martes, 29 de abril de 2008

Un Gobierno que defendió el terrorismo

Extraordinario editorial de Libertad Digital sobre el muy reciente pasado de nuestro nuevo viejo Gobierno de España. Particularmente interesante este párrafo que resume algunas de las concesiones irreversibles a los terroristas:

Así, Zapatero reconoció en la sede de la soberanía nacional el "derecho de los vascos a decidir su futuro", el último eufemismo de moda para referirse a la independencia de esta región. Al llevar al Parlamento Europeo una votación sobre su proceso, "internacionalizó el conflicto", que es lo que siempre ha querido ETA. El Fiscal General del Gobierno, Conde Pumpido, ordenó reducir la petición de pena para De Juana Chaos, al que posteriormente se trataría con guante de seda durante su publicitaria y publicitada huelga de hambre. Permitió la presencia del PCTV en el Parlamento de Vitoria y de ANV en los ayuntamientos vascos. Y destruyó el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo sustituyéndolo por una moción parlamentaria autorizando la negociación con ETA, moción que el PSOE sigue negándose a retirar.

Entre otras cosas, como la cochina negociación (negociación, sí) política (política, también) con los terroristas (así es, terroristas).

Lo que pasa es que, por duro que sea, todo eso ha sido convalidado por los votantes españoles en las últimas elecciones generales, y lo máximo que podemos esperar es que no vuelva a pasar. No nos queda más remedio que, con dolor, hacer una especie de borrón y cuenta nueva, para, como dije hace unos días, darle a Zapatero el beneficio de la duda y confiar en que haya aprendido de los errores cometidos para no volver a tropezar en la misma piedra.

Pero, aún con elecciones generales ganadas por los socialistas de por medio y beneficio de la duda para Zapatero, no conviene olvidar que estamos hablando de un Gobierno que defendió el terrorismo, y que bastantes consecuencias de esa defensa las sigue padeciendo España hoy en día. Las cosas son así.

1 comentario:

  1. Yo siempre llego a la misma conclusión. Teien once millones de votos. Once millones de personas que le apoyan y están de acuerdo con él.

    Es lo que hay.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.