miércoles, 13 de septiembre de 2017

"Cataluña: ¿Por qué calla la mayoría?"

Muy buenos ejemplos de ciudadanos catalanes que hablan de por qué la mitad de esos catalanes deciden callar en un tema tan importante como el de independencia sí o independencia no.

4 comentarios:

  1. Pues porque está indefensa. Esa "mayoría" ha visto cómo nadie les ha defendido cuando ha pedido educación en su idioma materno. Ha visto cómo se subvencionaba todo lo nacionalista, cómo se sancionaba a los que rotulaban en el idioma oficial de toda España, etc...

    Cuando ves que estás indefenso y que si reaccionas te caerá todo el peso del estado, como a los que se manifestaron ante la sede nacionalista de la librería Blanquerna, mientras que a los nacionalistas les sale todo gratis, ¿qué harías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente,ni siquiera sé como alguien se lo puede preguntar.
      Aunque no te lo tomes a mal.

      Eliminar
    2. Efectivamente, es lo que se ve en algunas de las respuestas. Temor. Y, claro, es temor porque no hay quien les apoye frente al poder totalitario nacionalista.

      Eliminar
  2. La mayoría siempre calla. La mayoría siempre se somete. En cualquier tiempo, en cualquier régimen, la proporción de la población favorable al sistema de poder establecido es mayoritaria. No obstante, sólo una fracción de esa mayoría es su ferviente defensora, el resto se somete pasivamente. En contra, siempre existirá una minoría opositora y sólo cuando esa minoría pueda resultar victoriosa, la "mayoría silenciosa" (y sumisa) cambia de obediencia.

    No se escucharán voces mayoritariamente discrepantes con los sediciosos mientras éstos conserven el poder y cuando se escuche en Cataluña el clamor popular anti-secesionista será síntoma de que ya han sido desalojados del poder.

    Es así de simple y así de triste y vale para cualquier aspecto políticamente relevante, verbigracia, por un tiempo seguiremos siendo minoría los que sostenemos que España (Italia, Alemania, Bélgica...) no es una democracia pero cuando el régimen de 78 caiga, serán mayoría los que afirmarán sin rubor que el defenestrado régimen anterior era una partidocracia, corrupta sin remedio.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.