sábado, 19 de agosto de 2017

El atentado en La Rambla se pudo evitar

La CIA avisó hace dos meses a los Mossos del riesgo de atentado en Barcelona. La agencia de inteligencia estadounidense advirtió a la policía autonómica incluso de que las Ramblas podían ser un objetivo. Nos lo cuenta El Periódico. Pero no se tomaron medidas de poner barreras de algún tipo para impedir el paso de vehículos. Dicen que eso crearía temor en la población. Y aquí están las consecuencias. Por no hablar de una dirección de la policía catalana que mira más al proceso secesionista que a la protección de los catalanes. Y, de nuevo, aquí están las consecuencias.

El atentado en La Rambla de Barcelona claramente se pudo evitar. Pero no se hizo por desidia, celos, prepotencia o lo que sea. Probablemente se hubiera producido en otra parte, pero también probablemente hubiera sido menos concurrida y por lo tanto con menos víctimas.

La policía autonómica catalana se está convirtiendo en una polícía política al servicio del independentismo más que en una policía de seguridad al servicio de los ciudadanos. Y, reitero, aquí están las consecuencias.

6 comentarios:

  1. Policia política e incompetente,dejaron escapar a estos tios hasta que uno de casualidad les abatió.No dan información al resto de fuerzas de seguridad,no hay coordinacion,estan dirigidos por un tipo que se dedica a la gilipollez de los castillitos esos de mierda con personas,el otro no quiere elevar el nivel de seguridad por la posible presencia del ejercito.En fin,que al caos de ese charco maloliente le sumamos un presidente calzonazos e incompetente de la nación.Y luego no hacen mas que desinformar con el rollo de la gran actuación policial y todos a comernos estas sopitas digestivas.
    ¡Apañados vamos con estos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído que la coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad es "manifiestamente mejorable" (literalmente). Y no hubo una auténtica masacre con decenas o centenares de muertos afortundamente por la impericia de los terroristas, y por nada más.

      Eliminar
  2. Tampoco es que la CIA sea de máxima confianza. Son una de las facciones del gobierno federal que dieron verosimilitud a la absurda y fantasiosa teoría conspiratoria según la cual Putin y Trump se habían puesto de acuerdo para que el primero hiciera ganar las elecciones al segundo manipulando de alguna manera las mentes de unos cuantos millones de votantes estadounidenses.

    Por otra parte, como creadora y promotora de grupos islamistas en Afganistán, la antigua Yugoslavia, Chechenia, Iraq, Libia o Siria; la CIA sí puede tener cierta idea de lo que planean algunos de los grupos asociados a las matrices terroristas en cuya constitución ha colaborado.

    http://www.globalresearch.ca/america-created-al-qaeda-and-the-isis-terror-group/5402881

    Otra cosa es la dejación de funciones de las autoridades españolas. Si la advertencia era sería, unos maceteros de hormigón hubieran resultado suficientes para bloquear el acceso a la vía. Una mayor presencia policial en un paseo donde son frecuentes los carteristas tampoco hubiera sido una mala idea.

    Finalmente, no puedo dejar de mencionar la recurrente casualidad con la que ciertos terroristas dejan tras de sí su documentación personal. Será casual pero no deja de ser curioso.

    http://www.globalresearch.ca/manchester-berlin-paris-nice-london-new-york-passports-and-ids-mysteriously-discovered-in-the-wake-of-terror-attacks/5592063

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La CIA podrá parecerle a usted todo lo que usted quiera, pero esta vez dio en el clavo al 100%.

      Eliminar
  3. Y la policia nacional y la guardia civil són tan buenas que evitaron que los atentados de Atocha hubiesen mayores exitus!! Por favor sean objetivos.

    La policia nacional hizo un trabajo excelente en Atocha a pesar de las injerencias del Gobierno y los Mossos lo han hecho en Barcelona.

    Como hecho relevante, que ya han hecho otras policias europeas, los mossos han disparado a matar sin que las izquierdas radicales y buenistas hayan discrepado de la acción.

    La lucha será larga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no puedo opinar de los agentes de los mossos en particular. Supongo que habrá de todo, como en cualquier profesión. Pero sí de los dirigentes, que están más preocupados de la independencia que de la seguridad. Y eso acaba pasando factura.

      Y lo de no poder barreras (bolardos, maceteros o lo que sea) sería de traca si no fuera por la gravedad. Pero es que parece que Colau sigue sin querer ponerlas. Solo hace falta que algún lobo solitario suicida monte alguna, que esperemos que no, pero oportunidad le están dando.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.