viernes, 2 de enero de 2009

Israel tiene derecho a defenderse

De todos es conocida la intervención militar desatada hace unos días por Israel contra las posiciones de Hamas, el grupo terrorista que gobierna en Gaza y que no cesa de hostigar a Israel atacando a la población civil israelí (repito, población civil) con cohetes Kasam.

El mismo día en que se inició la ofensiva hice un comentario en el blog de José Cohen en los siguientes términos:

El problema es que cuando Hamas ataca la prensa internacional en general y española en particular hace la vista gorda, minimizando el asunto o simplemente ignorándolo; mientras tanto, cuando Israel se defiende los titulares son a cuatro columnas y magnificando todo.

Yo pregunto a toda esa gente que ahora condena a más no poder: ¿Qué debería hacer España si, por ejemplo, desde Portugal se le atacara un día sí y otro también con cohetes lanzados contra la población civil? Pues eso.


Me reafirmo en lo dicho. Y si como ejemplo vale un botón, aquí está:

Un islamista palestino murió en Gaza en un ataque aéreo israelí contra lanzaderas de cohetes y morteros, después de que un centenar de estos proyectiles fueran disparados en las últimas 24 [supongo que horas] desde la franja a Israel.

100 cohetes lanzados contra la población civil israelí, que no provocaron muertos porque la infraestructura israelí de refugios. ¿Y qué debería hacer Israel? ¿Evacuar las ciudades fronterizas, como leí en un comentario al texto ya mencionado de José Cohen? ¿Buscar ayuda en fuerzas internacionales (como también escribía el mismo comentarista), que al fin y a la postre siempre se ponen del lado de los enemigos de Israel? ¡Por favor!

También señalar que el artículo de "El Mundo" no puede ser mas sesgado, comenzando el artículo con la referencia a la muerte de "un islamista palestino" (que en realidad era un terrorista), y cargando el titular contra Israel con la frase "Israel ha cerrado la frontera con Gaza y la ayuda humanitaria no puede entrar". Ni que decir tiene que en cuanto a la operación militar defensiva israelí, tanto "El Mundo" como "El País" han cargado las tintas a más no poder contra Israel.

En conclusión, los israelíes a la hora de la verdad siempre han estado solos, con la única excepción de la ayuda material y diplomática de Estados Unidos. Y si no lean:

La Casa Blanca le pidió a Israel que evite las pérdidas civiles en sus ataques. Pero cargó la principal responsabilidad en Hamas, la facción palestina que controla la Franja de Gaza, a la que demandó que cese el lanzamiento de misiles y las "actividades terroristas". Tanto Rusia como Francia y la Unión Europea, en cambio, coincidieron en exhortar a ambas partes por igual a que cesen las hostilidades.

Israel tiene todo el derecho del mundo a defenderse, y o lo lleva a la práctica, como lo ha hecho desde su fundación como Estado hasta el presente, o de lo contrario sería borrado del mapa por los centenares de millones de árabes que lo rodean.

11 comentarios:

  1. Tiene todo el derecho a defenderse, lo que a lo mejor no tiene tanto derecho es a haber creado su Estado hace 50 años en un territorio donde ya vivía gente y a quienes echaron y nadie preguntó qué les parecía eso.
    Y también tiene derecho a defenderse de manera proporcional, que de momento van unas 5 víctimas por el lado israelí y 400 por el palestino...

    ResponderEliminar
  2. En tierras compradas a los arabes.


    Por cierto Kike. Que rao que no habbles de las tierras robadas los Kurdos bajo Sadam, de la situacion en Chipre. De los alemanes sue vivian al este de la frontera actual. De los polcaios desplazados por los rusos. Que raro que solo te interesen los Palestinos verdad?

    Y hablemos tambien de los lazos entre tus amigos y el nazismo

    ResponderEliminar
  3. después de leer varios posts en este blog sigo sin tener claro si israel es un estado confesional o aconfesional, quisiera saberlo con seguridad y si es posible que alguine me indique dónde comprobarlo en la alguna web. Gracias.
    PD: apoyo sin contemplaciones a israel (se resume claramente en las defensas de la libertad que aparece en este blog: "El pilar fundamental sobre el que se sustenta esta página es uno: la libertad. Libertad de pensamiento, libertad de expresión, libertad de decisión. Libertad económica, libertad religiosa, libertad política.

