jueves, 8 de enero de 2009

La Izquierda y la Histeria Antiisraelí

Pilar Rahola como siempre acertadísima en los temas sobre el conflicto árabe-israelí. 

"Pero incluso la izquierda israelí mantiene una posición muy tibia respecto a la incursión. Y es que la decisión de atacar a Hamas llega después de un tremendo cansancio de la sociedad israelí, harta de no encontrar ninguna salida ni ninguna esperanza. Y harta de saber que el otro lado trabaja incansablemente para destruirla". 

5 comentarios:

  1. Con respecto a una entrada vieja que lei, coincidimos en que tiene derecho a defenderse si es atacado, pero eso no le da derecho a matar civiles, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Todos lamentamos y condenamos la muerte de civiles, pero ya bastante se ha hablado sobre quién es el responsable de esas muertes. Es Hamás quien tiene que proteger y alejar a sus civiles de sus bases de lanzamiento de misiles. Una escuela o una mezquita desde la que se lanzan cohetes no es un area civil, es un objetivo militar. Nunca se me ocurriría buscar refugio al lado de una rampa de lanzamiento de misiles...es suicida...es locura.
    Es de sobra conocido el uso que hace Hamás de personas inocentes como escudos humanos.
    Israel advierte a la población de las zonas que van a ser atacadas. Si permanecen allí, Israel no es responsable de esas muertes.

    ResponderEliminar
  3. No me considero de derecha, más bien estoy en la izquierda, incluso de esa que vosotros definiríais de extrema.

    Sin embargo no me posiciono en absoluto a favor del antisemitismo y del terrorismo de Hamas, defiendo completamente el derecho de Israel a defenderse.

    No nos metáis por tanto a todos en el mismo saco.

    ResponderEliminar
  4. Pilar Rahola es quien mas ha acertado en la verdadera dimension de la relacion antisemitismo-izquierda, y por eso es tan vapuleada en Cataluña.

    El artículo que citas es para recortar y guardar.

    ResponderEliminar
  5. Con respecto a una entrada vieja que lei, coincidimos en que tiene derecho a defenderse si es atacado, pero eso no le da derecho a matar civiles, un saludo.

    Por cada civil matado por Israel (contando los accidentales) hay cincuenta matados por los terrorristas Palestinos (y de accidentales nada) y mas de mil por los arabes en Sudan. Porque no manifiestan contra eso?

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.