miércoles, 9 de noviembre de 2022

Mi hijo votó sobre 26 cuestiones (y eso no es nada)

Ayer mi hijo votó por primera vez. Me contó que cuando fue al centro de votación y preguntó cómo funcionaba el proceso y descubrieron que iba a vota por primera vez todos los ayudantes le hicieron una pequeña muestra de celebración (aquí cada votante cuenta, y en EE.UU. todos los gobiernos -federal, estatal, del condado, de la ciudad- se esfuerzan por animar a votar a una población que mayoritariamente pasa del sistema y solo quiere que le dejen vivir su vida en paz). Y él se quedó totalmente sorprendido por la cantidad de cuestiones que figuraban en lo que se conoce en español como boleta de votación. 26.

¿Muchas esas 26? Practicamente nada con las cuestiones a votación que estaban en la boleta del condado Harris (engloba Houston y ciudadas suburbanas). Si no tienes mucho que hacer puedes echarle un vistazo a la mentada boleta de 22 páginas (totalmente biligüe, por cierto, algo que me ha llamado la atención) con una media, creo, de al menos 10 cuestiones por página. Así funciona la democracia en Estados Unidos (al menos en Texas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.