    Libertad que implica que el gobierno debe ser elegido en elecciones libres por los ciudadanos, es decir, que la única forma aceptable de gobierno es la democracia.

    Libertad que está centrada en una concepción liberal-conservadora de inspiración cristiana, entendiendo que todo ser humano es portador de una dignidad intrínseca desde su concepción hasta su muerte.

    Libertad en la que está incluida la defensa del Estado de Israel, único país de la zona que defiende verdaderamente la libertad.

    felicidades

    ResponderEliminar
  4. Si se me permite, quisiera desasnar a Kike en algunos aspectos.

    El actual territorio israelí ha sido hogar de los judíos durante miles de años. En el año 70 dC, los romanos decidieron la aniquiliación del pueblo judío y, en un solo episodio, conocido como la caída de Jerusalén asesinaron a más de un millón de personas que se refugiaban dentro de la ciudad. Los que pudieron escapar son los que realizaron lo que se conoce como diáspora, la dispersión obligada de los judíos hacia todas partes. Dicho está, fueron masacrados y los sobrevivientes huyeron por sus vidas.

    Así y todo, centenares de miles de judíos quedaron en Palestina y sus alrededores.
    Entonces, siempre quedaron judíos en Palestina. Tan solo no pudieron organizarse como Estado sino hasta 1948. Esto debido a miles de factores, desde las ocupaciones extranjeras hasta la amenaza islámica que se concretó en guerra franca a partir del mismísimo 14 de mayo de 1948.

    Cuando se estableció el Estado de Israel, la guerra produjo una razonable oleada inmigratoria. Judíos de territorios del norte, este y sur se movieron hacia el naciente Israel y árabes se movieron en sentido contrario.

    ¿Hubo expulsiones desde Israel? Por supuesto que sí. No todo arabe que se quedó tenía intenciones amigables. Mas una gran cantidad de árabes que quedó en Israel hoy en día, a pesar de la guerra puede trabajar y acceder a la dignidad que sus paisanos no le otorgan.

    Por el contrario ¿Puede una familia judía (o cristiana) vivir en el lado palestino? Definitivamente no.

    En cuanto a la cantidad de víctimas de uno y otro lado, la explicación es simple o compleja según se quiera.
    Israel vive para defenderse. Miles y miles de refugios abrigan a las personas de los ataques terroristas. Y hay una conciencia maracada a fuego sobre la actitud defensiva, esto producto de años de asedio. Por el contrario, Hamas y sus secuaces viven para atacar. No piensan en defender a su gente como lo hace Israel. Es más, utiliza las víctimas con fines de propaganda y coloca sus silos y búnkeres en escuelas, albergues, hospitales, etc.

    Israel es un enclave de la democracia rodeado y asediado. Como el título de este blog, un Rincón de la Libertad en Medio Oriente.

    Gracias
    Daniel

    ResponderEliminar
  5. Me parece más que destacable la opinión del blog. Israel es odiado por todos sus vecinos, no sólo les cae mal y están en contra, sino que desean su exterminio, junto con toda su población.
    La gente olvida que hasta hace 60 años esa zona era un desierto despoblado (con pocos pobladores, no malinterpretar, de múltiples credos, incluyendo numerosos judíos, cristianos y musulmanes) y que el maravilloso estado de Israel, mediante mucho esfuerzo y trabajo ininterrumpido, logró sacar adelante.
    Si de democracia y libertades hablamos, por que no se comenta que los palestinos de Gaza destruyeron todas las sinagogas que habia en la franja cuando israel cedio el control? por que no decirlo? nunca lo vi publicado.
    Hay un video muy interesante sobre los pobladores de Sderot, que viven muy mal, los chicos tienen trastornos severos, stress, etc, debido a los misiles que diariamente envian los palestinos al territorio israeli, pero claro! es mas interesante mostrar desvalidos y refugiados que a personas de un pais civilizado, democratico, luchador, aguerrido y organizado que se defiende de manera exitosa y alli radica el por que de la inexistencia de muertos.
    En relacion con esto ultimo, me parece patetico el comentario que hace referencia al muerto israeli contra los 400 palestinos, que estamos jugando? una competencia? cuantos contra cuantos? estas eran personas, con familias, costumbres, amigos, entornos, etc. Me parece mas que mediocre comparar cifras de muertos, en vez de comparar deberian entender y razonar, pero es mucho mas complejo de hacer que generar amarillismo periodistico con numeros.
    En fin, celebro que alguien en internet muestre "la otra cara"!
    Roberto Alvarez

    ResponderEliminar
  6. Algo que no debe escaparse es que Hamás no es un movimiento de “liberación palestino”.

