miércoles, 4 de junio de 2008

Obama for President

Barack Obama será el candidato del Partido Demócrata, y, en mi opinión, el próximo Presidente de Estados Unidos. Mis preferencias están del lado de John McCain, pero he de reconocer que lo tiene verdaderamente difícil.

Hace tiempo quise escribir un texto sobre Hillary Clinton, pero al final, unos días por otros, no lo hice. Y es que después de ver una entrevista por un panel de votantes a la buena mujer, ella me pareció de lo más artificial, una actriz vamos. Por contra, cada vez que he oído a Obama me ha parecido un tipo que cree en lo que dice (o un excelente actor). Digo esto porque creo que va a conectar con el votante estadounidense, cansado del negativismo de Bush y, sobre todo, de una crisis económica galopante que ha hecho que la clase media estadounidense haya caído en la desesperanza. Y es que creo que esos votantes van a ver a McCain como un sucesor de Bush, y a Obama como una alternativa a la negativa situación actual.

Lo anterior puede darse con mayor seguridad si se confirma la posibilidad de que Hillary Clinton vaya al lado de Obama como candidata a la Vicepresidencia, lo que aseguraría el voto a la candidatura demócrata de todos los seguidores de Hillary, además de dar una imagen unida ante la opinión pública del Partido Demócrata, que hasta ahora ha sido exactamente lo contrario.

De todos modos, la campaña estadounidense promete emoción, porque de salida las encuestas dan un virtual empate entre Obama y McCain. Y esa igualdad puede ser una ventaja del demócrata, porque estar empatado con McCain, después de que éste es el candidato republicano desde hace bastantes semanas, y con la que ha caído entre los dos contendientes demócratas, no es precisamente mala cosa para Obama.

Vamos, lo dicho, emoción a raudales en la campaña electoral presidencial estadounidense.

3 comentarios:

  1. Tengo una pregunta, dadas las leyes contra las libertades civiles que ha elaborado Bush, y que pretende mantener McCain como la Patriot Act. Como es que los liberales espanoles estan del lado de McCain?

    ResponderEliminar
  2. Para el racista juan carlos: ¿qué dice sobre la capacidad de un candidato a la presidencia el color de su piel?


    Muy buena la pregunta de Pablo, poniendo el dedo en la llaga. En mi opinión lo que pasa es que la mayoría de los autodenominados liberales españoles no son más que gente de derechas y del PP que ha encontrado un nombre más molón. Lo que importa es ir contra la izquierda (o lo que se suele llamar izquierda, más bien) hagan lo que hagan unos y otros.

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien prefiero McCain para presidente de Estados Unidos.
    Es un hombre con mucha mas experiencia.
    Aparte que tengo un poco de miedo porque Barak es por parte de padre descendiente de musulmanes.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.