lunes, 19 de enero de 2009

¿Visión de Estado o ceguera de partido?

Le ocurrió a Zapatero con Estados Unidos, y le ha vuelto a suceder con Israel. En vez de guiarse por una visión de Estado, que coloque a España en círculos internacionales de influencia, se ha caracterizado por una auténtica ceguera partidista que simplemente ha puesto en lugar preponderante la ideología.

Mi visión del asunto la dejé plasmada en este blog en el texto Zapatero y el PSOE respecto a Israel: Miserables, donde expuse las contradicciones entre lo que pretende Zapatero, lo que dice él y lo que hace su partido. Y no parece que esa visión mía varíe mucho de la que tiene la Embajada de Israel en España, a tenor de este comentario:

En la organización de algunas de las manifestaciones en España han participado personalidades del PSOE. En nuestro diálogo con el gobierno español hemos tenido la impresión de una verdadera preocupación ante la crisis y su deseo auténtico de contribuir a su solución. Está claro que los lemas de las manifestaciones anti-israelíes de estos días no parecen compatibles con los objetivos expresados por el gobierno.

O sea, que de mediar y participar en la solución, nada de nada. Y de ser ignorados por los israelíes en la práctica, me temo que mucho. Es lo que sucede cuando en la calle se practica el más claro sectarismo antiisraelí, como el que ha practicado el PSOE, por más que en el Gobierno se intente disimular hipócritamente. Son las consecuencias de no querer guiarse por la visión de Estado, y preferir hacerlo en cambio por la ceguera de partido.

1 comentario:

  1. Esto no esta relacionado directamente con el post, pero me gustaría aprovechar para invitar, hasta el 28 de febrero a las 0:00 horas, a todo aquel que lo desee a votar en la encuesta que propongo en mi blog eligiendo entre varias respuestas que van desde "Excelente" a "Nefasto" a la siguiente pregunta: ¿Qué balance final harías de los ocho años de presidencia de George W. Bush al frente de los Estados Unidos de América?

    Sé que, lo más probable es que el resultado final no sea muy favorable a Jorge Arbusto, pero no adelantemos acontecimientos y dejemos que hable el pueblo.

    Yo, por mi parte, y sin pretender influir en votos futuros, por supuesto, adelanto que he votado "Malo" por varias razones básicas que expuse en su día en mi blog.

    Disculpas por apartarme un poco del tema del post... y por la autopromo, aunque creo que puede ser interesante.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.