martes, 24 de junio de 2008

Losantos tiene los días contados

Cuando Losantos se enfrentó con Rajoy apostó todo a ganar o perder. Y ha perdido. Igual que la SER es la radio del PSOE, la COPE es la radio del PP. Nadie podría suponer al locutor líder de la SER dando palos un día sí y otro también a Zapatero; pues eso, lo mismo con Losantos y Rajoy.

Hasta el pasado domingo Rajoy se ha concentrado en la situación interna dentro del PP, y bastante trabajo ha tenido. Pero una vez puesta bajo control, y conocedor Rajoy de que ese control no va a ir más allá de un año, ya que para seguir como líder del PP debe ganar claramente las elecciones europeas del próximo año, el siguiente punto a controlar será la radio teóricamente amiga. Porque a nadie se le escapa que con la COPE en contra el PP no gana las europeas ni de lejos, y que además el gran beneficiado de la situación es la UPyD, que está cosechando intención de voto a chorros de votantes del PP.

Vamos, que o Losantos salé de la COPE lo antes posible, o Rajoy sale del PP dentro de un año. Y claro, Rajoy va a intentar lo primero con todas sus fuerzas. Y mucho me temo que lo va a conseguir. En general en España la libertad de los medios de comunicación respecto a los partidos políticos simplemente no existe, muy en particular de las radios y las televisiones; puede que haya alguna excepción, pero la COPE no es una de ellas, ya que está muy estrechamente relacionada al PP.

Las espadas están en todo lo alto entre Rajoy y Losantos. El poder de Rajoy es enorme sobre la COPE y el de Losantos es mínimo respecto al primero. Lo dicho, mucho me temo que los días de Losantos en la COPE están contados.

38 comentarios:

  1. El PP ya no merece la pena como alternativa al poder del PSOE.Se ha convertido en lo mismo que los socialistas. Veremos que pasa,espero que te equivoques.

    ResponderEliminar
  2. No creo que esté tan claro el tema, sobre todo teniendo en cuenta los éxitos que ha cosechado el PP en todos sus proyectos para con los medios, desde echar a Antonio Herrero del mismo sitio que ahora ocupa Federico, hasta las plataformas digitales, pasando por el megagrupo deseado por Aznar...

    ResponderEliminar
  3. Entre el post de ayer y de hoy ya se puede un hacer la idea de la forma que tiene el indigente intelectual de FJL para extender sus consignas.

    Ahora resulta que a los obispos no les debe preocupar que su radio esté en contra de todo el mundo, incluídos los que nunca o casi nunca les han hecho nada, como el PP de Rajoy.

    Ahora resulta que Rajoy se quiere cargar la COPE (es decir a FJL) pero FJL no se quiere cargar a Rajoy.

    Las manipulaciones de este FJL tienen ya las patas muy cortas.

    José Luis

    ResponderEliminar
  4. "el indigente intelectual de FJL para extender sus consignas"

    X-DDDD

    Joer, ya han dado las consignas los suciatas. ¡Y defendiendo a Rajoy!

    Oye, mejor prueba a catalogar a Losantos como "indigente intelectual" entre los indigentes intelectuales de tu grupito de acción directa, aquí da risa.

    ResponderEliminar
  5. Ahora resulta que a los obispos no les debe preocupar que su radio esté en contra de todo el mundo, incluídos los que nunca o casi nunca les han hecho nada, como el PP de Rajoy.
    A mi lo que me preocuparía es que, mi enemigo natural (y sus medios de comunicación) aplaudan mis decisiones.
    Ahora resulta que Rajoy se quiere cargar la COPE (es decir a FJL) pero FJL no se quiere cargar a Rajoy
    Tan incapaz ves a la gente de no darse cuenta por sí misma del cambio de chaqueta de Rajoy. Oye, yo para eso no necesito a FJL. Hombre, que con la gente del PSOE, valga eso de OTAN de entrada no, no significa que valga conmigo.

