miércoles, 2 de abril de 2008

Sí, soy sionista, y a mucha honra

Parte de un comentario a un texto en este blog dice así:

Mientras tanto, la consigna está clara: o defiendes el separatismo, el gallardonismo, el frentepopulismo y el sionismo o no eres liberal.

No sé si se puede ser liberal o no sin defender lo que el comentarista llama "el sionismo" (no me identifico con los otro tres supuestos, así que paso de ellos). Personalmente lo dudo mucho, porque el país más liberal que hay en Oriente Medio es Israel, y con muchísima diferencia sobre los demás.

Tampoco sé el sentido que el escritor del comentario le da a esa palabra, "sionismo", porque eso sería entrar en un juicio de intenciones. Lo que sí sé es que el sionismo es el sueño, deseo y realidad de ver a los judíos volver a su tierra, Israel, y establecer por capital de dicho país a Sión, es decir, a Jerusalén. Ese sueño cobró mayor deseo después de las barbaridades que el régimen genocida nazi perpetró contra los judíos antes y durante la Segunda Guerra Mundial, convirtiéndose finalmente en una maravillosa realidad.

Sí, soy sionista, y a mucha honra. Y con mucho prefiero ser sionista que ser defensor de un filonazi como Francisco Franco.

5 comentarios:

  1. Yo que tambien soy sionista (y sin ser judio) y que no tengo simpatias con la dictadura temo tene que recordarte que
    Franco se aprovezchó de Hitler pero no le dió nada a cambio. Y especialmente no le entregó alos judios de Espan˜a (habia pocos pero habia, especialmente en Ceuta y Malilla) y se hizo la vista gorda con los manejos de ese consul en Salonica de cuyo nombre no me acuerdo que concedió la nacionalidad española a miles de judios y que Franco hubiese podido revocar.

    Si hay que buscar a filonazis podemos mirar del lado del camarada Stalin que SI le entregó los comunistas alemanes que eran judios, que SI le ayudó contra Polonia y después contra Francia e Inglatera. de los comunistas que saboteaban los tanques aliados en 1940 y que despues de la derrota decian a los alemanes lo mucho que habian sufrido de las "persecuciones del judio Mendel" (cita textual. Mendel fué el minsitro del interior antes de la llegada de Petain), hay que mirar del lado de los panarabistas Nasser o Saddam Huseein (el nombre completo del BAAS (renuevo) es Partido Nacional Socialista para el Renuevao Arabe) ese por el que nuestra progresia desfilaba, de Hadj Amin Hussein osea la padre del palestin,ismo y su sobnrino no carnal sino espiritual (o sea que lo habia acceptdao como tio) Yasser Arafat, del moviemineto palestino el cual nunca hizeo misterio de que su objetivo no era al destruccion del estado de Israel sino el exterminio de los Israelies y que ha educado a sus hijos para prepararlos al genocidio, basta mirar a todas esas personas que lloriquean sobre los pobrecicos palestinos, que te dicen que no son antisemitas sino antisionistas pero que curiosamente no se interesaron nunca por Tibet, Timor, los Hazara bajo dominio Taliban o los negros del Sudan (centenares de miles de muertos en cada una) sino
    curiosamente los unicos por los que se movilizan son por los que quieren exterminar a los judios, las unicas muertes que les indignan son las pocas causadas por Israel cuando intenta defender a sus ciudadanos. No los centeeres de miles del Sudan.

    Basta dejarse caer por el blog de José Cohen para encontar a gente mucho mas filonazi que lo fué nunca Franco. Y si quieres gente mas ilustre ahi estan Zerolo y Zapatero.

    ResponderEliminar
  2. Nunca había leído a un anónimo tan certero y con la cabeza tan bien colocada. Por cierto, yo también soy sionista.

    ResponderEliminar
  3. los manejos de ese consul en Salonica de cuyo nombre no me acuerdo que concedió la nacionalidad española a miles de judios

    ¿Sebastián de Romero Radigales?

    Hubo más, el más conocido fue el embajador en Budapest, Ángel Sanz Briz.

    http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81ngel_Sanz_Briz

    ResponderEliminar
  4. El comentario de Anónimo es contundente, a la altura del artículo de José García Palacios

    Daniel, mesiánico y sionista

    ResponderEliminar
  5. Soy el anonimo uno:

    En el fin del primer parrafo cuando dije "que Franco hubiese podido revocar" me refería no al consul de Salonica sino a los actos de nacionalidad por el extendidos. Lo cual hubiese acabado con los judios del consul en Auschwitz


    Una pequeña precision cada vez que hé preguntdo con suficiente insistencia
    a uno de los antisionistas que no antisemitas sobre porque tanto activismo por los Palestinos y tan poco por los negros del Sudan, porqué tanta indignacion hacia Israel y tan poca hacia el gobierno genocida y esclavista de Sudan, el "antisionista que no antisemita" ha acabado arrojando la mascara. No falla.

    JFM

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.