martes, 12 de septiembre de 2017

Ni con la independencia sería suficiente

Los que piensan que dándoles más y más a los separatistas catalanes se van a conformar se equivocan. Como ejemplo este botón en Okdiario: Varias asociaciones denuncian la "catalanización" de Aragón, Valencia y Baleares.

Con una frase que merece destacarse: Primero será la lengua, después el territorio y al final seremos catalanes de segunda.

Lo dicho, no se conformarían ni con la independencia, porque después buscarían la forma de que estas tres regiones llegaran a formar parte de su nación.

Lo que no entiendo es como los ¿ciudadanos? de estas comunidades autónomas votan a partidos políticos que quieren robarles su identidad para entregársela a los nacionalistas catalanes.

6 comentarios:

  1. Cuánta tontería. Todo el mundo sabe que valencianos, mallorquines y catalanes hablamos el mismo idioma y nos entendemos perfectamente, aunque yo como valencianos que soy, diga que hablo valenciano. Todo lo demás es para marear la perdiz y aprovecharse de la falta de cultura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es hablar el mismo idioma y otra diferente aceptar al pancatalanismo.

      Eliminar
  2. Que tendrá que ver hablar la misma lengua con someterse a un proyecto imperialista nacionalista de corte supremacista, y como todos los movimientos de corte supremacista que han existido, haciéndose la víctima.

    ResponderEliminar
  3. Es más, me sorprende que haya nacionalistas catalanes a favor de Israel, pero es racional, no porque consideren a los judios un pueblo acosado, es que se sienten como cualquier nacionalista judio, rodeados de enemigos subhumanos que quieren su cultura, sus territorios y su vida. Y lo que realmente les gusta es la política dura de Israel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los judíos no se consideran "rodeados de enemigos subhumanos", sino que simplemente se han defendido y se defienden de los ataques de la mayoría de sus vecinos (ahora, en el pasado de la totalidad).

      Por otra parte, Cataluña nunca ha sido atacada por nadie. Israel se ha defendido con uñas y dientes de ataques militares y terroristas. Los nacionalistas catalanes (menos de la mitad de los ciudadanos catalanes) nunca ha sido atacados por nadie desde 1978, sino que muy al contrario han sido ellos los que han atacado a los catalanes no nacionalistas. Lo curioso es que a pesar de que esos catalanes nacionalistas han ido creciendo en violencia más y más, siempre se han hecho las víctimas.

      Para terminar, Israel siempre ha buscado la paz con sus vecinos, que la han desechado y la desechan. Los nacionalistas catalanes lo que están haciendo a día de hoy es usar la violencia contra los catalanes no nacionalistas. Y también provocar a las FOP españolas, para ver si caen en las provocaciones y así pueden hacerse las víctimas.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.