martes, 16 de febrero de 2016

Lo reconozco, estoy perdido

La propuesta del mandatario de Podemos me ha dejado completamente perdido políticamente después de lo que escribí hace tres semanas. Y es que se mantiene el referéndum catalán, se habla de bilateralidad en las relaciones y él se reserva la Vicepresidencia con característias plenipotenciarias (comunicación, CIS, BOE, CNI, etc.), entre otras cosas. Todo ello es totalmente inasumible por Pedro Sánchez, por muy dispuesto que esté a hacer muchísimas concesiones para llegar a ser Presidente de Gobierno. Pero ésas son evidentemente demasiadas, incluso para alguien como él, y Pablo Iglesias, por supesto, lo sabe.

¿Qué pretende, entonces, el del partido morado? Solo pueden ser tres cosas. Tal vez piense que Pedro Sánchez está tan desesperado por llegar a La Moncloa (es eso o dejar la vida política) que va a aceptar cualquier cosa; o puede ser que quiera comenzar la negociación desde una posición de máximos, para luego ir rebajando la cosa y llegar al punto que verdaderamente quiere; o incluso existe la posibilidad de que, con el grandísimo ego que tiene y sus infinitas ansias de poder, pretenda simplemente forzar nuevas elecciones, en la creencia de que que él quedará segundo y el PSOE le apoyará para ser Presidente de Gobierno. Vamos, que no tengo ni idea de lo que pasa por la cabeza coletada.

Sea como fuere, al menos ya tenemos plazo para finalizar todo este sainete, el 2 de marzo. Y es que esa fecha está perfectamente cuadrada para que una posible repetición de las elecciones se celebrara el 26 de junio, último domingo antes de julio (en el que mucha gente toma vacaciones). ¿Irán por ahí los tiros?

2 comentarios:

  1. Pues sí, nuevas elecciones.., Podemos sigue en su win-win

    - O va a una coalición con su programa, con lo que tendría el poder en la práctica y en las próximas elecciones sería el partido mayoritario de la izquierda.

    - O fuerza elecciones, de acuerdo con el PP, porque es lo que Rajoy quiere. Para así subir en votos Podemos y PP.

    Me temo que Pdr Snchz no tiene más futuro que aceptar el programa de Podemos si no quiere irse al INEM con Herzog.

    Las únicas alternativas que restan son:

    - alguien en el PP pueda apuñalar a Rajoy/Soraya y aceptar un gobierno Psoe-Ciudadanos.

    - alguien en el PP pueda apuñalar a Rajoy/Soraya y poder montar una gran coalición Psoe-PP o a 3. Pero esto es complicado si Snchz no es el presidente, por lo del INEM.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que Podemos tiene todas las de ganar.

      Sobre el PP, entiendo que no permita que Sánchez sea Presidente. Creo que sus votantes no lo entenderían, y eso desactivaría una buena parte de su electorado.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.