sábado, 3 de enero de 2009

No estamos ante una guerra de civilizaciones

El profesor  de derecho internacional  de la Universidad de Tel Aviv, Natan Lerner, plantea que lo que se vive en estos momentos en la frontera entre la franja de Gaza e Israel, es un conflicto político; y nada tiene que ver con el "choque de civilizaciones" de Samuel Huntington.

Se hace estas preguntas: "¿Quién representa al Islam, o a la civilización musulmana? ¿Hamás y sus aliados, encabezados por Irán y su vocero Hasan Nasrala, o Egipto, Jordania, los países del Golfo y Arabia Saudita, que claramente responsabilizan a Hamás por lo que ocurre, en términos muy categóricos?" 

También plantea que, "Hay una civilización musulmana y hay una civilización judía, y entre ellas como tales no hay guerra. Sí hay una guerra entre Israel y Hamás. Cuanto antes pierda Hamás su control de la Franja de Gaza y su influencia sobre muchos palestinos, tanto más fácil será encontrar una solución del conflicto. No se entrevé hoy otra solución que la basada en dos Estados independientes, pacíficos, miembros de la sociedad internacional, libres de fanatismos y extremismos. "

4 comentarios:

  1. ¡Brillante!
    Así y todo el antijudaísmo está tan profundamente arraigado por esos lares que si no existiera Hamas, habría alguna o varias organizaciones similares

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Biografías. HAy varias organizaciones terroristas islámicas que, incluso por encima de sus intereses fanático-religiosos, su razón de ser es el exterminio de Israel.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Coincido por supuesto con ustedes. El artículo citado habla de este conflicto en particular, no de la milenaria lucha de Israel contra sus enemigos.
    Lo mismo ocurriría en España en caso de desmontarse la ETA. Seguramente surgiría otro grupo terrorista que seguiría intentando lo mismo, y seguramente de forma mucho más sanguinaria.

    ResponderEliminar
  4. Abrir el siguiente enlace:

    Musulmanes melillenses y miembros de Ugt, CCOO y el Psoe melilense, participan en una manifestación pro Palestina empañada por la actuación de un grupo de exaltados

    http://www.infomelilla.com/noticias/index.php?accion=1&id=11671

    Abrir la siguiente foto:

    http://www.infomelilla.com/fotos/watermark/ampliadas/fn-0903012009185032.jpg

    En la manifestación acudieron los miembros del Psoe de Melilla.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.