    ResponderEliminar
  6. El problema de FJL es el de muchos votantes del PP.A la hora de la verdad no puede criticar a su señorito,por eso el señorito abusa y les patea el culo.
    Cuando salio el affair Corulla y todos los medios incluido la COPE se pusieron a afear la conducta de Sebaostiar, estuvo claro que Gallardon seria el sucesor de Rajoy.Es asi, porque tiene el apoyo de Prisa y no le atacara la COPE.
    FJL se entretuvo en el insulto y la palabra gruesa pero no quiso hacer una critica mas fundada ,mas alla de los chistecillos de las carpas del Retiro y tal, para que no ganaran los rojos y eso.
    La bofetada sin manos que le ha dado Esperanza Aguirre durante el juicio de Gallardon VS Losantos tampoco tendra respuesta, mas alla de un lloriqueo debil en un rincon.Esperanza no se ha atrevido tampoco ha plantear una alternativa ahora y ya no la podra plantear jamas.
    Si echan a FJL siempre tendra Libertaddigital que ya se que no es lo mismo.Si eso se puede ir a Miami por aquello del English on the road .
    En cuanto a Gallardon , una cosa es ser el Presi del PP y otra es ser Presi del Gobierno.Esppero que entienda cual es su papel, aunque es tan sobervio que igual se lleva un chasco.

    ResponderEliminar
  7. FJL renovó su contrato por un año recientemente y dudo que entonces los obispos no tuvieran conciencia de lo que eso significaba, como para expulsarlo ahora de improviso.

    Más bien la Iglesia está esperando a que Rajoy caiga para apostar por un nuevo PP que se adapte a sus exigencias. Al cabo, un PP centrado defendería Educación para la Ciudadanía o el matrimonio entre homosexuales y no creo que vayan a consentirlo.

    ResponderEliminar
  8. Disiento totalmente. Tanto Jiménez Losantos como César Vidal renovaron recientemente por un año y la CEE reitera, un día sí y al otro también, su total apoyo a la COPE.

    Jiménez Losantos no se ha enfrentado con Rajoy, es Mariano quien (nos) ha traicionado a sus votantes y ni de lejos la COPE es propiedad del PP, ¡qué más quisiera el partido centroreformista!. ¿De dónde sacas eso?. A ver si de tanto repetirse ese mantra progre se te ha pegado algo...

    Ha quedado claro por lo ya escrito que soy oyente de la COPE desde tiempos de Antonio Herrero y es llamativo que esta emisora reciba palos de todos los lados de los espectros políticos, ¿no crees?. Por algo será.

    La SER (más El País) atizan a "los suyos" en función de sus intereses: recuérdese el caso de Borrell o, más recientemente, el de María Emilia Casas. Pero sí es cierto: no me imagino a la SER dando palos a ZP por la sencilla razón de que son unos vendidos y necesitan del abrevadero para sobrevivir. He ahí la diferencia entre la izquierda borreguil y la derecha no acomplejada.

    Tampoco me imagino a la COPE montando el agit prop días antes de una elecciones generales...

    Mi total apoyo y admiración a la COPE en general y a Jiménez Losantos en particular. Y creo, sinceramente, que te has equivocado al señalar al perdedor... Apostamos si quieres.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que el que de verdad tiene los días contados es Rajoy ¿Piensa algún pepero que los que nos hemos desilusionado y que ahora nos asquea Rajoy vamos a votarle porque no hable Federico? Esto no tiene ya vuelta de hoja, salvo que el PP retome principios y cambie líder.
    Además la COPE tiene un problema con los oyentes y es que si no hay Casera (Losantos) pues, nos vamos.

    ResponderEliminar
  10. Me parece algo temerario lo que vaticinas. Losantos hoy día representa una buena parte de la masa mollar de los vo-tan-tes que estarían dispuestos a bailarle el agua a Esperanza Aguirre y demás. Seamos honestos: Rajoy quiere centrismo, de acuerdo, pero a base de soplar las velas de una buena parte del partido a fin de alejarlos del peso y posos de este "nuevo" PP. Parece que muchos...¿sobramos?

    Podremos estar de acuerdo con Fedérico o no respecto a las formas, pero es indudable que lo que realmente levanta pústulas a los Rajoy y compañía es que habla en nombre de bastantes millones de votantes. Y lo peor es que suele decir verdades lancinantes.

    No creo que se pueda acabar con un hombre como Losantos sólo con malhadadas intenciones.

    Saludos.

    Yo me quedo con Losantos y Aguirre, aun siendo un mero cliché para el resto de pepeístas...

