal mayor.

    ResponderEliminar
  32. Por cierto, lo de educar hijos es muy bonito y, sin duda, toda una obligación.

    Sólo como consejo les digo que sus hijos tienen su propia conciencia y llegará un día que vuelen solos. Además, tendrán cerebros maduros como para tomar sus propias decisiones e informarse por su cuenta. Ustedes verán qué les enseñan, no vaya a ser que lo resuelvan solos y se lleven un disgusto: después de todo, ¿son libres, verdad? Al menos la ley dice que desde los 18 años.

    ResponderEliminar
  33. No me extraña que un carnicero como Isidoro esté a favor del aborto con esa ligereza...así mata a la gente sin necesidad de bombardearla.

    ResponderEliminar
  34. Bueno Luis, pues entonces estamos de acuerdo ;D.

    A eso me refería yo en mi primer mensaje. En muchas ocasiones el posicionamiento es muy parejo y las discusiones se toman al adoptar frases maximalistas.

    A mí así me sonó mal que intentaras simplificar separando entre abstinencia y condón, llamando a una esotérica y a la otra ciencia médica. Me pareció una simplificación del problema muy poco apropiada en el debate.

    Pero todo aclarado ;).

    Berlin:

    Ustedes verán qué les enseñan, no vaya a ser que lo resuelvan solos y se lleven un disgusto

    ¿Sólo "ustedes"?¿Usted no tiene que cuidar lo que enseña a sus hijos? Y por cierto... ¿Lo ha resuelto (sea lo que sea) ya?¿Ha encontrado ya la verdad absoluta?

    Mira que hay declaraciones arrogantes a veces...

    Salud

    ResponderEliminar
  35. "Te preguntas "irónicamente" por el aumento de los abortos en España"

    ¿Irónicamente?. Vienes soltando que disminuye el número de abortos y yo te digo que los compares con los que había antes de la "educación sexual", es decir, desde el fomento de la promiscuidad y si todos los que ha habido desde entonces te parecen pocos.

    "Si es que con Franco vivíamos mejor. Ya me lo temía. Otro facha."

    Los amigos de la ETA desde luego que no vivían mejor, liberalote progre. Hay que ver como oscila entre la pedantería y el insulto el demócrata este.

    ¿Y con De Gaulle? ¿y con Adenauer? ¿también se vivía peor cuando no consentían el fomento de la promiscuidad? ¿había tantos abortos como ahora sin "educación sexual progre"?. Menudo científico estás hecho.

    "Qué curioso! Además de predicar la fidelidad y la abstinencia, repartían condones a mansalva"

    Qué curioso! Además de repartir condones a mansalva predican la abstinencia.

    "Por cierto,

    Pero explicaselo al tal Gil a ver si le parece científico o no, o es proselitismo de la teocracia vaticana (pero que pedante es, joer.

    ¡Ja!"


    Pedante.

    ResponderEliminar
  36. "Sería bueno preguntarse lo contrario, si no hubiera ¿cuántos abortos habría?"

    ¿Sin condones y sin "educación sexual"?. Mira las cifras de abortos, divorcios y abandono de niños de hace veinte años, por ejemplo. Parece mentira tener que explicar ésto a una persona tan lista como tú.

    Primero lo que se hace es considerar una superstición eso de la fidelidad a la pareja y no tener relaciones hasta casarse. Después viene la promiscuidad sexual y al final para hacer comprender que la promiscuidad es buena, porque lo dicen los progres, se trata de banalizar el crimen del aborto. Y naturalmente si no existiera el SIDA me parece que pocos iban a utilizar el condón teniendo el aborto financiado y al alcance de la mano.

    ResponderEliminar
  37. Eso de la educacion sexual progre o educacion para la promiscuidad es una boludez.
    A mi me dieron educacion sexual, me explicaron como iba todo el tema, pero no me incitaron, no me dijeron que habia que chiscar como monos, NO.
    Simplemente esta en nuestra naturaleza, el no hacerlo es antinatural (y en mi opinion muy malo para la cabeza).
    A un chaval de 15 años no hay que animarle, no lo necesita, ya esta animado el solito, y decirle que eso es malo es simplemente ir contra lo que el siente(de 15 y de 40).

