domingo, 11 de enero de 2009

Mayor Oreja

Parece que la estrategia del giro al centro no le está dando mucho resultado a Rajoy y este nuevo PP. No digo que no le estén arañando algún que otro voto al PSOE, pero mientras tanto lo que UPyD le está quitando al PP no es algún que otro voto, sino un auténtico chorro. Supongo que para parar eso es por lo que Rajoy se ha decidido por colocar a Mayor Oreja como cabeza de cartel para las elecciones europeas.

En ese sentido el análisis que hizo hace unos días Juan Carlos Girauta en su artículo de opinión Ni con Mayor Oreja me parece completamente acertado. Mucho ha llovido desde la derrota del PP en las generales del año pasado, y muchos han sido sus pasos hacia el famoso centro. No creo que todo se vaya a solucionar con un simple mantenimiento de Mayor Oreja en la primera posición de las europeas. Mucho más tendría que cambiar en el PP para que los votantes que están desilusionados con este partido regresaran a casa.

Si las elecciones autonómicas gallegas y vascas parecen importantes para Rajoy, las europeas podrían ser definitivas (otra cosa es que lo sean, que esa es harina de otro costal) para el líder del PP. Porque si ni con Mayor Oreja consigue el PP (y Rajoy) salir del hoyo, mala esta la cosa. Muy mala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.