    Nada más lejos de las intenciones de Hamás. Esta organización criminal no es más que el agente del fundamentalismo islámico en la zona, el mandatario obediente de Irán y de las corruptas petromonarquías del Golfo, un peón más en el objetivo del islamofascismo de borrar Israel del mapa. El régimen de los ayatolás aporta anualmente 30 millones de dólares a la causa de Hamás, Kuwait donó gustosamente 90 millones en 1.990, antes de que, tras la invasión iraquí del emirato petrolero, los grupos terroristas palestinos se posicionaran a favor de la invasión y de la dictadura de Saddam Hussein.

    El destino o la suerte del pueblo palestino importa bien poco a los líderes de Hamás puesto que su objetivo no es la creación de un Estado Palestino (la cual no se menciona ni en su Acta fundacional ni en un único párrafo de su literatura), sino la destrucción de Israel. Hamás es un enano comparado con una de las maquinarias bélicas más poderosas del planeta, nunca destruirá el Estado de Israel, correcto. Pero tan cierto como esto es lo dicho anteriormente: es solamente un peón más, un elemento más de hostigamiento al “pequeño Satán”, al Estado hebreo, dentro de la estrategia global del islamofascismo no sólo contra Israel sino contra todo Occidente.

    Toda pérdida de vidas humanas es triste. Israel debe poner todo el cuidado en evitar al máximo víctimas civiles pues es el representante de la civilización en la zona frente a la barbarie de Hamás, pero no hay que olvidar que a estos criminales no importan las vidas palestinas que puedan perderse en el camino de sus delirios. Hamás conoce un único camino: la muerte. Es incapaz de ingeniar nada positivo para el pueblo al que dice representar puesto que lo único que enseña a amar a los niños y adolescentes palestinos es la muerte.

    ResponderEliminar
  7. Israel tiene todo el derecho a defenderse; esa es la realidad.

    Pero hay que tener cuidado con algo; no se puede justificar atrocidades cometidas por los bárbaros, con otras atrocidades para defenderse.
    El fin no justifica los medios. El maquiavelismo es para los totalitarios.

    ResponderEliminar
  8. Del ataque israelí a las "posiciones de Hamás" lo que más me sorprende en la cantidad de niños que por visto militan en Hamás, y deben ser terroristas muy peligrosos, ya que Israel parece cebarse con ellos.

    ResponderEliminar
  9. Vayamos por partes. Lo primero, hay un tal JFM que no se quien es (me gustaría saberlo), pues al parecer él o ella me conocen muy bien y saben hasta de mis amistades (que al parecer tienen oscuros lazos con el nazismo y eso, según él o ella parece significar que yo también los pudiera tener...que tenebroso todo). Bueno, simplemente, mis vínculos con el nazismo se resumen en que yo estudié en el Colegio Alemán de Madrid y cualquiera que haya estudiado allí y tenga simpatías con el nazismo es literalmente retrasado. Ah, y si hablo de los judios y los árabes es porque es el tema que nos atañe, otro día podemos hablar de los kurdos o de quien tú quieras.

    Dicho esto, pasemos a respuestas más interesantes como la de EOP/Biografías. Has hecho una detallada descripción de lo ocurrido en el territorio israelí desde hace miles de años. ¿Que les echaron? Ya. ¿Que mataron a muchos? También. Y todo eso estuvo mal. Pero uno no puede llegar dos mil años después al territorio que una vez fue suyo y asentarse allí porque sí. Y ya sé que siempre siguió habiendo judios en la zona. También cuando se echó a los moros de España en la Reconquista siguió habiendo en España, y cuando se echó a los judíos no me cabe la menor duda de que alguno también se quedo. Pero que hubiera algunos que se quedaran (seguramente muchos más de los que se quedaron en mis ejemplos) no justifica que tantísimos siglos después eches a la gente que allí vivía en ese momento.

    Por último, aunque se podría seguir hablando mucho sobre esto, observo que muchos os obsesionáis hablando mal de los terroristas palestinos (que tampoco es que sean TODOS los palestinos). A ver, yo soy el primero, algún día no tendré que decrlo más, que estoy en contra de las barbaridades que hace esa gente. Lo condeno, pienso que Hamas sí que debería desaparecer, etc. Totalmente de acuerdo. Pero no por ello vamos a taparnos los ojos y ya justificar cualquier cosa.

