miércoles, 21 de enero de 2009

Obama no es Zapatero y Estados Unidos no es España

La izquierda europea en general y española muy en particular está aplaudiendo con las orejas por la felicidad que sienten en sus corazones a causa de la ascensión a la Presidencia de Estados Unidos de Barack Obama. Mucho me temo que su felicidad es la antesala de una gran frustración.

Barack Obama no es José Luis Rodríguez Zapatero, porque por más que el primero sea probablemente el presidente más a la izquierda de la historia de Estados Unidos, no es ni de lejos el fanático radical que es el presidente español. Vayan, como ejemplo, su apoyo incondicional a Israel y su aviso a los que siembran el terror en el mundo de que serán perseguidos y vencidos sin el menor miramiento.

Pero es que tampoco Estados Unidos es España. En España el Presidente hace y deshace a su antojo (como mucho tiene que negociar con los lideres nacionalistas), y controla a su capricho al grupo parlamentario socialista. Nada más lejos de lo que ocurre en Estados Unidos, donde los senadores y representantes tienen total libertad de voto, por lo que los demócratas, al menor atisbo de fanatismo ideológico de Obama (que, dicho sea de paso, no creo que se vaya a producir), no dudarían en votar en contra de sus propuestas, porque tienen que batirse el cobre en las urnas constantemente de forma personal, sobre todo los representantes, que deben ir a la decisión ciudadana cada dos años. Estados Unidos tiene un casi total equilibrio de poderes entre el Ejecutivo y el Legislativo, y Obama no podrá hacer nada sin contar con el apoyo de la Cámara de Representantes y del Senado.

No, Obama no es Zapatero, y tampoco Estados Unidos en España; los que hoy celebran por razones puramente ideológicas tendrán pronto prueba de ello.

6 comentarios:

  1. Ya Chavez se dio cuenta de eso

    http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?17850

    ResponderEliminar
  2. No apoyar a Israel no es ser automáticamente de izquierdas.
    Estoy de acuerdo por lo demás, Obama no es ni de lejos Zapatero, quien hace esa comparación insulta a Obama y hace un halago a Zapatero.
    Aún así, habrá que ver qué pasa con el negrito del American Dream, pues es toda una incógnita...

    PD: no sé si es cosa mía, pero al ver las imágenes de Obama de ayer me daba la sensación de estar viendo una peli de Hollywood cuyo protagonista era Barack Obama! Sólo pasan estas cosas en EEUU, eso sin duda...

    ResponderEliminar
  3. Obama no es Zapatero, es el anticristo según Alejandro de Llano.

    ResponderEliminar
  4. Esto no va a salir bien, agarremonos duro, Obama es muy carismático pero Utopico. Aterrize Obama.

    ResponderEliminar
  5. Creo que estos cien primeros días de mandato serán interesantes. En cuanto a la izquierda española, tan solo pretende aprovecharse de la victoria de Obama, como si les correspondiera algo.

    ResponderEliminar
  6. Yo no he visto tantas referencias hacia Obama, simplemente han expresado sus esperanzas de que el nuevo presidente logre cambios positivos para su país y que beneficien también al resto.

    El apoyo a Obama tampoco significa no criticarle cuando algo no nos guste, y además el que no llora no mama... apoyos incondicionales como el de Aznar a Bush ojalá que no se repitan.

    Sobre la persecución a los islámistas, conviene recordar que España es el país europeo donde se ha detenido a más terroristas en los últimos años. Si Obama puede tomar algún ejemplo, pues genial.

    Lo de calificar a Zapatero de "fanático radical" rompe mis esquemas, supongo que habrás tenido un mal día. Saludos ;)

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.