viernes, 9 de enero de 2009

¿La culpa? De Israel y Estados Unidos, por supuesto

Pareciera que todos los males del mundo, en cualquier parte de él, tienen dos únicos culpables: Israel o Estados Unidos (o los dos a la vez). Eso es lo que se desprende también del panfleto (ellos pomposamente lo llamaron "análisis") que publicó "El Mundo" firmado por Mónica G. Prieto titulado Desmontando los tópicos de Gaza. Cuando lo leí lo metí en "favoritos" hasta que le tocara el turno, y aquí estoy. Vamos con ello.

Ya desde el principio la escritora califica a Hamas como Movimiento de Resistencia Islámica, cuando en realidad solo son vulgares terroristas que siempre han intentado sembrar el terror en Israel con atentados indiscriminados contra la población civil. ¿Que ganaron unas elecciones democráticas en Gaza? Pues sí, pero eso no les hace honorables, sino que deshonra a los que les votaron, que es muy diferente.

Ahora, lo que es para nota es este párrafo:

Hubo una iniciativa encubierta aprobada por Bush e implantada por la secretaria de Estado Condoleezza Rice y el viceconsejero de Seguridad Nacional, Elliott Abrams, para provocar una guerra civil palestina... Es decir, Washington promovió un conflicto civil interpalestino para acabar con los islamistas.

O sea, que la guerra civil entre Al Fatah y Hamas no fue culpa de los contendientes, sino de Estados Unidos, y los pobres palestinos, que, además de matarse en combate, cometieron verdaderas barbaridades con los prisioneros, eran simples víctimas. Ahí queda eso.

Y seguimos con las afirmaciones de matricula de honor:

Es cierto que las facciones armadas palestinas lanzan sus cohetes contra el sur de Israel, al igual que es cierto que Tel Aviv acomete ofensivas aéreas contra la Franja en lo que califica de "asesinatos selectivos", que por lo general suelen ocasionar víctimas civiles. La cuestión está en qué tipo de daño hacen unos y otros. Según datos del Ministerio de Defensa israelí, la ONG The Israeli Project calcula que 23 israelíes han muerto entre principios de 2001 y el verano de 2008 a causa de los proyectiles palestinos. Según el Centro Palestino para los Derechos Humanos, en ese periodo 3.800 palestinos han muerto por ataques israelíes, de los cuales casi 850 son niños. Por otro lado, el Gobierno israelí invierte fuertes sumas en la seguridad de su población asentada en las proximidades de Gaza, mientras que los palestinos carecen no sólo de búnqueres, sino de medicinas, agua o suministro eléctrico.

La periodista parece olvidar que Israel se defiende de los dirigentes de Hamas que son los que planean actos terroristas suicidas indiscriminados en Israel; también parece que olvida que mientras que Israel tiene una actitud de defender a sus ciudadanos, Hamas tiene una actitud de provocar a Israel para que cause el mayor número de muertes entre los habitantes de Gaza, para luego poder usar a los muertos como propaganda, llegando al extremo de lanzar los famosos cohetes Kasam desde zonas civiles altamente pobladas.

Podríamos seguir, pero realmente no merece la pena. Unicamente añadir, para terminar, algo sobre lo que tal vez algún día me explayaré más: La periodista y todos los que piensan como ella ignoran voluntariamente lo fundamental, que la guerra se acabará el mismo día en que Hamas reconozca el Estado de Israel y renuncie a la violencia contra dicha nación. Así de simple.

6 comentarios:

  1. Van a denunciar a Pedro Jeta por competencia desleal los de "rebelión" o el "InSurGenTe".

    ResponderEliminar
  2. ¿Se sabe si al diario le van a cambiar el nombre por "EL MUNDO ANTISEMITA"?

    Pues es verdad, le está comiendo el espacio a "Rebelión", "La Haine", "Kaos en la Red" o al bizarro "Comité de Solidaridad con la Causa Árabe".

    ResponderEliminar
  3. quizás se t
    rata de diversificar el espectro de lectores... y de principios.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ya está en mi blog la respuesta a tu artículo que te prometí!

    Por cierto, para los de arriba: que El Mundo no esté de acuerdo con los israelíes en todo lo que hace no lo convierte en bazofia como La Haine o Kaos en la Red y basura por el estilo...no exageremos tampoco

    ResponderEliminar
  5. HAta que uno recuerda que rl mi=unod no dice nada ni por el genocidio de verdad que hay en Sudan (uno en el que la poblacioon disminuye en vez de aumentar), ni por los del Hams agarrando nińos en la calle para usralos como escudos.

    El Mundo no es mas que la versikon cobarde del Sturmer y del Volkischer Beobachter.

    ResponderEliminar
  6. "también parece que olvida que mientras que Israel tiene una actitud de defender a sus ciudadanos, Hamas tiene una actitud de provocar a Israel para que cause el mayor número de muertes entre los habitantes de Gaza"

    O sea que la culpa no es del violador sino de ellas que van provocando...

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.