    ResponderEliminar
  11. "Joer, ya han dado las consignas los suciatas"

    "Sochantre Rajoy" "no has trabajado en tu vida" ¿También son consignas de los suciatas?.

    "A mi lo que me preocuparía es que, mi enemigo natural (y sus medios de comunicación) aplaudan mis decisiones."

    A mí me preocupa que insulten y difamen a mis amigos naturales, el PP representado por su dirección. A tí eso por lo visto te da igual.

    "Tan incapaz ves a la gente de no darse cuenta por sí misma del cambio de chaqueta de Rajoy"

    Y como es, entonces, que empieza a cargar contra Rajoy antes de que Rajoy hubiera dicho que se volvería a presentar. A ver explícamelo. Porque me da la impresión que tú y muchos no os enterais de la sucesión de los hechos. Se carga contra Rajoy el día siguiente de las elecciones porque... ah sí, porque Rajoy había cambiado de chaqueta.

    Es de chiste, y si no hay que fijarse en Díaz de Vivar:

    "Jiménez Losantos no se ha enfrentado con Rajoy, es Mariano quien (nos) ha traicionado a sus votantes"

    Y encima lo escribe con negrita.
    Para partirse de risa.

    José Luis

    ResponderEliminar
  12. "Esto no tiene ya vuelta de hoja, salvo que el PP retome principios y cambie líder."

    Supongo que el cambio será a favor de la lideresa, si no tenemos otra campañita de FJL y su amigo el abogado defensor de Sadam Hussein, pedrojeta.

    Además la lideresa ya ha demostrado maneras, primero con el típico discurso "antifranquista" lleno de los topicazos y las mentiras de la izquierda, y segundo, pretendiendo que el PP esté a favor del matrimonio homosexual.

    Esos son principios y lo demás tonterías.

    José Luis

    ResponderEliminar
  13. A mí me preocupa que insulten y difamen a mis amigos naturales, el PP representado por su dirección. A tí eso por lo visto te da igual.
    Pues en el caso de un partido político, si me da igual. Para empezar tengo una ventaja: mi trabajo no depende de ellos. Para continuar, la política de medios del PP es cuanto menos divertida (Vía Digital, el buque anti-PRISA que intentó poner a flote a Aznar, ...)
    Y como es, entonces, que empieza a cargar contra Rajoy antes de que Rajoy hubiera dicho que se volvería a presentar. A ver explícamelo. Porque me da la impresión que tú y muchos no os enterais de la sucesión de los hechos.
    Pues mira, siento decirte que sí me he enterado de los hechos. Defendí que se quedara Rajoy después de las elecciones - al cual voté, aunque condicioné mi voto a que no fuera Gallardón en las listas, cosa que se cumplió -. Luego, sale Zaplana, sale Acebes y nombra a una persona que no sabe hablar como portavoz parlamentaria.Sale hasta el vejestorio de Fraga hablando del centro - hombre vamos a dejarnos de idioteces -, le sumamos el apoyo en Navarra y Valencia a la formación del Espirítu Nacional (Educación para la ciudadanía), el espectáculo Gallardón - ¿Pero no dijo que se iba a ir de la política? -, le sumamos un poco de San Gil, un poco de acercamiento a CiU - los mismos que firmaron ante notario que no pactarían con el PP - y un poco al PNV, y mira, pues que quieres que te diga. Le añadimos un poco de salsa de "somos de centro", "no somos de derechas". Lees las alabanzas de los editoriales de País (Master Caution) y de Pepe Blanco, deciden por una oposición - donde espero que estén mucho tiempo - blandita, pues siento decirte que sí, que se han cambiado de chaqueta.

    ResponderEliminar
  14. Estoy con José Luis... porque es lo que cualquiera con un mínimo de sentido común percibe. Si escupes fuego hacia todas partes no demuestras que eres inteligente: demuestras que eres un escupefuegos. Y si tu fuego depende de ayudas de organismos oficiales (sí, de esa clase de "liberalismo" hablamos), pues entonces demuestras, además, que eres un capullo integral. Nadie puede perjudicar a su proveedor de prebendas (pasadas y probablemente futuras) sin pagar las consecuencias tarde o temprano. Me recuerda al caso del tío que pintando el suelo de una habitación se acorrala a sí mismo.