    ResponderEliminar
  38. Durant:

    A un chaval de 15 años no hay que animarle, no lo necesita, ya esta animado el solito, y decirle que eso es malo es simplemente ir contra lo que el siente

    Un chaval de 15 años puede sentir ganas de coger un coche y ponerlo a 270 por la carretera. Puede tener ganas de beberse una botella de vodka de un trago para quedar como un monstruo delante de sus amigos. Puede tener ganas de meterse una pirula para ser el más divertido de la fiesta. Incluso puede querer follar y no tiene preservativo a mano. No hace falta animarle. Decirle que tiene que ser responsable es ir contra lo que siente...

    Sólo espero que te hayas dado cuenta de que el argumento es falaz. Incluso el hecho de promover el condón se hace ridículo con tu argumento.

    Todos tenemos en ocasiones deseos instantáneos que debemos reprimir por el bien de unos deseos (o valores) mayores. Educar al menor para que sepa diferenciar los unos de los otros, y sepa renunciar a ciertos placeres momentáneos perjudiciales es un deber de los padres. El hijo luego elegirá, acertará y se equivocará, pero suponer que los hombres somos seres incapaces de elegir renunciar a ciertos momentos placenteros, es colocar al hombre a la altura de los seres irracionales. Yo al menos no trataré a mi hijo como uno.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  39. Ivan Moreno, comparacion mala has hecho. Coge a 10 chavales, de ellos a ver cuantos se pondrian a 270 en la carretera o cuantos se zamparian una pirula. Ahora coge a Pilar Rubio y ponsela delante en bolas..., en fin que es una comparacion que no hay por donde cogerla.
    Si yo fuese padre y tuviese un chaval de 15 años le hablaria con claridad, le explicaria que debe ponerse el capuchon, le regalaria los condones, pero no se me ocurria decirle que a la niña con la que se va al cine no la tocase, simplemente porque no me haria ni puto caso.
    Argumento falaz el suyo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. Por supuesto no hace falta decir que es bastante mas facil inculcar a un chaval que no se chute o no corra que decirle que no folle. Es una cuestion de "porques".

    ResponderEliminar
  41. Ahora coge a Pilar Rubio y ponsela delante en bolas

    Lo dicho, un animalito... Supongo que si no llevas condón, porque lo has perdido, o porque de la emoción lo rompes, no se podrá hacer nada. Y como Pilar Rubio estará en la misma situación de deseo, lo único que hay que hacer es rezar para que no pase nada. Ninguno de los dos podrá esperar a una mejor ocasión... es el deseo.

    Lo de que es más fácil decir que no se chute o que no beba, dependerá del chaval. Vamos digo yo que no serás de esos que conoce los gustos de cada persona. De todas formas no hablábamos de niveles, sino de el argumento. El hecho de que un chaval tenga deseos de algo no es óbice para renunciar a enseñarle a renunciar a un bien por un bien mayor. El problema así es que tú no ves un bien mayor. E intentas engañarte.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  42. "El hecho de que un chaval tenga deseos de algo no es óbice para renunciar a enseñarle a renunciar a un bien por un bien mayor."

    ¿Cuál es ese "bien mayor"? No, espere, que ya me hago una idea: el que usted lleve su "santidad" sin complejos...

    Este debate ya degenera en la sofistería habitual de algunos... Baste proclamar que es bueno fornicar ya que es placentero y que hay que procurar hacerlo lo más que se pueda. Y para hacer que sea seguro está nuestro amigo el preservativo.

    Que los sofistas temerosos de Dios se consuelen en su idea de que si Dios quisiese que usásemos condón nos habría hecho nacer con ellos. El resto a divertirnos. Mejor para nosotros: más mujeres por barba. Como diría Baudelaire: ¡embriáguense!

    Salud y libre comercio

    ResponderEliminar
  43. Isidoro:

    Ni siquiera estaba hablando del caso concreto del sexo. Simplemente refutaba un argumento que pretende hacer creer, que incluso aunque el sexo tuviera resultados negativos, sería imposible oponernos a él, pues nuestra naturaleza lo impide.

