jueves, 22 de enero de 2009

Obama empieza bien

Desde el primer momento me pareció una auténtica barbaridad la prisión ilegal en la base militar estadounidense de Guantánamo, y así lo he expresado en varias ocasiones en este blog. Por eso leer esta noticia me causa satisfacción:

El presidente de EEUU, Barack Obama, prevé firmar este jueves una orden ejecutiva para exigir el cierre de la prisión en la base naval de Guantánamo en el plazo de un año, informó el miércoles la cadena de televisión ABC.

En su segundo día de trabajo, Obama tiene previsto firmar además otras dos órdenes que prohibirán el uso de la tortura y que abrirán una revisión de los procesos de detención, según la cadena que cita a altos funcionarios.


No me cabe duda de que la mayoría de los fulanos que están presos allí son unos miserables. Pero merecen que se respeten sus derechos humanos y un juicio justo. O al menos nosotros, los occidentales, nos merecemos dárselo, para mostrarles que no somos como ellos. Y después que se pudran en la cárcel, si es lo que merecen. Por eso me alegro de la decisión tomada por el Presidente de Estados Unidos.

3 comentarios:

  1. Si le alegra tanto, ¿por qué no aboga a que España acoja a algunos de ellos y el resto de Europa?

    Otra cosa: la prisión no era ilegal hasta que el TSupremo de los EEUU la declaró como tal con un voto de más. Siempre se respetó la legalidad vigente y Bush mismo la iba a cerrar debido a la orden del TS.

    Suerte tuvieron de estar ahi porque de haber sido yo el presidente de los EEUU, les hubiera aplicado la Convención de Ginebra, que incluye, entre otras cosas valorables, la ejecución de los combatientes enemigos al ser enemigos bélicos.

    La ignorancia que demuestra usted y otros comentaristas bienpensantes da para pensar. ¿Cómo puede ud desear tupir los tribunales de ciudadanos para "atender" a estos suicidas?

    Insisto: si tan interesados están algunos en que sean tratados con dignidad (algo que ya ocurría en Guantanamo) pues viene siendo hora de que Europa se implique más...digo yo, ya que estamos tan "multilaterales."

    Siempre supe que usted no era propiamente liberal, pero titular su entrada "Obama empieza bien" cuando lo que empieza es un socialismo brutal, el más grande de la historia de los EEUU, sólo demuestra que usted no es lo que piensa ser.

    Me gustaría ver su reacción cuando y si la administración del Obama empiece a hacer cosas mucho peores contra los terroristas de lo que hizo Bush.

    ¿Se suma ud, entonces, al culto sectario Obamita?

    ResponderEliminar
  2. Quiero añadir otro punto de vista:

    La prisión de Guantánamo era el baluarte con el que los Parásitos del capitalismo, tipo Bardém y cia., iniciavan sus manifestaciones y arengas.

    Con Israel retirado de Gaza, y guantanamo cerrado, qué argumento tendrán ahora???

    No creo que les hayan importado los prisioneros ni por un momento. Pero es tan facil mover a las masas...

    ResponderEliminar
  3. A mí me alegraría que eliminase la pena de muerte, y si quiere quitar Guantánamo, tendrá que prever qué hace con los que se ha demostrado que son los ideólogos del 11-S. Espero que no los reparta en diferentes países, como dicen que van a hacer, o al menos, que aquí no les traigan, bastante tenemos con la eta.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.