    Ahora bien, si en lugar de "independencia" introducimos "lucro" en la ecuación...

    ResponderEliminar
  15. Creo que te equivocas. En la COPE han criticado al PP diversos comunicadores (Losantos, Vidal, Villa, Schlichting) desde diversos programas y en diversas ocasiones, esta no es la primera ni mucho menos.

    ¿Crees que van a echar a los comunicadores que les han traído una gran audiencia y gran publicidad? Creo que no, sería absurdo.

    ResponderEliminar
  16. Al anónimo de las 7:54:

    Muy bonito discurso, sí señor. Quiero saber cómo encajas en él esta noticia de 1995:

    "Arzalluz cree intolerable que Aznar sugiera una colaboración del PNV con ETA"

    http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/05/08/nacional/38172.html

    Como sabes, Aznar pactó meses después de eso con el PNV (y con CIU, entregando la cabeza de Vidal-Quadras). Creo recordar que hace unos días Pío Moa, en la letanía esa de la traición, dijo que Rajoy era un proetarra, ¿no?

    Bonito ejemplo dan algunos a los niños.

    Lo que sea, en fase aguda.

    ResponderEliminar
  17. ¿Crees que no sabía que el PP pacto con el PNV en el año 96?. Pues me pareció de vergüenza (como lo de Vidal Quadras, desde entonces no han levantado mucho la cabeza en Cataluña). Te repito, sé perfectamente como Aznar intentó crear un PRISA-bis, como pasaron olímpicamente de sentencias como la de Antena 3 o mejor, como no limpió las zahurdas de interior ni tiró de la manta de la mierda que había en las fuerzas de seguridad del estado.Pero a manos de Aznar, se apoyó a las víctimas del terrorismo, económicamente fue muchoooo mejor que con el PSOE y le dio a España una dimensión atlántica y no ser el habitual perrito faldero de Francia.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo 8:15

    He dicho expresamente que "como sabes, Aznar pactó con...", de modo que no sé por qué comienzas tu respuesta así.

    Veo, sin embargo, que no estás dispuesto a darle el mismo crédito a Rajoy que a Aznar, pese a que este SÍ TRAICIONÓ lo que decía a sus votantes mientras que Rajoy, si pacta, no habrá traicionado a nadie.

    Da igual. Lo que importa es el ambiente de histeria e irracionalidad que se ha impuesto en todo lo concerniente a Losantos y el PP. Algo así no puede ser sano, y por tanto coincido con García Palacios en que Losantos tiene los días contados.

    Y otro día hablaremos de las noticias sobre la AVT que no se publican en Libertad Digital (la AVT se desvincula de la manifestación del sábado en apoyo a Federico por los insultos que los peones negros de Luis del Pino han lanzado contra las víctimas por un párrafo mal entendido en una nota previa de la AVT. Como ves, lo importante son las víctimas... hasta que dejan de serlo. Histeria e irracionalidad.)

    ResponderEliminar
  19. Lo dudo...
    Tu visión de la política (española) es simplista. Solo veas dos colores pero parece que por fin la sociedad española empieza a salir del subdesarrollo político y empiezan a aparecer y ser mas o menos tolerada una variedad de opiniones :-) (incluso entre la izquierda!... mírate la UpD!)

    Hace 10-15 años no existían, como les conocemos hoy, El Mundo, la COPE, la LD ni LaNacion.es, etc. Y eso es bueno, se llama la pluralidad.

    ResponderEliminar
  20. "Para empezar tengo una ventaja: mi trabajo no depende de ellos"

    Y el trabajo de Rajoy depende de un locutor de la COPE. Por lo tanto tiene que seguirle en sus estupideces.

    A ver si te enteras: quien primero carga contra Rajoy es FJL después del 9-M. Si Rajoy decide seguir y ese indigente intelectual sigue arreandole es evidente que PRISA se pone del lado de Rajoy, en primer lugar porque fomenta la división (originada por el indigente, no lo olvides) y en segundo lugar porque así debilita a su enemigo mediático. ¿Lo entiendes o te hago un croquis?.

