viernes, 30 de enero de 2009

Cuando casi dejé Red Liberal

Dentro de dos días, el 1 de Febrero, hará cuatro años que este blog está en Red Liberal. Pero a punto estuvo de no estar nada más que dos años. Y es que, lo confieso, en el año 2007 hubo bastante ocasiones en que estuve a punto de abandonar Red Liberal. Recuerdo una en que incluso tenía mentalmente escrito el email que le iba a dirigir a Daniel Rodríguez Herrera pidiéndole que sacara el blog del agregador.

Y es que los ataques de los opositores, que muchas veces dejaban de ser filosofales para caer en lo personal, fueron realmente fuertes. Pero no lo hice, y por aquí sigo. ¿Y por qué no me fui? Básicamente por tres razones.

La primera, por lógica. Si yo puedo opinar lo que me dé la gana, es lógico que los demás puedan opinar igualmente lo que les dé la gana sobre lo que yo opino.

La segunda, por libertad. Si creo en mi libertad de expresión, también debo creer en la libertad de expresión de los demás cuando discrepen sobre lo que yo me expreso (independientemente de que lo hagan con mucha educación, poca o simplemente ninguna).

Y la tercera, por terquedad. Pensé que muy probablemente hubieran algunos (o bastantes, no lo sé) que se hubieran alegrado con mi abandono. Así que no quise darles esa satisfacción. Al fin y al cabo, como alguien me dijo hace mucho tiempo, es mejor que hablen mal de uno a que le ignoren.

Así que aquí sigo, ya cuatro años, y aquí espero seguir. Gracias a Daniel por incluir y mantener mi blog en Red Liberal.

14 comentarios:

  1. Pues yo estoy a punto de dejar de visitar red liberal debido a la presencia de Albet Esplugas y su judeofobia chic (ya lo sé que liberalismo y atitud hacia Israel son casi ortogonales). Lo que me retiene es que su layout es mucho mas claro que el de circulo liberal

    ResponderEliminar
  2. Que cara tiene usted de hablar de ataques "personales" cuando usted lo hizo, al menos conmigo y sin pedirme permiso para comprobar la veracidad de los articulos sin ninguna fuente seria (el wiki de la uni no vale).

    Usted todos los dias queda en evidencia. Debe ser que el sol de Miami le ha frito y fulminado algo de su integridad, eso no lo se y no soy nadie para juzgarle en lo personal. Pero si me llama la atencion muchos de sus articulos, contradictorios entre si. A veces tengo la impresion de que usted es el otro "fake" de RL.

    ResponderEliminar
  3. Animalitos... Pocos que son, y se llevan a matar

    ResponderEliminar
  4. Si hubiera justicia en este mundo, los que defendieran a Israel estarían en la cárcel.

    ResponderEliminar
  5. Si hubiera jsuticia en este mundo lloverain Kasams sobre lso Nazis que desfilaron por los palestinos.

    ResponderEliminar
  6. Albert Esplugas es el perfecto ejemplo de antisemitismo moderno, escondido tras la fachada de su antiisraelismo.

    Es una actitud miserable, por lo de antisemita, y cobarde, por lo de la coartada antiisraelí

    ResponderEliminar
  7. A mí de Esplugas me molestan sobre todo su relativismo moral y su actitud solapadamente procastrista.

    Además, en el fondo es catalanista.

    ResponderEliminar
  8. Albert Esplugas antisemita? Pro-castrista? De donde sacais tales bulos?

    ResponderEliminar
  9. Ya vino el bulldog a defender a su amo.

    ResponderEliminar
  10. No comparto las acusaciones hacia Albert Esplugas. Aunque no comparto algunas de sus opiniones, no se me ocurriría tacharlo de judeófobo, ni nada por el estilo. No debemos caer en los mismos defectos que tanto criticamos en los demás.

    ResponderEliminar
  11. No claro. Solo es casualidad que no haya dicho nada en contra del Hamas; solo es casualidad que finja ignorar los comentarios en los que se le recuerda que Israel ha ido mucho mas alla de lo que mandan las leyes de la geuerra en cuanto a proteccion de los civiles y solo es casualidad que no haya dicho nada sobre Darfur, Sri Lanka o caulquier otro sitio donde si se perpetran crimenes de guerra. Y es que donde hay no judios de por medio eso no le interesa.

    Tambien hay que ver como presenta al exigencia de isrealies laicos y rabinos de irreprocahbilidad por parte de Tsahal. No como una prueba sde decencia sino de culpabilidad. Con ese razonamiento el hecho de que los imanes no hayan dicho nada en contra del recibimiento triunfal a psicaopta Sami Kuntar (que asesino a a una nińa de cuatro ańos por placer), a los seis mil ijntentos de asesinar civiles por parte del Hams o contra el intento de volar una maternidad, puese ese silencio de los imanes cuando no su enzalsamineto es la prueba de que los palestinos son unos buenos chicos. Eso es los que se puede inferir siguiendo los razonamientos de Albert Esplugas.

    Por cierto que el Hamas del cual Albert Esplugas se ha convertido en paladin (aunque escondiendo la mano ya que es mas inteligente que el antismeita medio) no es solo una organizacion terrorista sino una organizacion cuyo objetivo es el exterminio. Como los Nazis pero en sadico.

    Y al que diga que no que Albert Esplugas solo ha hecho compadecerse por la situacion de los palestinos, donde estan sus posts sobre los que han tenido cuatro veces al dia que preguntarse si sus hijos habian llegado al refugio a tiempo? Donde estan sus posts sobre los niños palestinos agarrados en la calles por Hamas para servir de escudos humanos? Y last but not least dodnde estan sus posts sobre los negros del Darfur o los tamules de Sri Lanka donde hay cincuenta a cien victimas por cada victima palestina? Si de verdad fuese compasion hacia los palestinos porque los negros de Darfur o los Tamules son indiferentes?

    No puedo pedir que se expulse a Esplugas de RL porque no ha contravenido a los principios del liberalimso pero si puedo ir a un agregador donde se deje fuera a los amigos y compańeros de ruta de un movieminto de fines genocidas.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, de un catalan no podiamos esperar otra cosa. El unico catalan "pundit" que me merece la pena es el barcepundit.

    El resto, que se pudran en su odio.

    ResponderEliminar
  13. Alfredo

    Encuentro tu ultimo post bastante racista. Y falso. Basta ver a fabregas fabregas.blogspot.com un blog enteramnte en catalan que simpre se ha opuesto firmemente a los catalanistas, y que en diciembre publico un texto opoiendose a la presrevacion a toda costa de las leguas minoritarias y ańadiendo quie la multiplicidad de las lenguas no es un bien sino un obstaculo. Y lo dice en un catalan mucho mejor que el de Cardo Rovira. Confieso que muchas veces las acciones de los nacional-catalanistas me hicieron hevir la sangre y que fué el recordar a Fabregas que tal el justo cuya existencia hubiese salvado a Sodoma, me impidio odiar a los catalanes en bloque.

    Ahora si sustituyes la palabra catalanes por la de catalanistas (eso es los que adhierne a una ideologia) entonces si estoy de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.