domingo, 26 de febrero de 2017

Pues no, los medios de comunicación no son el enemigo del pueblo americano, señor Trump

Dijo Trump que las grandes cadenas informativas son el enemigo del pueblo americano. Pues no. Cada cual puede decir lo que quiera, cuando quiera y como quiera, y si alguien considera que lo que dice es falso, que acuda a los tribunales de justicia. La libertad de prensa llevada a la práctica nunca puede ser enemiga del pueblo, sea el que sea. Lo que sería el enemigo del pueblo es que no hubiera libertad de prensa y que todos los medios estuvieran controlados por el Poder (como sucede, por ejemplo, en Cuba). Tal vez en su interior es lo que le gustaría a Trump.

8 comentarios:

  1. Los medios no son enemigos del pueblo, pero sí son rivales políticos porque, precisamente, no se limitan a ser medios, sino a tener sus propios fines.

    Se equivoca en que no son "enemigos del pueblo", pero sí son enemigos de él o de sus partidarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el problema, que traspasa esa rivalidad de sí mismo al pueblo americano. Muy típico de dictadores.

      Eliminar
    2. De eso también tenemos mucho en España. En muchos sitios cualquiera no nacionalista es enemigo del pueblo "catalán", "vasco", etc.., o cualquiera no podemita ya es enemigo del pueblo, de la gente... :D

      Eliminar
    3. Efectivamente, eso de igualar un partido y el pueblo es típico de dictadores. Por eso me preocupa lo de Trump.

      Eliminar
  2. Es sospechoso que el 95% de medios de comunicación dicen siempre lo mismo. Incluso en tiempos de nacionalsocialismo no fueron tan unánime ;-). Dicen: el islam es bueno, el comunismo-socialismo es bueno.
    "No hay que escuchar las palabras que nos ocultan la verdad, hay que mirar a los hechos que están en la superficie." el camarada Stalin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente tiene la libertad de oír y leer lo que quiera. Y así debe seguir. Y los periodistas de decir y escribir lo que quieran también. Y también así debe seguir.

      Eliminar
  3. Los medios no, las noticias falsas, las noticias falsas "the fake news" son el enemigo del pueblo, eso es lo que dijo, ya esta bien de la histeria anti trump, infórmese mejor que no cuesta nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualó "fake news" con cinco grandes cadenas informativas, para luego decir que son el enmigo del pueblo americano.

      Yo no he caído en este blog en "histeria anti trump". He escrito sobre sus pros y sus contras, intentándo hacerlo con objetividad.

      Ya está bien de partidismos ciegos. Intentar ser objetivo tampoco cuesta nada.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.