    A ver si te enteras que en asuntos internos del PP, por lo menos hasta hoy, el único que puede hacer daño es un medio supuestamente pro PP, no un medio de izquierdas. Y ese FJL está dedicado a ello. La consigna de que Rajoy debe irse si tiene un resultado malo en las próximas elecciones es lo que utiliza para seguir chapoteando en la COPE por un tiempo más.

    José Luis

    ResponderEliminar
  21. Y añado, anónimo de las 8:15

    La manifestación de apoyo a Federico, tras el varapalo de la AVT que Libertad Digital ha silenciado, ha sido desconvocada hace una hora por los peones negros.

    Veremos si sale la noticia en LD. Aunque ahora que lo pienso, tampoco han contado las veces que Federico ha dado largas al nuevo presidente de la AVT y no se ha reunido con él.

    Nada de esto es sano, nada.

    ResponderEliminar
  22. La última "boutade" en tonos alarmantes que se soltó en este blog fue que Red Liberal había recibido "un torpedo en la línea de flotación", por la mamarrachada del tal manchego. Bueno, aquí sigue, a flote.

    Me parece que este vaticinio es del mismo estilo.

    Mensaje recibido.
    Ironía on:
    ¡Aaarggllh! ¡El todopoderoso Mariano va a acabar con Federicooo!
    (aquí, rasgado de vestiduras, tirarse de los cabellos, asoman lágrimas) ¡Qué será de nosotros sin Federico en la Copeee! (manos en la cara, llanto incontenible) ¡Federico sin la Cope no es nada! (más sollozos) ¡Tendremos que buscar medios alternativos que nos "iluminen", porque como no pensamos por nosotros mismos...! (atisbo de esperanza) ¡Ahí está Intereconomía, tan seria! ¡El ABC! ¡La Razón!
    Ironía off.

    La gente que coincide con FJL va a seguir pensando lo mismo, se le oiga a él aquí o acullá, mucho o poco.
    Es la libertad de pensamiento, opinión y expresión ¡id...s!

    ResponderEliminar
  23. Con la marcha de Losantos ocurre lo mismo que con la muerte de Fidel Castro: un montón de personajes supuestamente bien informados llevan varios años diciendo ¡¡está a punto, está a punto!!, pero nada, no hay manera, muy a su pesar.

    ResponderEliminar
  24. Con los días contados o no, lo que hay es un hecho irrefutable: Losantos está desacreditado. Su estrategia política ha fracasado estrepitosamente en los tribunales y en las urnas. No, el PP no puede volver a manifestarse con la tercera edad, con los obispos y con los del "en la sentencia no sale quién dio la orden". ¡Sería un suicidio político! ¡El tercero!

    ResponderEliminar
  25. González Pons, ante la pregunta de la periodista sobre si iba a recomponer relaciones con la COPE, ha dicho que no con la emisora pero sí con la Conferencia Episcopal, porque ante el ataque anticatólico del PSOE, la Iglesia iba a necesitar al PP. Se parece mucho a la frase mafiosa de “les haré una propuesta que no podrán rechazar”.

    Traducido a román paladino: el vocero de Rajoy amenaza a los obispos con no apoyarlos si no acallan a la COPE. Igualito que hacía el PSOE… Pero me temo que la amenaza mafiosa de Pons hará mella en la CEE, porque la Iglesia se puede permitir enfrentarse a un partido, pero no a los dos principales. Poderoso caballero es don dinero…

    Lo he dicho ya: quizá haya llegado la hora de que los liberal-conservadores abandonen su alianza con los cristiano-conservadores y busquen otra alianza con los liberales progresistas para defender la libertad de los españoles y su igualdad en derechos y deberes; en definitiva para defender España como nación política de ciudadanos, ante la dinamita de los nacionalistas y el dejar hacer de socialistas y ahora del ‘nuevo PP', este partido neocedista que trata de recuperar la reaccionaria Confederación Española de Derechas Autónomas, la España de los fueros (Basagoiti dixit) y de los privilegios.

    Salud, ciudadanos
    La Cataluña ilustrada

    ResponderEliminar
  26. ¿"Liberales-progresistas"?
    ¿Qué es eso? ¿Con qué se come? ¿Con cuchara o con tenedor?

    Supongo que con "talante".

