domingo, 20 de abril de 2008

LD abandona a Rajoy

Después de escribir mi anterior texto y justo antes de salir a cenar fuera con la familia, eché un vistazo a LD, y me llamó la atención que Luis del Pino abandonaba completamente a Mariano Rajoy como preferencia política personal con estas clarísimas palabras:

Nosotros nos iremos con la música a otra parte, en busca de alguna otra persona a la que molestar. En busca de alguien que sí tenga ganas de defender con uñas y dientes a todos esos españoles que se han visto arrollados por el Golpe de Régimen. Alguien que esté dispuesto a todo para impedir que los mismos que llevan treinta años cobrando por matar, cobren encima una segunda vez por dejar de hacerlo. Alguien que quiera pedir claramente, a los que se sientan españoles, que luchen porque España sea un país de ciudadanos libres e iguales. Alguien que no esté dispuesto a admitir que nadie convierta en papel mojado la Constitución por la vía de los hechos consumados. Alguien que no tenga ningún complejo a la hora de enfrentarse con adversarios que representan ideologías totalitarias, regresivas e irracionales.

Aunque no da nombres, todo apunta a que la preferencia política de Luis del Pino en estos momentos será Esperanza Aguirre. Y digo "en estos momentos" porque está por ver que pasará si Esperanza no se presenta dentro del PP como alternativa a Rajoy, o si se presenta y no gana. Es decir, en ese caso ¿la preferencia de Luis del Pino será Rosa Díez? Parece entreverse que sí. Lo que está claro es que alguien tan significativo en LD como Luis del Pino ha abandonado, parece que definitivamente, a Mariano Rajoy.

Pues bien, cuando me he sentado ante el ordenador pensaba escribir después de valorar el texto de del Pino que ahora habría que esperar a leer un editorial de LD y lo que opine directamente Jiménez Losantos. Bueno, pues habrá que esperar a lo segundo, pero no a lo primero.

Hace no mucho tiempo, dos días después de las elecciones, LD escribía esto sobre Rajoy, como conclusión a un editorial:

Los resultados son lo suficiente buenos para que no le falten ánimos a quien, como Rajoy, solo se le puede pedir voluntad para seguir adelante.

Hoy las cosas han cambiado, y mucho. Y es que LD ha publicado ya un durísimo editorial contra Rajoy que no deja lugar a dudas, donde, solo como ejemplo (hay que leerlo completo para apreciar la dureza en toda su crudeza), terminan calificando al líder del PP con estas palabras, que no dejan el menor lugar a la duda:

Como exclamaba Julio César en el drama homónimo de Shakespeare, sólo los cobardes pueden morir mil veces. ¿Cuántas vidas políticas tiene Rajoy?

A falta de leer a Losantos (que estoy seguro que abundará en la línea de del Pino y del editorial de LD), queda clarísimo que LD ha abandonado completamente a Rajoy, y busca otro candidato (mejor dicho, candidata) a quien apoyar.

Visto desde fuera, por un observador políticamente independiente, la actualidad política pepera es simplemente apasionante. Y aún quedan dos meses para el congreso. La cosa promete.

9 comentarios:

  1. De todas maneras, José, ¿crees que aún mantiene LD su credibilidad dentro del electorado del PP que no adhiere 100% a las líneas de FJL? Yo tengo mis dudas, y desde las elecciones veo venir el momento en que LD y la COPE (al menos como hoy se presentan) caerán por su propio peso.

    Nota: soy lector de LD

    ResponderEliminar
  2. ¿De credibilidad hablas? ¿lleváis vosotros un título de "detección de credibilidad" obtenido en alguna universidad? No me extrañaría nada en un país que se inventan ministerios como el de "igualdaz". El caso es que en este blog llamado "El rincón de la libertad" no admita opiniones contrarias en "libertad" que vayan en contra de la actual dirección del partido popular. ¿En donde caerán por su propio peso LD y la COPE? necesito saberlo, la duda me corroe...

    ResponderEliminar
  3. Discrepo con retroferran. Una parte del PP, liderada por Gallardón y ahora Rajoy, cree que la forma de llegar al poder es alejándose completamente de la Cope.¿Se imaginan al PSOE cargando contra la Ser? Si eso ocurriera el PSOE no gana las elecciones. Pues ánimo Mariano, que vas a hundir y/o fragmentar el PP.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. liderada por Gallardón y ahora Rajoy, cree que la forma de llegar al poder es alejándose completamente de la Cope.
    Lo cual entronca con una cosa que denunció FJL hace bastante tiempo: el erial en que dejó convertido los medios de comunicación de derechas Aznar. Si cae la COPE y LD, sería interesante preguntarle a Rajoy de qué medios dispone para hacer llegar su mensaje centrista al resto de electorado. O acaso, piensa, que si Zapatero y el PSOE hacen piña con Roures y la Secta, va a contar con el apoyo de PRISA, eso sí, a cambio claro de los derechos de futbol,F1 o motos, que a fin de cuentas, es lo único que les interesa a estos millonarios de la izquierda caviar.

    ResponderEliminar
  5. A mí me parece normal que LD se desentienda de Rajoy y se sienta aludido en el mitin. La ruptura se veía venir. Mejor, ahora LD dirá lo que quiera sin compromisos con el PP de Rajoy.

    ResponderEliminar
  6. "Se imaginan al PSOE cargando contra la Ser?"

    Yo si me lo imagino si desarrollan una campaña contra la dirección del PSOE como hizo la COPE y El Mundo con el asunto del 11-M y sus "investigaciones".

    ResponderEliminar
  7. Hay que hay que matizar.
    Una cosa es El Mundo y otra la COPE.
    La influencia de El Mundo en el votante pepero debe ser proxima a 0.
    No es un diario de derechas, no trata de serlo, es un medio progre, politicamente correcto, anti EE.UU y en general anti-liberal.
    Otra cosa es que a Pedro J le guste tener a algun columnista de derechas, Federico, y alguno mas.
    Otra cosa es la COPE. Resulta dificl de creer que Rajoy pueda ganar con el medio favorito de la derecha española en contra. Vamos ni harto de vino.
    rajoy y sus gallardonitas han perdido y cuanto mas se tarde en enterrar el cadaver mayor será el hedor que desprende.

    ResponderEliminar
  8. La referencia a Julio César que hace LD es de una mala leche tremenda. ¿Quién será el Bruto del PP, dispuesto a matar no porque quiera menos al César, sino porque quiera más a Roma? Por ahora no lo hay, pero tiempo al tiempo... LD como siempre, sin dar puntada sin hilo.

    ResponderEliminar
  9. "No es un diario de derechas, no trata de serlo, es un medio progre, politicamente correcto, anti EE.UU y en general anti-liberal"

    Exactamente es así. Ahora cabe preguntarse porque se utiliza a esa basura como "referente" de la derecha. Habría que preguntarselo a FJL, el de las esencia puras de la derecha.

    "Resulta dificl de creer que Rajoy pueda ganar con el medio favorito de la derecha española en contra."

    Lo que va a resultar más dificil es que la Conferencia Episcopal permita a FJL que utilice esa radio como si fuera suya y empiece a arrear a Rajoy. Que se lleve cuidado con lo que hace.

    José Luis.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.