viernes, 18 de agosto de 2017

10 años de cárcel para el asesino de Las Ramblas por sus 13 asesinatos y decenas de heridos

Resulta que Moussa Oukabir, el conductor asesino de 13 personas en Las Ramblas de Barcelona (además de decenas de heridos), cumplirá 18 años en octubre, por lo que, si le detienen vivo (que espero que no), pasará únicamente 10 años de prisión, en aplicación de la Ley del Menor. Si hubiera tenido un par de meses más de edad con casi toda seguridad le hubiera caído la prisión permanente revisable. Y lo malo es que no hay nada que hacer, porque, claro, no se pueden cambiar las leyes y aplicarlas retroactivamente.

De verdad, no sé qué decir ante semejante barbaridad de la "justicia" española.

4 comentarios:

  1. Para su tranquilidad, y aunque todavía la información relativa a los hechos es confusa y fraccionada, ese joven,inicialmente señalado como presunto autor de la masacre acontecida en Barcelona, ha sido ejecutado extrajudicialmente junto a otras cuatro personas, presumiblemente integrantes de un comando islamista.

    Moussa Oukabir fue abatido en Cambrils
    http://cadenaser.com/emisora/2017/08/18/radio_barcelona/1503046389_750842.html


    No obstante, ahora piensan que quien estaba al volante era otro.

    Los Mossos siguen buscando al terrorista de Las Ramblas
    http://cadenaser.com/emisora/2017/08/19/radio_barcelona/1503127180_023246.html

    Veremos si se van esclareciendo los hechos y se consigue llevar a los culpables ante la Justicia o si siguen liquidando a presuntos culpables permitiendo así que escapen los verdaderos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque afortunadamente no se le aplicará a Moussa Oukabir, la Ley del Menor acabará dando algún disgusto más grave de los que ya ha dado.

      Y lo de "ejecutado extrajudicialmente junto a otras cuatro personas", cuando estamos hablando de terroristas que se enfrentan a las Fuerzas del Orden Público con una actitud de matar o morir, me parece una auténtica barbaridad, más digna de Batasuna, Podemos o la CUP (quienes, para mi sorpresa, no la han pronunciado, que yo sepa) que de usted.

      Y sigo. Lo de "o si siguen liquidando a presuntos culpables permitiendo así que escapen los verdaderos" es un mero juicio de intenciones por su parte (gravísimo, añado) que no sustenta en ningún tipo de prueba.

      Eliminar
  2. El coche, al parecer volcó. Supongo que podrían haberlos herido en vez de matarlos a todos. En Finlandia así lo hicieron.

    Con respecto al homicidio del quinto, filmado, es evidente que no intenta atacar a nadie aunque tampoco se rinde y sigue intentando huir. Es entonces cuando, en vez de neutralizarlo, lo matan.

    El testimonio del agente le Policía que le persiguió no menciona que fuera armado

    “Salí corriendo tras él sin saber que era terrorista”
    https://politica.elpais.com/politica/2017/08/20/actualidad/1503226967_863217.html

    De momento, que yo sepa, el responsable de la masacre de Barcelona está en paradero desconocido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iban armados con cuchillos, con los que pretendían asesinar a todo el que se pusiera a su paso.

      Sobre el sujeto filmado, llevaba aparentemente un cinturón explosivo (que luego resultó falso). Y si se escapaba se corría el riesgo de que acuchillara a gente (además del cinturón explosivo, que luego resulto falso). Un terrorismo debe rendirse, si no lo hace, debe ser abatido, para que no haya riesgo de que huya y vuelva al terrorimo.

      Y yo, que estuve en el ejército, le puedo decir que no es nada fácil dar en una pierna. Es mucho más fácil dar en el pecho. Y la total responsabilidad es del sujeto que no se rinde.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.