    Semejante animalización del ser humano debería hacerle a usted ponerse directamente de uñas frente a tal disparate. Y sin embargo ataca al bulto... como siempre desde la soberbia ignorante y desde el prejuicio estúpido.

    Váyase a paseo. Si quiere discutir hágalo como las personas, no como lo que parece: un borrego.

    ResponderEliminar
  44. Animalito sera su...., punto primero.
    En ningun momento he dicho que en el caso de encontrarse a pilarica en bolas y no disponer de globito se deba ir a capon, NOOOOO, ni aunque sea ese pivon, nunca le diria eso a mi hijo, es mas, lo pasaria mal si me enterase que ha hecho tal insensatez, son sus interpretaciones (o no saber leer)
    Aqui se discute sobre la abstinencia y el como decirle a los chavales que no hagan nada aun disponiendo de un metodo efectivo para evitar embarazos y enfermedades.
    Pero haya los conservas con su perra gorda, diganles a sus hijos que los condones los invento satan y que lo mejor es no pecar hasta el sagrado matrimonio, digan que si, eso es educacion y decirle que usen condones es de malos padres.
    Y si, en cualquier grupo de colegas a algunos nos gustan las drogas, a otros les gusta correr con el coche, etc, pero todos tenemos algo en comun. Nunca he conocido a alguien que se reserve para el matrimonio, sera que soy raro.

    ResponderEliminar
  45. "Semejante animalización del ser humano debería hacerle a usted ponerse directamente de uñas frente a tal disparate"
    NO SABE LEER!!!!!

    ResponderEliminar
  46. En una sociedad libre, los padres eligen la educación de sus hijos. No hay problema con que unos padres escojan para sus hijos un colegio donde se imparte que deben ser vírgenes hasta el matrimonio y a partir de ahí ser fieles, o que otros padres escojan un colegio donde les insten a fornicar tanto como les sea posible y con tantos/as como sea posible. La mayoría de los padres prefieren un término medio; consecuentemente, en una sociedad libre, la mayoría de los colegios ofertarán una educación sexual moderada, con la información necesaria.

    Y por supuesto, quienes tienen la primera preferencia pueden criticar a los de la segunda preferencia, y viceversa, y defender su postura.

    ResponderEliminar
  47. Durant: no le he llamado animalito a usted. Animalito era la forma de referirme al chico que es incapaz de contemplar todas las opciones, valorarlas y actuar en consecuencia al ver a Pilar Rubio en bolas delante de él. Esa es la imagen que usted diseñó. Fue usted el que dio a entender que la mayoría de los chicos no se resistiría a la guapa, y sí lo haría a ir a 250 por hora. No me lo he inventado yo. Y que ya que no se pueden reprimir, tendríamos que educar en el uso del condón.

    Por lo demás, no es que no sepa leer. Es que usted no sabe lo que piensa o lo que piensa es completamente inconexo. Y va saltando de idea en idea en cuanto le demuestran que lo que ha dicho no se sostiene ni siquiera con sus propias bases (no hace falta ni recurrir a las mías).

    Si no es así, el problema es que no ha aprendido a expresarse.

    Cuando sepa lo que quiere y lo que piensa, podremos hablar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  48. Ivan Moreno, creo que esta clarisimo lo que quiero decir pero se lo repito:
    Es muy dificil inculcar a los chavales la abstinencia sexual, por lo que es mejor enseñarles que se deben poner un condon.
    "Supongo que si no llevas condón, porque lo has perdido, o porque de la emoción lo rompes, no se podrá hacer nada. Y como Pilar Rubio estará en la misma situación de deseo, lo único que hay que hacer es rezar para que no pase nada. Ninguno de los dos podrá esperar a una mejor ocasión... es el deseo."
    Este parrafo es de su propia cosecha, nada que ver con lo que yo queria decir. La proxima vez relea antes de contestar. No insistire porque este tema ya se hace pesado, que cada uno haga lo que de la gana(me da a mi que predicar la abstinencia es una batalla perdida), pero no vayan diciendo boludeces como lo de educacion para la promiscuidad y demas, simplemente porque es falso.

    ResponderEliminar
  49. "No insistire porque este tema ya se hace pesado"

    Claro, esto mismo es lo que pretenden las sofisterías del señor Moreno. No lo dude.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.