    ResponderEliminar
  27. A ver si te enteras: quien primero carga contra Rajoy es FJL después del 9-M.
    A El que primero carga contra Rajoy fue Pedro Jota Ramirez después del 9-M. Me pareció una crítica oportunista y a destiempo (básicamente porque había obtenido los votos que obtuvo Rajoy). Por mucho que me joda, me di cuenta que tenía razón. Hasta la propia gente de izquierdas que conozco habla del paso al centro y el abandono de posiciones que han realizado.
    el único que puede hacer daño es un medio supuestamente pro PP, no un medio de izquierdas. Y ese FJL está dedicado a ello.
    Pues si hace daño, y escuece en el PP, pues es su puñetero problema - repito, ventajas de no dedicarme a la política -. Estoy cansado de los complejos frente a la Izquierda que viene arrastrando el PP los últimos doce años - como si viniesen de ahora - y que durante las legislaturas de Aznar fueron pasados por alto. A lo único que aspiran - sólo hay que leer las declaraciones - es a recoger el país hecho unos zorros por los gobiernos del PSOE, sanearlo ponerlo limpio y entregárselo a la izquierda en bandeja de plata.

    ResponderEliminar
  28. Se come mejor que liberales-conservadores.

    ResponderEliminar
  29. Prefiero liberal a secas.

    Sin "talante".

    ResponderEliminar
  30. "!Losantos tiene los días contados". Antes abandonará Rajoy la política que Losantos el periodismo. Pero es que, en cualquier caso, si el PP se pica, que coma ajos y se refugie donde quiera (Onda Cero, Punto Radio, Cadena SER).

    Lo que no se puede es querer, después del juicio a FJL, que este se avenga al PP. Y además, si la gente que escuchamos la Cadena COPE somos de derechas, ¿por qué tiene esta emisora que apoyar a un partido político de centro?

    ResponderEliminar
  31. La COPE (y por extensión la CEE) se está metiendo demasiado en la lucha política. Al final se quejarán de que tengan pocos fieles. He oído decir "sin la derecha la Iglesia Católica no sería nada". Se equivocan. La mayoría de ciudadanos de este país es católica, y la mitad de ellos son de izquierdas. Como calienten a los de izquierdas, la Iglesia se irá a pique. Y si no, al tiempo.

    ResponderEliminar
  32. No es verdad que la mayoría de españoles sean católicos. Lo son la mayoría de españoles de la tercera edad.

    ResponderEliminar
  33. "Como calienten a los de izquierdas la iglesia..." ¡Oh, Dios cómo tiembla la Iglesia por los catoliquillos de izquierdas recalentados! La Iglesia lleva dos siglos ahí, mientras la revolución rusa comienza en el 17 y acaba en el 89. Y la gente normalita dándose cuenta de lo que es la izquierda cada vez más, que tanto Zp y socialismo que nos están dejando tiesos van a espabilar hasta a los más descerebrados, que estamos hablando ni más ni menos que de Dios y no en vano Dios escribe derecho en renglones torcidos. Además, queridos, querámoslo o no, TODOS en occidente tenemos a la Iglesia tatuada en el inconsciente ¡ con lo que eso tira!
    Losantos es de los poquitines tipos VALIENTES, pero valientes, valientes que nos quedan y eso no se puede disimular, las lagrimitas de los llorones como Gallardón sí ¿o a lo peor no? De manera que un respeto a los mayores.

    ResponderEliminar
  34. Obviamente quería decir DOS MILENIOS, dos mil añitos de nada y lo que te rondaré

    ResponderEliminar
  35. Qué seguro de sí mismo le veo. ¿Y no se ha preguntado nadie cómo se hace la cuenta de resultados de la COPE? Antes que un dedo de Rajoy, los curas tienen que ver cómo pagan el tinglado, y sin Losantos eso es un problema serio.

    ResponderEliminar
  36. Sí, Losantos es valiente, valiente...

    Por eso, cuando ha sido imputado por querellas del tema 11M, se ha limitado a decir "yo sólo leía en tono coloquial informaciones aparecidas en El Mundo"; por eso en su nuevo libro, cuando habla del 11M sólo publica artículos hasta mayo del 2007 (casualmente son aquellos que ya han prescrito en una posible querella por injurias); por eso, la COPE ha borrado sus archivos y sólo mantiene los del último mes...

    Sí, sí, muy valiente.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.