domingo, 4 de enero de 2009

Lo Desproporcionado de la Lucha en el Medio Oriente

"En la geopolítica las desproporciones son impactantes. El mundo musulmán gobierna mas de sesenta países, sus extensiones son mas de mil veces mayores que la superficie del estado sionista. La población israelí apenas sobrepasa los 7.000.000,lo que representa menos de la milésima parte de la población mundial musulmana. El estado hebreo tiene quince veces menos población y cincuenta y cinco veces menos territorio que sus cuatro vecinos,Jordania, Egipto, Siria y Líbano,otrora protagonistas de los conflictos bélicos relatados".


Además de lo dicho por Piczenik hay que señalar la desproporción en  los objetivos de ambos bandos. Por una parte Israel sólo intenta defender sus fronteras, su población y su integridad; mientras que el objetivo de los árabes es echar a los judíos al mar, y borrarlos del mapa y de la historia. Creo que es bastante desproporcionado. 

10 comentarios:

  1. Parece mentira que la gente no pueda comprender esto... pero sucede.
    Los terroristas juegan con fuego, más de lo que creen. Las consecuencias podrían remedar a las de la Guerra de los 6 Días.
    Mi corazón está con Israel, y con el deseo de una paz reticente a llegar.
    Saludos desde Buenos Aires

    ResponderEliminar
  2. En Elgoibar gobiernan los batasunis,me pregunto si seria desproporcionado bombardearlo y atacarlo con tanques.
    Espero que International Amnesty no pongan pegas.Si no ponen pegas a lo de Israel en Gaza...

    ResponderEliminar
  3. "En Elgoibar gobiernan los batasunis,me pregunto si seria desproporcionado bombardearlo y atacarlo con tanques."

    Cierto, los putasunos se guardan los cohetes en el culo, donde tus ideas.

    Sois tan, tan inteligentes, tan ingeniosazos, tan megairónicos los progres. Joder, de mayor quiero ser progre y autoorgasmarme con el ingenio

    ResponderEliminar
  4. Los batasunos gobiernan bajo soberanía española y por tanto sujetos a la Ley de Enjuiciamiento Criminal y Código Penal españoles, a cuyo cumplimiento se destinan la policía y los jueces. Ahora bien, si los batasunis pretenden sustraer el Pais Vasco a la soberanía española, con medios que superen a los propiamente policiales y judiciales, entonces todo misil será adecuado en la salvaguarda de aquella.

    ResponderEliminar
  5. Considero lógico que Israel quiera llegar hasta el final. Los terroristas se frotan las manos con la propaganda medíatica y sus propias víctimas que, dicho sea de paso, les importan poco.

    Mis condolencias y dolor por las víctimas inocentes. Mi appoyo a Israel.

    ResponderEliminar
  6. Si desde Elgoibar hubieran machacado los batasunis con 350 cohetes en un mes la ciudad de Burgos hasta machacarla, SI, sin duda sería partidario de entrar en Elgoibar a capturar a los criminales.

    ResponderEliminar
  7. Es la mejor ofensiva israelí;

    Hamas merece ser pulverizado.

    ¿Que espera Siria y Jordania? continuarán abasteciendo el terrorismo en oriente medio ?

    ResponderEliminar
  8. Creo que hay un error en los datos de la nota, lo que me hace dudar del resto:

    "La población israelí apenas sobrepasa los 7.000.000,lo que representa menos de la milésima parte de la población mundial musulmana".

    La población mundial apenas supera los 7.000 millones, por lo que habría más musulmanes que personas.

    ResponderEliminar
  9. A Carlos J. Muñon de Morales:

    Estás sugiriendo que el país vasco no puede independizarse sin que les tires un misil? O quizás estás reduciendo al pueblo vasco a los municipios dónde són mayoría?
    Seguramente para tí "el pueblo vasco" no existe y sólo existen "españoles que hablan vasco y son susceptibles de ser terroristas", quizás me equivoco.

    Explica "con medios que superen los policiales o judiciales" por favor, o pensaré que eres un auténtico fascista disfrazado de pro-israeliano, pero motivado ciertamente por tu odio a todo lo que no sean los Legionarios de Cristo Rey y la sagrada unidad de la gran madre puta.

    Y que conste que estoy a favor de la intervención en Gaza pero lo de querer pasar Gaza por Euskadi me hace pensar que sois una panda de blogopajilleros del quince.

    ResponderEliminar
  10. Cuando los " daños colaterales" son mayores que los "justificables", Me rio i me repugna la legitimidad i justicia del atacante. Se llame Hamas o se llame Israel

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.