    Y lo del número de víctimas, no sé quien lo ha dicho, pues sí que importa en este caso. Porque si te matan a 2 personas y tu respondes cargándote a 400...¿no te parece desproporcionado? Si lo que buscas es defenderte simplemente, no te cargas 400 personas, cuando han matado a 2 personas.

    PD:pido disculpas, al menos en mi nombre, al creador del blog por soltar estas parrafadas en los comentarios jeje Espero que no nos lo tengas en cuenta XD

    Y que nadie se sulfure ni insulte hombre, que yo no llamo nada a nadie por lo que piensa y no veo porque nadie tiene que ni siquiera insinuar que yo sea antisemita o nazi...en fin. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Kike
    Todo bien. El disenso respetuoso y sincero enriquece al hombre inteligente. Afortunadamente estamos en El Rincón de la Libertad.

    José
    Gracias por permitir expresarme
    Dany

    ResponderEliminar
  11. No es una defensa lo que el Estado de Israel está haciendo, es un ataque en toda regla!

    Si Israel volviese a las fronteras establecidas por NU en el 47 créeme que no habría lanzamiento de cohetes "caseros" por parte del movimiento de resistencia Hamas.

    Ya que dices que el Estado de Israel es el único enclave democrático en la zona, te recuerdo que el Líbano es también un país Democrático, con diversidad tanto política como religiosa, y que Israel, con el pretexto de eliminar a los "terroristas" refugiados palestinos que fueron expulsados por Israel de sus tierras, entró en 1982 hasta la mismísima capital del Líbano (Beirut) haciendo caso omiso de las diversas Resoluciones que UN dictó obligando a Israel a abandonar inmediatamente el Líbano – y dónde el Tshal cometió las matanzas de Palestinos civiles de Sabra y Shatila.

    El pueblo de Gaza, asimismo, eligió democráticamente en 2005 a sus representantes políticos (con observadores internacionales controlando el proceso electoral). Te recuerdo que Hamas obtuvo 75 de los 118 escaños de sus concejos municipales, con una participación que ya quisieran muchos estados con historia democrática (más del 85%de participación).

    Israel lleva desde el 1947 ocupando sistemáticamente el territorio que NU concedió por partición al pueblo Palestino para la creación de su estado. Te invito a que ojees el mapa de partición de la ONU de 1947 y lo compares con el actual territorio que ocupa Israel (ocupado Unilateralmente, contradiciendo una vez más diversas Resoluciones de NU, y con la pasividad tanto del Consejo de Seguridad de NU como de los estados Occidentales).

    Gracias a lo que los aliados (todos ellos pertenecientes al EJE DEL BIEN) califican como Grupos terroristas como Hamas (cuyo brazo armado es la única resistencia existente en la actualidad en Gaza frente al estado invasor de Israel), el pueblo palestino no ha sido reducido y convertido en meras reservas en sus propias tierras, como en su día fueron reducidos los indios indígenas de América del Norte -de manos del recién nacido Estado de EEUU.

    Grupos de Palestinos que lanzan misiles a tierras que les fueron arracadas, y ahora están ocupadas, y causan la muerte (lamentable) de personas civiles ocupantes son tachados de terroristas; Grupos de Israelíes con una máquina diabólica de guerra, que conducen tanques cazas reactores, los cuales cuentan con armas de destrucción masiva, así como de arsenal nuclear, invaden un territorio que no le pertenece como reconoce UN, y arrojan bombas desde aviones sembrando la tierra con cientos de cadáveres niños y mujeres, son llamados "ejército de defensa legitimado"... ¿pero… en qué mundo vivimos?

    En cuanto a quién está legitimado históricamente , desde hace 3.000 años… ¿Te refieres a la región de Canaán? Ahí yacían pueblos tan diversos como los Cananeos, los Jebusitas, los Hicsos, los Amorreos, los Fenicios, los Arameos y, finalmente, en el año 1200ac, comienzan las invasiones de los pueblos hebreos.
    Están legitimados los Italianos a reclamar la región como suya? Y los Turcos? Están legitimados los Italianos a reclamar España como suya?

    Estás obviando los 2.000 años de dominio árabe de la región, pero eso es otra historia…

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.