lunes, 12 de enero de 2009

Nació Círculo Liberal

El pasado día 1 de Enero nació Círculo Liberal, que es un sencillo agregador de blogs que nace con la idea de agrupar a blogs liberales que quieran estar en el mismo. La inclusión de un blog en dicho agregador no depende de mí, sino únicamente de la voluntad del blogger que lo escribe, que puede ser añadido con solamente suscribir estas tres ideas básicas:

Defensa de las libertades individuales frente a cualquier tipo de imposición.

Defensa de la democracia frente a cualquier forma de dictadura.

Defensa del estado limitado frente al estado descontrolado o a la ausencia del estado.


Quiero aclarar que Circulo Liberal no nace ni de lejos para competir con Red Liberal. Red Liberal tiene un espacio totalmente consolidado dentro del liberalismo hispano en general y español en particular, y ningún proyecto le podrá hacer sombra en ese ámbito en muchísimo tiempo, probablemente nunca. Lo único que pretendo es que exista una página donde los blogs liberales hispanos puedan añadirse por su propia voluntad, ya que soy consciente de que fuera de Red Liberal hay muchos blogs liberales que están, por decirlo de alguna manera, dispersos, y creo que es interesante que haya un sitio desde el que pueda llegarse a ellos (a los que quieran estar, claro está); por supuesto, cualquier blog que esté en Red Liberal (o en cualquier otro agregador, ya sea liberal, político o general) puede estar también en Círculo Liberal sin ningún problema.

Por otra parte, aclarar que la página de Círculo Liberal será solamente un agregador. No habrá artículos ni comentarios, sino solamente el texto de bienvenida que ya figura con el sencillo sistema a seguir para formar parte. Y los blogs figurarán por un sistema que creo que es totalmente justo, que es el sistema totalmente automático de que estará más arriba el del texto más reciente, por lo que se actualizará permanentemente cada vez que un blog del círculo publique un nuevo texto.

No sé si se apuntarán muchos, pocos o nadie (bueno, o uno solo, yo); y es que debo reconocer que Circulo Liberal es, como fue al principio este blog, solamente un experimento. Porque la verdad es que no he pulsado la opinión al respecto de absolutamente nadie, por lo que ésta es la primera noticia que todos tienen de dicho proyecto. Si permanecerá o desaparecerá rápidamente, no lo sé, el tiempo lo dirá.

En cualquier caso, ahí queda. Si tienes un blog liberal, consideras que defiende las tres ideas básicas, y quieres estar en Círculo Liberal, escríbeme un email a
circuloliberal@ymail.com    josegarpal@yahoo.com
con el título
"Añadir a Círculo Liberal"
y con mucho gusto te anotaré lo antes posible.

9 comentarios:

  1. Una duda:
    Los criterios de admisión parecen claros.. pero ¿y los de exclusión?

    Si por ejemplo yo decido "auto-agregarme" y luego practico "un ejercicio creativo de libertad individual" en mis posts, ¿Quién, como y cuando decide que ya no soy bienvenido?

    ¿cómo impedir que un troll ejerza su libertad individual inundando de entradas basura el agregador, desplazando a noticias quizás más interesantes?

    No sé... reconozco que no siempre las razones de DRH son comprensibles ( no comprendo por qué todavia yo no estoy en RL :-b ) pero en el caso de un agregador las "reglas de juego" tienen que estar claras desde un primer momento

    Quedo a la espera a ver cómo se desarrolla todo esto. Y en cualquier caso, una blogosfera liberal más siempre es bienvenida

    ResponderEliminar
  2. Supongo que los ancaps están vetados de antemano. No me gusta la idea.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, yo te felicito por la iniciativa. Pero siendo objetivos, los criterios para formar parte son contradictorios, por un lado defensa de la libertad individual ante cualquier imposición y al mismo tiempo aceptar la criminal democracia, y la imposición de un estado.

    No tiene sentido, pero de todas formas felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Contradictio in termini:

    (...) siendo objetivos (...) la criminal democracia (...)

    ¿En qué quedamos? ¿Somos objetivos o metemos valoraciones subjetivas como si fueran dogma de fe?

    ResponderEliminar
  5. entonces nada de "jurisdicciones solapadas en competencia sin circunscripcion territorial"

    ResponderEliminar
  6. ¿Crees que el manchego se apuntará? ¿Le dejarás quedarse?

    ResponderEliminar
  7. Eustaquio Desgranges, la democracia necesita necesariamente violar derechos de propiedad. El crimen es la invasión de derechos de propiedad. Soy objetivo.

    ResponderEliminar
  8. Jonsy: usted no esta en RL porque ud no es socio del Instituto Juan de Mariana -- la mayoria de las bitacoras alojadas en RL son de socios que pagan cuota en el IJM y como "favor", DRH, hombre sin criterios propios, las agrega -- cosas del colegueo de la "eclosion" rara entre Opus Dei y anarquistas.

    No sera una blogoesfera "liberal" -- sera otro agregador entre colegas de toda la vida, muy "typically Spanish."

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.