miércoles, 7 de enero de 2009

¿Quién crees que tiene la razón en la actual guerra entre israelíes y palestinos?

Desde hacía tiempo tenía ganas de probar la herramienta de las encuestas de Blogger, así que ayer me decidí, con la pregunta que da título a este texto. Aunque mi posición es de sobra conocida, tanto en la pregunta como en las respuestas he intentado ser lo más imparcial posible. La encuesta estará abierta hasta el día 15, es decir, una semana desde hoy, que creo tiempo más que suficiente para que todo el que quiera votar lo haga.

5 comentarios:

  1. Formulada de esa forma la pregunta, lo tengo muy claro: La culpa de la actual situación es de Hamás.

    Y luego, puedo matizar o darle vueltas todo lo que quiera. Pero es evidente que quien lanza misiles, tiene poco de que quejarse luego.

    Otra cosa es que como observador, uno pueda pedir contención, proporción o moralidad en la respuesta.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo se puede exculpar a una gente que pone sus niños de escudo humano?

    ResponderEliminar
  3. Creo que los propios palestinos son responsables de su situación, por que si otro hubiera sido el caso ya hace mucho gozarían de tener un estado en regla y hasta trabajar cooperativamente con el estado de Israél. Pero la arraigada costumbre caudillera pesa más que la muerte de niños inocentes.
    La violencia solo sirve para perpetuar en su estatus a caudillos baratos y a fanáticos por que en paz y democreacia no tiene valor
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Desde mi punto de vista Hamás es la culpable y cualquier radical palestino que apoye sus prácticas. Lo que me pregunto es hasta qué punto la población palestina tiene miedo de Hamás o les han lavado el coco para apoyarlos. Habría que tratar de abrirles los ojos a algunos palestino. Creo que sería una de las últimas esperanzas pero dominados por esos asesinos (ganaron las elecciones ¿por miedo, por el terror de podrían haber provocado?) hay poco que hacer sino defenderse cómo lo hace Israel. No nos damos cuenta que es uno de los frentes activos antes de llegar a Occidente, a Europa en particular y a España en concreto (otro posible frente como ya lo fue).

    ResponderEliminar
  5. HAMÁS ES EL CULPABLE.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.