viernes, 25 de agosto de 2017

Real desvergüenza

Eduardo Alvarez le da un repaso el El Mundo a las desvergüenzas pasadas y presentes del emérito.

4 comentarios:

  1. Que me parece muy bien que saquemos la mierda del "campechano" ¿Pero por que no hablamos del "preparao"?¿Tendremos que esperar 40 años para que expliquen que hacia en New York el 12 de octubre de 2003?¿Por que es el el rey y no su hermana mayor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, todo apunta a dar un ultimamtum a sus padre de que o aceptaban a Letizia o mandaba al cuerno la sucesión.

      Y él es el rey por la preeminencia del varón sobre la mujer. He leído que tampoco ella tenía mucho interés en ser la reina.

      Por lo demás por aquí ya he mencionado varios de los errores del actual rey en su por ahora corto reinado. Que no creo que serán los únicos.

      Eliminar
  2. Comete el recurrente error de denominar al sistema político vigente en España como monarquía parlamentaria. Nada más lejos de la realidad. UK (y Canadá o Australia) sí son monarquías parlamentarias, que comparten además a la misma reina.

    Tampoco es una monarquía constitucional como pueda ser Liechtenstein, donde el príncipe si mantiene ciertas funciones ejecutivas, o más propiamente Bahréin, donde corresponde al rey el nombramiento del gobierno.

    España, como Holanda o Bélgica, es una monarquía partidocrática ya que son los partidos (estatalizados) a los que corresponde la acción política y al depender del presupuesto público, están desligados de la sociedad civil. Además, el sistema electoral proporcional impide la representación política de la ciudadanía y al no tener los monarcas más que una función ceremonial, todo el poder del Estado está en manos de los partidos, que se lo reparten según la cuota de poder que los sumisos súbditos hayan decidido otorgar a cada cual, haciendo igualmente imposible la separación entre poderes ejecutivo y legislativo.

    En resumen, que no son democracias representativas sino partidocracias. Hay otros sistemas peores, por ejemplo, el régimen autoritario que anteriormente padeció España, pero eso no vuelve "democrático" a un Estado de partidos.

    Además, el "periolisto" tampoco ha acertado en mencionar que ahora que está jubilado podrá disfrutar de su fortuna amasada a base de comisiones y otras corruptelas, entre otras procedencias, de las importaciones árabes de petróleo.

    http://www.vozpopuli.com/ciudadano_jc/historia-real-corrupcion_7_1020567939.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero le marca el error de la desvergüenza. Algo es algo.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.